Arte contemporáneo en España

como hacer el color piel en acrilico??

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

como hacer el color piel en acrilico??

Notapor kike22 » Dom Jul 10, 2005 3:32 am

Necesito saber con urgencia como puedo hacer el color piel, con que colores de acrilicos?
kike22
 
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Notapor Aldina » Dom Jul 10, 2005 4:47 am

hay que ir probando... lo mejor es comparar con el color de tu propia mano contra la paleta

al siena tostado le agregas blanco y te fijas, si está oscuro le pones más blanco. Si lo ves muy amarillento le agregas rojo, si lo ves muy rojo le agregas amarillo. Si te parece que está muy naranja un poquito de sombra quemada y así... vas viendo.
Después, para lograr sombras sobre esa piel, agregarle un poco de violeta te puede ser util.

NO hay recetas. Cambian mucho los pigmentos de los colores de un fabricante a otro y también hay muchos colores de piel :lol:
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Notapor Carmín » Lun Jul 11, 2005 11:57 am

No hay una respuesta para esa pregunta si no infinitas. Todo depende de la luz, que puede ser natural ó artificial. Dentro de las luces artificiales hay muchos colores posibles para iluminar un cuerpo, esto hace que el color carne pueda ser de infinitos colores, así de claro te lo dejo, juas!!!...
Pero si, seguramente la respuesta que buscas es la de Aldina. Aunque yo utilizo el ocre amarillo, el azul ultramar, el siena tostada, el amarillo cadmio, el blanco y por supuesto, EL CARMÍN.... ¿qué pasa con esto? pues que las cantidades las ves a ojo y que hay infinitas tonalidades cromáticas por todo el cuerpo las cuales debes de saber ver... Vamos, que veo un poco imposible que te podamos ayudar desde aquí...
saludos
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Tonos de piel

Notapor Catingón » Mar Jul 12, 2005 2:41 am

Utilizó

para tonos pálidos piel clara y amarilla

de 5 a 10 partes de blanco titanio.
1 parte de tierra de siena tostada
1 parte de amarillo hansa claro

Nota la cantidad pigmento puede variar dependiendo el tono de la piel

Piel bronceada sobre base de piel clara y amarilla
En algunas zonas de la piel pueden aparecer tonos bronceados y rojizos por lo que le agrego veladuras sucesivas de tierra de siena tostada y pizcas de rojo carmín.

Piel cetrina o aceitunada

de 5 a 10 partes blanco titanio
1 parte de amarillo ocre, u óxido de hierro amarillo
1 parte de siena tostada u óxido hierro rojo
1 pizcas de verde sapo

terminar de dar volumen con tonos de siena tostado y pizcas de rojo carmín

recuerda que abusar del rojo hace ver la piel artificial

Piel oscura

menos de 4 partes de blanco titanio.
1 parte de tierra de siena tostada
1 parte de amarillo hansa claro

terminar con veladuras de violeta, azul ultramarino, tierra de siena tostada, pizcas de carbón de huesos y rojo carmín


la variación de los tonos y matices de la piel es extremadamente variable principalmente en el rostro, en algunos casos las sombras varían muy poco por lo que te recomiendo crear, primero el tono más claro posible y trabajar con veladuras posteriormente a base de pequeñas pinceladas húmedas y esfumarlas con un pincel seco, ancho y suave.

De preferencia trata de usar pintura hechas a base de pigmentos de calidad.

Por ejemplo, el tradicional pigmento de tierra de siena tostada, debe ser transparente y translúcido para crear un efecto realista en la piel y opaco para crear un efecto artificial. Lo mismo aplica para los óxidos de hierro.

Es preferible utilizar blanco de zinc para aclarar algunas zonas de la piel en las fases finales, de preferecia mezclado con otros colores, ya que es semitransparente y menos opaco que el blanco de titanio, remarco: aclarar zonas de brillo posiblemente sea un asunto muy delicado, cuando se trata de crear un efecto realista en la piel, abusar del blanco puede crear un efecto artificial, en el caso del óleo no hay problema pues este amarillea con el tiempo, creando una patina de gran belleza, pero en el caso del acrílico éste no amarillea con el tiempo.

e recomiendo usar una paleta de pinturas elaboradas con los siguientes pigmentos

blanco titanio = bióxido de titanio
blanco de zinc = óxido de zinc
amarillo limón = amarillo hansa
siena tostado = tierra de siena tostada = óxidos de hierro calcinados
carmín y bermellón = rojo naftol y rojo quinacridon
rojo indio = óxido de hierro rojo
ocre = oxido de hierro amarillo
verde sapo, olivo, terra verte= óxido de hierro amarillo ligeramente verde
violeta y magenta = violeta y naftol, magnenta quinacridon
azul ultramar= azul ftalo en algunos casos
negro marfil = carbón de huesos

Los colores a base de cadmio no te los recomiendo, cuando se trata de crear un efecto realista .
Por ejemplo, el rojo cadmio mezclado con blanco crea tonos coral, dando un tono artificial a la piel.

Hasta luego
Última edición por Catingón el Mié Jul 13, 2005 4:52 am, editado 2 veces en total
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Notapor Carmín » Mar Jul 12, 2005 2:03 pm

Un aplauso para Catingón. ¡PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS!
No todo el mundo es tan amable gratuitamente...
y Kike, con toda esta información vas a pintar hasta la transparencia de las venas!!
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