Resulta que expuse tres dibujos hace unos meses, pero no los enmarqué, solo los "enganché" en unas pestañas que diseñé en un cartón algo más grande que los dibujos para que sirvieran de marco al rededor. El caso es que fui tan de malas que uno de los dibujos se desprendió de las pestañas y calló sobre un charco de agua que se había formado después de que en la noche hubiera llovido, para no creer mi mala suerte!!. Afortunadamente parece que el fijador de los dibujos es bueno porque el grafito no se corrió con el agua, pero el papel quedó empapado y después de secarse quedó con unas estrías o arrugas en el papel las cuales no he podido alisar. El asunto es que en esa exposición afortunadamente fui uno de los premiados y el premio consistía en exponer en otro lugar algo mejor junto con otros elegidos, pero obviamente debo exponer los mismos dibujos que ganaron el premio, y no se que hacer con el dibujo que se me dañó, debo mandarlos a enmarcar la semana que viene para tenerlos a tiempo para la expo, pero me preocupa ese dibujo. He tratado mojarlo nuevamente y alisarlo con pesos encima pero no sirvió, intenté con una plancha y nada.... pensé enmarcarlo con dos vidrios presionando el dibujo, pero dudo que sirva y además creo que no es muy recomendable que el dibujo toque el vidrio. ¿Alguna solución para alisar el papel? o... ¿si lo enmarco así la gente entenderá que fue un "pequeño" percance y no más, no se verá muy feo? las arrugas o estrías se hacen más notorias sobre todo cuando es iluminado por los lados.
Un saludo