Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 

carsa-arte

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

alguien sabe como hacer esto? ein?

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

alguien sabe como hacer esto? ein?

Notapor clandestino el Dom Jul 15, 2007 9:53 pm

hola , compañeros , a ver ,tengo una duda sobre como plasmar una idea sobre un lienzo, a ver si alguien sabria decir como conseguirlo.
me explico:
soy grabador y pintor, y estoy haciendo collage con texturas, son practicamente bocetos para pintarlos al oleo, bueno, la composicion, las veladuras, etc ..las represento bastante bien sobre el lienzo( creo..) pero a un tamaño mucho mas grande, de metro parriba. pero quisiera " pegar " de alguna manera cierto tipo de imagenes,por ejemplo, un texto, o una imagen lineal, grafica ...sobre el lienzo,aparte de la serigrafia, ?de que otra manera lo podria hacer???? , calco?
os agradeceria que me ayudarais , ya que estoy estancado en ese punto. gracias, :?: :?: :?:
A.
clandestino

Notapor aviadora el Mar Jul 17, 2007 11:44 pm

Hola clandestino...lo primero que se me ha venido a la mente, son adesivos de vinilo, o plasticos. La verdad es que no se cuantos hay en el mercado.
Recuerdo una técnica, que era un poco engorrosa, pero que dejaba unas texturas graficas muy interesantes. No recuerdo como se llama la tecnica, pero consistía en fotocopiar la imagen deseada, esta la pondriamos encima del soporte boca abajo, y por la parte trasera, le pasariamos un algodon empapado de disolvente. La imagen se quedara plasmada sobre el soporte. hay que dejarlo secar,para que la imagen se fije bien y no quede muy borrosa....AHH!!...tambien pueden ser imagenes de periodicos o revistas...

No se hace tiempo que lo hice, ya me contaras los resultados...experimenta y cuentanos...
aviadora

Notapor clandestino el Mié Jul 18, 2007 9:47 pm

gracias aviadora, lo intentare ?pero sobre oleo? no se...
buscare mas alternativas y os cuento.
1 saludo y gracias por contestar.
c.
clandestino

Notapor Rafael Siguiente el Jue Ago 02, 2007 1:02 pm

Es ligeramente más trabajoso, pero a ver que te parece lo siguiente:

1.-Escanea la imagen que quieras “pegar” y, si quieres que conserve su posición original, vuélvela (espejo) con cualquier programa de edición.
2.-Imprime, al tamaño que precises, sobre papel ligeramente más grueso que el folio normal (120 gramos aproximadamente).
3.-Pinta la imagen, con óleo o tinta de impresión en pinceladas de cierto grosor, sobre imagen la impresa, lo más rápido que puedas.
4.-Coloca el papel sobre el lienzo, pon una tabla debajo de donde vayas a insertar y pasa un rodillo de caucho (de los de entintar linóleos o xilografías) limpio y seco, las veces que haga falta.
Luego, antes de retirar totalmente el papel, levantando parcialmente, puedes cerciorarte de que queda según tus deseos, si falta imprimación en alguna parte, vuelve lo levantado a su posición y repasa por detrás con pinceles planos de cerda corta y dura.

Después de algunas pruebas, seguramente conseguirás efectos muy interesantes.
Rafael Siguiente
Rango de forero: 1

Notapor daniel martinez el Jue Ago 02, 2007 7:08 pm

hola rafael
solo una duda te da verguenza ajena que alguien pueda sacar obras de fotos i no te la da de que alguien calque? :roll:
daniel martinez

Notapor Rafael Siguiente el Jue Ago 02, 2007 7:23 pm

daniel martinez escribió:hola rafael
solo una duda te da verguenza ajena que alguien pueda sacar obras de fotos i no te la da de que alguien calque? :roll:

Si eres incapaz de digerir correctamente lo que lees, sería mejor que no preguntaras. Por lo menos a mí, así no tendré que responderte.

Te lo agradeceré y será mejor, créeme. Entre otras cosas porque estoy de maquiavelos y capciosos de pacotilla hasta... :evil:
Rafael Siguiente

Notapor daniel martinez el Jue Ago 02, 2007 7:50 pm

joder como te has puesto..., me he repasado el hilo otra vez y creo que tienes razon ha sido que no lo he ententendido bien ,en parte te doy la razon .
aunque ahora por mas que leo este
solo entiendo lo de pacotilla.. :oops:
daniel martinez

Notapor Rafael Siguiente el Vie Ago 03, 2007 10:08 am

daniel martinez escribió:joder como te has puesto..., me he repasado el hilo otra vez y creo que tienes razon ha sido que no lo he ententendido bien ,en parte te doy la razon .
aunque ahora por mas que leo este
solo entiendo lo de pacotilla.. :oops:

No es normal desvirtuar las opiniones de los demás, sacándolas de contexto, utilizando textos de otras cadenas y mezclando cosas que no tienen nada que ver. Así que me pongo como me tengo que poner.

¿O a tí te parece que es lo mismo presentarse a un concurso de cierto nivel que resolver una cuestión tangencial?

Por si no te queda claro, comprobar que en un concurso que se pretende prestigioso, lo único que se encuentra, con tan honrosas como contadas excepciones, son "ampliadores de fotos a mano" (y eso entre premiados y seleccionados), es decepcionante.

Otra cosa es introducir una imagen, propia o ajena, con mayor o menor fidelidad, como parte de una obra nueva. Nada que ver.

La técnica, el oficio, los conocimientos, son herramientas. Algunos las utilizan para hacer arte, otros las desprecian y hacen arte prescindiendo de ellas, también están quienes no teniendo nada o muy poco que contar y no teniendo mejores ocurrencias, las utilizan como ejercicio vacío y artificioso de virtuosismo artesanal.

Eso es lo que quería decir: que es una pena prepararse a conciencia durante años, obtener una forma física excelente, dominar las técnicas conocidas y mejorarlas con otras propias, hasta llegar a un nivel de élite que le permite a uno rozar o rebajar los límites del ser humano... para... presentarse a competir en las carreras de sacos de la feria de Villasandias del Melón... y perder.
Rafael Siguiente

Notapor daniel martinez el Vie Ago 03, 2007 11:59 am

No es normal desvirtuar las opiniones de los demás, sacándolas de contexto, utilizando textos de otras cadenas y mezclando cosas que no tienen nada que ver. Así que me pongo como me tengo que poner.

¿O a tí te parece que es lo mismo presentarse a un concurso de cierto nivel que resolver una cuestión tangencial?

bueno ya te habia dicho que no lo habia entendido bien
y si.
lo tendria que haber puesto en el otro hilo, disculpa pero por eso no me he cabreado cuando has puesto lo de no se q de pacotilla

respecto al concurso tambien te habia dicho que en cierto modo compartia tu opinion y mas cuando en las vases ponen que se valorara tecnica y originalidad

sabes si van ha hacer mas ediciones? al igual me animo si hacen alguna el año que viene
daniel martinez

Volver a Materiales y Técnicas