Arte contemporáneo en España

Becas de arte contemporáneo

Las últimas convocatorias de premios, becas y concursos de arte de España.

< En Portada

En esta sección, encontrará un recopilatorio de las becas y premios de arte contemporáneo de españa, más representativos.

- Publicar Beca o Premio
- Ver todas


Si estás interesad@ en Becas y premios de arte, te recomendamos que también eches un vistazo al Grupo "Concursos, becas y convocatorias" de la Red Social, donde se publican regularmente nuevas convocatorias.

Becas y Premios por página: 1 - 3 - 5  178 en total.  

PRIMER CONCURSO ANUAL INTERNACIONAL DE DE PINTURA “CREPÚSCULO”

I CONCURSO ANUAL DE ARTES PLÁSTICAS “CREPÚSCULO”


Participantes
Podrán participar en este concurso personas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años.

Temática
Cada autor debe enviar 4 (cuatro) obras de su autoría para participar de este certamen. No pueden participar obras que hayan sido premiadas ni exhibidas anteriormente.
Los temas que deben ser representados son los siguientes: la SUERTE, el PECADO, el PODER y el MIEDO.
El concurso establece que cada obra debe representar cada uno de los temas descriptos (una obra que represente la suerte, una segunda que represente el pecado, una tercera que represente el poder y una cuarta que represente el miedo).

Técnicas
El dibujo es el medio propuesto para este concurso, en cualquiera de sus variantes tradicionales o técnicas mixtas que incluya alguna de estas variantes. La técnica puede ser dibujo en blanco y negro o color (incluye acuarela). Las obras deberán ser originales, no se aceptarán copias, ni obras fechadas antes de 2007.

Formato
Las obras a concursar deberán poseer un tamaño A4 (21 x 29,7) y deberán presentarse dentro de una carpeta (puede ser una sola carpeta para las cuatro obras). Dentro del sobre, también, deberá adjuntarse un sobre cerrado (plica) en el cual se coloque un seudónimo en el anverso y dentro del mismo los siguientes datos: el nombre de la obra, la firma del autor, el nombre y apellido completo del autor, una pequeña nota biográfica, DNI, número de teléfono, dirección completa y dirección de correo electrónico. La obra no debe estar firmada.
Recepción de las obras
El plazo de presentación de las obras será hasta el 31 de marzo de 2009 inclusive (se tomará como válida la fecha del matasellos del correo). El fallo se dará a conocer durante el mes de mayo.
Las obras deberán ser enviadas por correo postal (no se reciben obras vía mail) a:
Primer Concurso Anual de Artes Plásticas \"Crepúsculo\"
Fundación \"Tres Pinos\", Moreno 1836, 6o. \"B\". CP 1094,
C.A.B.A., Argentina

Premios
Se otorgarán 4 (cuatro) primeros premios de $600.- cada uno (un ganador por cada categoría temática) y tres menciones de honor (también por cada categoría). Los 4 galardonados recibirán, también, como premio la publicación de su obra en la tapa de la Revista Crepúsculo y el respectivo diploma. Asimismo, las menciones de honor tendrán como premio la publicación de las obras en el interior de la revista y el correspondiente diploma.

El jurado
El jurado (cuyos nombres serán revelados en el momento de la entrega de premios) estará compuesto por importantes personalidades del ambiente artístico. Su decisión será inapelable.

Términos Legales
El autor no pierde los derechos de la obra enviada. El concurso podrá ser declarado desierto. Cualquier contratiempo que se presente en el concurso y que no esté previsto explícitamente en estas bases será resuelto por el jurado.
Todos los trabajos presentados quedarán en poder de la Fundación Tres Pinos, reservándose el derecho a publicarlos, si así lo considera oportuno, por cualquier medio o soporte, siempre que figure el nombre del autor/a.
La presentación al concurso implica la aceptación de estas bases.

permalinkEnlace permanente |   Enviar a un amigo  |   Imprimir  |

ID+consonni

ID+consonni abre una nueva convocatoria internacional de producción de proyectos dirigida a artistas y creadores/as contemporáneos/as (de forma individual o colectiva) que aporten propuestas en el ámbito del espacio público desde una perspectiva transdisciplinar y con una voluntad de interactuar bajo diferentes estrategias en el espacio social del contexto implicado (Sondika).

Desde hace tiempo, la productora de arte contemporáneo consonni, quería desarrollar una convocatoria pública como otra fórmula de trabajar con artistas; e IDENSITAT quería compartir acciones con otros proyectos afines y que tienen su base en otros territorios. Así que la colaboración surge de forma natural y consonni propone como lugar de intervención Sondika.

La recepción de propuestas finaliza el viernes 13 de febrero de 2009.

Cada artista o grupo de artistas seleccionado recibirá un importe de 4.000 euros (impuestos incluidos) en concepto de honorarios.

consonni cubre gastos de viaje, alojamiento, dietas y transportes locales para las estancias de los/las artistas. Se contempla una partida presupuestaria máxima, a negociar su distribución, dependiendo del lugar de procedencia, número de artistas y número de días de estancia.

Los costes que puedan ser generados en el desarrollo de la producción no deberán superar los 7.000 euros (IVA incluido). En aquellos casos en los que el presupuesto de los proyectos (producción) exceda la cantidad apuntada, se valorará la capacidad de los mismos participantes para conseguir un patrocinio o subvención procedente de otras fuentes.

Bases, formulario de inscripción y más información sobre Sondika en: http://www.consonni.org/intrahistorias/

Contacto: idensitat@consonni.org

permalinkEnlace permanente |   Enviar a un amigo  |   Imprimir  |

Premio Joan Miró

La Fundación Joan Miró de Barcelona convoca con carácter bienal el PREMIO JOAN MIRÓ, concebido para recompensar una contribución destacada en el arte contemporáneo

El PREMIO JOAN MIRÓ está organizado por la Fundación Joan Miró con el patrocinio de la Fundación Caixa Girona. Con una dotación de 70.000 €, una de las más elevadas de entre todos los premios de arte existentes, se otorgará a un artista, sin restricciones de edad, nacionalidad o género, cuya trayectoria constituya una contribución destacada al arte contemporáneo más reciente dentro del espíritu de investigación, innovación, compromiso y libertad que caracterizó la vida y la obra de Joan Miró.

El ganador del la primera edición fue Olafur Eliasson.
El nombre del ganador del Premio Joan Miró 2009 se hará público durante la primavera de 2009.

El jurado internacional está compuesto por especialistas en arte contemporáneo. En la edición de 2009 el jurado está formado por Ida Gianelli, la anterior directora de Castello di Rivoli Museo d’Arte Contemporanea, Alfred Pacquement, director del Musée National d’Art Moderne, Centre Georges Pompidou, Vicent Todolí, director de la Tate Modern, Poul Erik Toejner, Director del Louisiana Museum of Modern Art, Rosa Maria Malet, directora de la Fundación Joan Miró, y Arcadi Calzada, presidente de la Fundación Caixa Girona.

La Fundación Joan Miró organizará, con el patrocinio de la Fundación Caixa Girona, una exposición de la obra del artista ganador del PREMIO JOAN MIRÓ que formará parte de la programación de la temporada 2009 – 2010. Esta muestra, o bien una de complementaria, también se podrá ver en las salas del Centro Cultural Caixa Girona - Fontana d’Or.

permalinkEnlace permanente |   Enviar a un amigo  |   Imprimir  |


<< <- Página Anterior 5 6 7 8  9  10 11 12 13 14 ... 60 Página/s Siguiente Página--> >>




El mejor regalo, siempre, es un libro o una obra de arte.








Otros canales
rss   twitter   facebook   youtube






 portal:   Política de datos y cookies | Información | Enviar a un amigo | Enlazar con Arte10 | Publicidad en Arte10.com | Contacto | Widgets y RSS | Mapa de Museos de España

Hecho con por Portfolio Multimedia

Arte10.com es una marca registrada con referencia: M2303078
ISSN 1988-7744. Título clave: Monográficos de Arte 10. Tít. abreviado: Monogr. Arte 10.

    |  © 1999-2019 ARTE10.COM