daniel martinez escribió:joder como te has puesto..., me he repasado el hilo otra vez y creo que tienes razon ha sido que no lo he ententendido bien ,en parte te doy la razon .
aunque ahora por mas que leo este
solo entiendo lo de pacotilla..

No es normal desvirtuar las opiniones de los demás, sacándolas de contexto, utilizando textos de otras cadenas y mezclando cosas que no tienen nada que ver. Así que me pongo como me tengo que poner.
¿O a tí te parece que es lo mismo presentarse a un concurso de cierto nivel que resolver una cuestión tangencial?
Por si no te queda claro, comprobar que en un concurso que se pretende prestigioso, lo único que se encuentra, con tan honrosas como contadas excepciones, son "ampliadores de fotos a mano" (y eso entre premiados y seleccionados), es decepcionante.
Otra cosa es introducir una imagen, propia o ajena, con mayor o menor fidelidad, como parte de una obra nueva. Nada que ver.
La técnica, el oficio, los conocimientos, son herramientas. Algunos las utilizan para hacer arte, otros las desprecian y hacen arte prescindiendo de ellas, también están quienes no teniendo nada o muy poco que contar y no teniendo mejores ocurrencias, las utilizan como ejercicio vacío y artificioso de virtuosismo artesanal.
Eso es lo que quería decir: que es una pena prepararse a conciencia durante años, obtener una forma física excelente, dominar las técnicas conocidas y mejorarlas con otras propias, hasta llegar a un nivel de élite que le permite a uno rozar o rebajar los límites del ser humano... para... presentarse a competir en las carreras de sacos de la feria de Villasandias del Melón... y perder.