Arte contemporáneo en España

Becas de arte contemporáneo

Las últimas convocatorias de premios, becas y concursos de arte de España.

< En Portada

En esta sección, encontrará un recopilatorio de las becas y premios de arte contemporáneo de españa, más representativos.

- Publicar Beca o Premio
- Ver todas


Si estás interesad@ en Becas y premios de arte, te recomendamos que también eches un vistazo al Grupo "Concursos, becas y convocatorias" de la Red Social, donde se publican regularmente nuevas convocatorias.

Becas y Premios por página: 1 - 3 - 5  178 en total.  

3ª BECA BLANK PAPER DE FOTOGRAFIA 010

La escuela de Blank Paper convoca su 3ª Beca de formación consistente en la realización del Curso Anual de Fotografía Blank Paper.
Se conceden tres becas: una en la sede de Madrid, otra en la sede de Castellón y otra en la sede de Valencia.

Se valorará principalmente la visión personal del autor y la capacidad para proponer un proyecto de interés a realizar durante el curso. Esta beca tiene el propósito de fomentar la creación de proyectos fotográficos de calidad.

Podrán participar en esta convocatoria todos los fotógrafos residentes en España de cualquier edad.

Premio

El premio consiste en la realización del Curso Anual de Fotografía Blank Paper valorado en 1.825 €.

El curso tiene como objetivo el desarrollo y seguimiento de un proyecto personal, superando todas las fases que conlleva, desde que lo concebimos hasta el momento de su difusión: elección de un tema e investigación, planificación del trabajo, toma fotográfica, edición de las imágenes definitivas, modos de presentación y difusión.

Se editarán dos postales coleccionables con fotografías de los ganadores para promocionar la beca de la siguiente convocatoria. (Tirada de 5.000 ejemplares).

Plazo de solicitud

Hasta el 25 de junio de 2010.

Plazo de disfrute de la beca

El curso se desarrolla de octubre de 2010 a junio de 2011.


Documentación y forma de presentación

- Dossier digital de 15 a 20 imágenes de obra reciente o del proyecto a realizar durante el Curso Anual en formato JPG. y en una resolución de 72 ppp y 1024 px de lado mayor (adjuntar una copia de referencia de una sola foto).
No se admite obra en papel, salvo la copia de referencia.
No se admite el envío de portfolios vía mail.

- Datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, web, blog, fotocopia del DNI o pasaporte).

- Formulario de aceptación de las bases debidamente cumplimentado y firmado, especificando claramente el lugar para el que se opta a la Beca: Madrid, Castellón o Valencia.

- Resumen de unas 30 líneas del proyecto a realizar durante el curso.

Los fotógrafos que deseen les sean devueltos sus dossieres les serán remitidos a contra reembolso o podrán recogerlos en la sede de La escuela hasta el 14 de Octubre de 2010. La escuela pondrá el máximo cuidado en la conservación y envío de los trabajos, pero no responderá de las posibles pérdidas, sustracciones o deterioros que puedan sufrir los mismos.

Plazo y lugar de presentación

Las solicitudes deberán enviarse entre el 1 y el 25 de junio de 2010 a la siguiente dirección:

3ª BECA Blank Paper de Fotografía 010
La escuela de Blank Paper
APDO. Correos 5057
28005 Madrid

www.blankpaper.es
laescuela@blankpaper.es
Tfno - 646 956 114

Jurado

El jurado estará compuesto por Antonio Xoubanova, Julián Barón, y Fosi Vegue.


http://www.blankpaper.es/escuela/index.php?seccion=beca

Fallo

El fallo del jurado se dará a conocer antes del 11 de julio de 2010 en la página web de Blank Paper (www.blankpaper.es) y se comunicará personalmente al ganador por vía telefónica.

El fallo del jurado será inapelable.

permalinkEnlace permanente |   Enviar a un amigo  |   Imprimir  |

BECAS DESVELARTE10

La Fundación Santander 2016 y la Asociación ACAI convocan las becas Desvelarte10 para intervenciones artísticas en espacios públicos.

DESVELARTE10 se presenta por segundo año consecutivo en la ciudad y otorgará nueve becas, cuatro para artistas foráneos y cinco para creadores residentes en Cantabria.

Las becas supondrán la realización de una intervención artística en un espacio público dentro del marco de SANTANDEUROPA*.

El plazo para presentar las solicitudes concluirá el próximo 15 de julio.


Cualquier consulta la podrá realizar poniéndose en contacto con la Fundación Santander 2016 o la Asociación ACAI, ó a través de nuestra página web : www.desvelarte.es

permalinkEnlace permanente |   Enviar a un amigo  |   Imprimir  |

BECAS DE ARTES VISUALES DIPUTACIÓN DE HUESCA

BECAS DE ARTES VISUALES 2010
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA

www.dphuesca.es
artesplasticas@dphuesca.es
Tél. 974.294.157

Fecha límite para la presentación de proyectos: 26 de junio


BECAS RAMÓN ACÍN Y ANTONIO SAURA

La Diputación de Huesca concede anualmente dos tipos de becas de Artes Visuales destinadas a formación, investigación y desarrollo de proyectos personales, la Beca Ramón Acín y la Beca Antonio Saura.

La finalidad de estas becas es facilitar a los artistas visuales la realización de sus propios proyectos artísticos. Se quiere, de esta manera, valorar la obra de autor y estimular la creación, la investigación y la formación artística.


BECA RAMÓN ACÍN

Podrán acogerse a la presente convocatoria todos los artistas visuales españoles o residentes en España, sin límite de edad, y que cumplan con los requisitos exigidos en la presente convocatoria.

Se podrán presentar proyectos de cualquier disciplina artística, siendo condición imprescindible la vinculación de dichos proyectos al territorio de la Provincia de Huesca.

El tiempo de disfrute de la beca es de un año a partir de su notificación y está dotada con un máximo de 15.000 euros.

El perfil del becario es el de un artista con una clara preocupación teórica en sus proyectos que deberán marcar claras líneas de investigación en relación a su trayectoria artística personal y que propongan nuevos proyectos de creación.

La Diputación Provincial de Huesca podrá realizar en su sala de exposiciones una muestra del artista seleccionado una vez que haya terminado el periodo de disfrute de la beca.


BECA ANTONIO SAURA

Podrán acogerse a la presente convocatoria todos los artistas visuales oscenses o residentes en la provincia de Huesca, con un límite de edad de hasta 35 años, y que cumplan con los requisitos exigidos en la presente convocatoria.

El tiempo de disfrute de la beca es de un año a partir de su notificación y está dotada con un máximo de 9.000 euros.

El perfil del becario es el de un artista que completa su formación con estudios dentro del ámbito nacional o internacional a fin de realizar, en mejores condiciones, el proyecto artístico.


Texto completo de la convocatoria publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca nº 77, 27 de abril de 2010.
www.dphuesca.es/boph


PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS DE LAS BECAS 2009

El próximo mes de septiembre se presentará el trabajo realizado por los artistas becados en la convocatoria pasada: el proyecto “TZZ Tren Tiempo” de Manuel Saiz, quién obtuvo la Beca Ramón Acín, y el de Álvaro Díaz Palacios con la Beca Antonio Saura y cuyo título es “Mithosis 2004-2010”.

Álvaro Díaz dedica su beca a la realización de la última fase de una pieza audiovisual en el SAIC (School of Art Institute of Chicago). En el caso de Manuel Saiz, su proyecto final es un documental artístico centrado en la creación de un tren de alta velocidad con un trazado circular que recorre el centro de Europa (más información: www.ttzz.eu).

permalinkEnlace permanente |   Enviar a un amigo  |   Imprimir  |


<< <- Página Anterior 1 2 3  4  5 6 7 8 9 ... 60 Página/s Siguiente Página--> >>








Otros canales
rss   twitter   facebook   youtube






 portal:   Aviso Legal | Información | Enviar a un amigo | Enlazar con Arte10 | Publicidad en Arte10.com | Contacto | Widgets y RSS | Mapa de Museos de España

Hecho con por Portfolio Multimedia

Arte10.com es una marca registrada con referencia: M2303078
ISSN 1988-7744. Título clave: Monográficos de Arte 10. Tít. abreviado: Monogr. Arte 10.

    |  © 1999-2017 ARTE10.COM