Arte contemporáneo en España

Becas de arte contemporáneo

Las últimas convocatorias de premios, becas y concursos de arte de España.

< En Portada

En esta sección, encontrará un recopilatorio de las becas y premios de arte contemporáneo de españa, más representativos.

- Publicar Beca o Premio
- Ver todas


Si estás interesad@ en Becas y premios de arte, te recomendamos que también eches un vistazo al Grupo "Concursos, becas y convocatorias" de la Red Social, donde se publican regularmente nuevas convocatorias.

Becas y Premios por página: 1 - 3 - 5  178 en total.  

Premio Bancaixa de proyectos para Cortometrajes

Bases
3er Premio Bancaixa de Proyectos para Cortometrajes

1. Podrán optar a este premio todas las personas que lo deseen y que acrediten nacimiento o residencia en la Comunidad Valenciana. El idioma utilizado será el castellano o el valenciano y los trabajos presentados serán para cortometrajes que no superen 25 minutos de duración.

2. El tema de los trabajos será libre y se valorará tanto las cualidades técnicas como las artísticas. El jurado otorgará los siguientes premios:



- Primer Premio: 21.035 €
- 4 menciones honoríficas dotadas cada una de ellas con 6.010 €

Para optar al Primer Premio será condición indispensable no haber recibido ningún tipo de subvención, beca o patrocinio de ninguna Institución Valenciana. Para las menciones honorificas no será necesaria esta condición.

Será decisión del jurado declarar desierto cualquiera de los premios, no pudiendo recaer más de un galardón en alguno de los trabajos presentados ni ser compartido por dos o más ganadores.

3. Los participantes enviarán los trabajos por duplicado y en ellos y de manera visible figurará el título de la obra. El trabajo se acompañará de un sobre en el que se incluirán los datos personales del autor, fotocopia de su DNI, número de teléfono y dirección de contacto, y si tuviera cuenta en Bancaja, los datos relativos a ésta. En el exterior del sobre se pondrá el título de la obra.

4. Los trabajos presentados deberán incluir:
• Guión del cortometraje
• Presupuesto
• Plan de rodaje
• Memoria de dirección
• Currículo del realizador
• Cualquier fuente de financiación adicional, acreditación, plan, documentación e información.

Los trabajos habrán de remitirse o entregarse, entre el 11 y el 20 de noviembre de 2002 en cualquiera de las siguientes direcciones:

• Fundación Bancaja. Plaza de Tetuán, 23. 46003 Valencia.
• Fundació Caixa Castelló. Enmedio, 82. 12001 Castellón.
• Centre Cultural Rambla. Rambla Méndez Núñez, 4. 03002 Alicante.


5. El premio Bancaixa de Proyectos para Cortometrajes se otorgará según decisión inapelable del jurado y su pago se hará escalonado del modo que sigue:


Del primer Premio de 21.035 euros se abonará la cantidad de 6.010 euros en los días siguientes al fallo público del jurado.
El resto de premio se entregará como sigue:
- El pago de las cantidades fijadas en el presente apartado, quedará condicionado a la previa autorización a favor de Bancaja, por parte de los autores que hayan intervenido en la obra premiada, para que ésta pueda ser reproducida en los términos previstos en el apartado 10.

- Un 30% al inicio del rodaje, (que se acreditará mediante contrato con una productora y el plan de rodaje definitivo).

- Un 30% a la finalización del rodaje (que se acreditará mediante justificante de los gastos que se han ocasionado con motivo del mismo).

- El 40% restante a la entrega de la copia estándar del cortometraje, en cualquiera de las direcciones antes mencionadas.

En el caso de las menciones honoríficas el pago inicial será de 1.805 euros y el tanto por cien restante, en las mismas condiciones que el primer premio.

6. El plazo de presentación del proyecto realizado (copia estándar en formato de 35mm., 16mm., o vídeo Betacam) es de máximo 12 meses, a partir del fallo público del jurado, pasado este plazo la organización dará por finalizado su compromiso con el ganador. A Bancaja se le entregará además un máster en Betacam digital y una copia en VHS.

7. Los trabajos presentados y no premiados podrán ser retirados en un máximo de 30 días, después del fallo público del jurado, en la Fundación Bancaja, Plaza de Tetuán, 23, Valencia. Después de esta plazo, los trabajos pasarán a formar parte del archivo de la Fundación, pudiéndose proceder a su destrucción.

8. Sólo se admitirá un trabajo por autor y las obras que se presenten al concurso serán inéditas. No se tratará nunca de documentales y no se admitirán aquellos trabajos no originales basados en cuentos, novelas, obras de teatro, etc.

9. El jurado estará compuesto por profesionales del sector cinematográfico y televisivo, así como por representantes de la Obra Social de Bancaja.

10. Bancaja se reserva, durante tres años, los derechos de reproducción de cualquiera de los premios en copias VHS, y sin que tenga que abonar contraprestración alguna por dicho concepto.

11. Los trabajos premiados deberán hacer constar que obtuvieron el Premio Bancaixa de Proyectos para Cortometrajes.

12. La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases y la sujeción a la normativa vigente sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. Cualquier duda que surja sobre las bases será resuelta por el Jurado del Premio. El fallo será inapelable.

permalinkEnlace permanente |   Enviar a un amigo  |   Imprimir  |


<< <- Página Anterior 172 173 174 175  176  177 178 ... 178 Página/s Siguiente Página--> >>








Otros canales
rss   twitter   facebook   youtube






 portal:   Aviso Legal | Información | Enviar a un amigo | Enlazar con Arte10 | Publicidad en Arte10.com | Contacto | Widgets y RSS | Mapa de Museos de España

Hecho con por Portfolio Multimedia

Arte10.com es una marca registrada con referencia: M2303078
ISSN 1988-7744. Título clave: Monográficos de Arte 10. Tít. abreviado: Monogr. Arte 10.

    |  © 1999-2017 ARTE10.COM