Arte español contemporáneo

PLAGIOS de Emmanuel Legarreta

Anuncios de exposiciones, compra y venta de materiales... (Sólo se permiten enlaces a páginas web si el usuario ha participado antes en debates del foro)

Notapor carpinto » Lun Sep 03, 2007 12:05 am

No os debeis sulfurar mucho por todo esto, creo que el copiar una idea o incluso un cuadro de otro es normal, pero debe hacerse un poco para consumo propio. Ademas, no es tan malo que a uno le copien, eso en cierto modo quiere decir que hay alguien por lo menos que encuentra lo suficientemente interesante su obra como para copiarle.
Recuerdo un pintor español, joven(sobre 40 años)y ya en muy buenas colecciones y museos de España con una pintura muy teoricamente propia. Hace dos o tres años, hubo una exposición en la Malborough a la que fui sin saber que había, cuando entré en la galería, sin saber de quien era la obra, digo: hombre me alegro de que fulano esté exponiendo ya aquí, pero no era mi amigo español, sino un pintor argentino bastante mayor que él y con un muy amplio curriculum con esa pintura, la pintura de ambos era identica. Si os dijera que pintor español es, seguro que entenderiais por que paralelamente a esa exposición ha cambiado radical de pintura.

carpinto
Rango de forero: 8

e.......

Notapor emmanuel legarreta » Lun Sep 03, 2007 8:32 am

valla veo que hay personas con criterio y una sensata opinion de la realidad de las cosas

emmanuel legarreta

e.............

Notapor emmanuel legarreta » Lun Sep 03, 2007 8:44 am

el arte es arte y punto y pinto y pinto y pinto y en 8 anios he pintado talvez
unos mil cuadros y asta el momento no conosco a nadie de mi edad que sea tan productivo como yo ni que se estanque en un solo estilito de pintura , ya sea de tecnica,iconografia o estilo.
en este negosio hay que pintar 40 anios y luego morir y tener que soportar la falta de respeto de las p.... galerias y demas visisitudes de esta triste profecion
que solo los mas fuertes podemos continuar sin miedo.

y desgrasiadamente siempre es por amor al arte
y perdonar mis faltas de ortografia ya que soy pintor y no escritor de pintura como el gran ulises y el gran marco.

atte.EMMANUEL LEGARRETA VASSILAKIS EL PINTOR.

http://picasaweb.google.com/emmanuellegarreta

emmanuel legarreta

Notapor Ulisses » Lun Sep 03, 2007 2:09 pm

¿Que ser pintor excluye tener conocimientos?
¿Que ser pintor excluye tener interés en comprender lo que ocurre alrededor de uno?
¿Que ser pintor excluye la ética y solo importa la estética?

Que tu seas ignorante no me hace grande a mi. Te hace a ti pequeño.
Que no tengas ningún interés por desarrollarte como persona y entres en el círculo de "todo vale para saciar mi sed de éxito", no dice nada a tu favor y dibuja un retrato esperpéntico de cómo eres como persona, y por tanto, como pintor

Y no voy a entrar más al trapo. Lo que te he dicho hasta ahora, te lo puedo decir con un cuerpo de letra más grande, pero no más claro.

Y tienes mucha suerte de que no te he pillado fusilada ninguna obra mía. De hallarla, agarrate bien los machos.

Ulisses
Rango de forero: 1

Notapor rotceh » Lun Sep 03, 2007 2:46 pm

Con el nuevo motor legarreta usted podrá pintar 1000 cuadros en 8 años. Su empresa se beneficiará de su gran producción. A que espera, ya sabe nuestro lema: "Cuanto más obra mejor arte".

Señor Legarreta, pare por un momento de producir y comience de nuevo por el principio, le puedo asegurar sin miedo a equivocarme de que está usted en un error. Replanteese sus objetivos y sobre todo, tómeselo con calma.

rotceh
Rango de forero: 4
Rango de forero: 4

Notapor JOHAN » Lun Sep 03, 2007 8:19 pm

Antes que nada decir que respeto sinceramente al Sr Descoster por lo que ha escrito aqui y por los trabajos que ha mostrado que hace
Siento nombrar su nombre si el no lo desea, si este es el caso humildemente le pdio disculpas, el mas afectado es quien menos a hablado lo cual le honra y me demuestra que tiene muy clraro quien es y como es, mas maduro e inteligente que vosotros y yo que entramos al trapo

Que si Ulises, que aun andas perdido de viaje sigue en el y cuando pises la tierra abre los ojos y al otro colega que sigua asi
Tanto que criticais ¿Se podria ver vuestra obra por favor?
Seguro que os encuentro plagios

Sobre las faltas de ortografia.... actitud de pedante
¿Sabeis lo que es un pedante?
Un est..... ido con estudios
Nada demuestra mas la vajeza humana que burlarse de los desconocimientos de una persona
Tendrias mi respeto por vuestros conocimientos si vuestra docencia os la hubierais pagado vosotros con vuestro trabajo , esfuerzo y sacrificio pero me da la impresion que sois unos niños a los que el papi se lo ha dado todo
¿Aun viviis de ocupas en casa los papis?

Mi mas sincero respeto al Sr. plagiado

JOHAN

Notapor carpinto » Lun Sep 03, 2007 9:31 pm

Aunque no me gustaría extenderme mas en éste tema, os comentaré algo que si me lee una persona que la pase lo que a mi, lo entenderá. Yo tengo un oido o mejor una voz horrible con unas dificultades terribles de soltar dos notas armonizadas, pero tengo una cualidad muy particular que me llavaba en mi juventud a ganar muchos discos al descubrir con un par de notas simplemente y no necesariamente del principio, casi cualquier canción, creedme que es una habilidad que me sorprende cantando tan rematadamente mal. Bien, pues en la musica hay muchisimas canciones confundibles con otras. ¿Eso es plagio?, yo creo que no, a todos nos ha gustado ver la obra de los otros para coger un poquito de aquí, otro poquito de allá e ir configurando nuestra personalidad en general, incluida la artistica. Además, cuando uno saca al aire cualquier cosa suya, no puede a no ser que lo tenga registrado de alguna manera, llamarlo suyo. Alguna vez he contado que soy una persona de muchisimas ideas, algunas de ellas buenas, incluso muy buenas. A veces he parido negocios que al final no he podido hacer y en vez de que se queden eternamente en mi, los he sacado a la luz, he comentado la idea a amigos, sin fin de sociedad, sino de que ruede la idea. Os puedo asegurar que alguna de las cosas que hay por ahí tienen un principio en mis ideas, pero no me preocupa, sino me gusta, porque me da la garantía de que pienso bien, aunque la pintura y anteriormente mi anterior profesión, nunca me han permitido meterme en mas berenjenales, soy persona de una sola cosa....excepto en...bueno, corramos un "estupido" velo :lol:

Aunque había jurado no volver a meterme con nadie, en este caso creo que todos lo entendereis: Ulisses, desprestigias este foro con tus comentarios clasistas, Umbral, no tenía bachiller y era el mejor escritor (aunque los clasistas como tu le quieran llamar articulista) de los últimos cincuenta años de este pais. La gente noble, ideaslista, se preguntaba como era posible que con el nivel que tenía no fuera academico, sin duda porque en la sociedad hay demasiada gente como tu moviendo el cotarro. Ah, y desde ya, tan amigos si quieres, pero no me ha gustado tu comportamiento con alguien que ama la pintura tanto como Lejarreta.

carpinto

Notapor Ulisses » Mar Sep 04, 2007 2:26 am

Carpinto,
Yo amo los diamantes con pasión, pero no los robo.

Ulisses

Notapor Ulisses » Mar Sep 04, 2007 2:29 am

Ahora se lo que piensas de mi, Carpinto.

Lo que no sabes es lo que pienso yo de ti.

Pero el sol sale todos los días para todo el mundo. Por mas que lo intentes, jamás podrás ser nube.

Ulisses

Notapor Ulisses » Mar Sep 04, 2007 2:36 am

No habia leido a otro señor que intenta meterse conmigo.
Johan.

Creo que si alguien se siente pequeño frente a un segundo. El problema lo tiene el primero. El segundo no tiene ningún problema porque se ve normal.

Creo que nunca he dicho nada de las faltas de ortografía, pero ya que me apuntas con el arma del ignorante social, te diré que cometes graves faltas de ortografía y que si las cometes es porque te da la realisima gana de no ponerle remedio.

Si a ti no te importa cometerlas, no te molestará que nadie te diga que lo haces.

Y jamás prejuzgues a nadie por como escribe o deje de escribir. Seguramente estes equivocándote.

Ulisses

Notapor Pirucha_ » Mar Sep 04, 2007 6:13 am

Legarreta es una fábrica de cuadros de tienda de decoración.

Pirucha_

Notapor carpinto » Mar Sep 04, 2007 9:56 am

Pirucha ¿y qué? de todo tiene que haber y es muy facil decir eso sin conocer su trayectoria. Desconozco lo que haces tú, tampoco me importa mucho, pero no desprestigia quien quiere sino quien puede. Además, tan amante de la pintura es un pintor que hace cuadros para el Rastro, que uno que pinta para Malborough, con la condicionante que uno no tiene que preocuparse por la comida y otro si. Creo que ya pidió el chaval perdón por las copias, que eran cuadros que el había interpretado, como los que juegan constantemente con las Meninas como Valdes ¿eso no es plagio?
En cuanto a Ulisses, no te pido ni quiero tu opinión sobre mi, yo no he dicho la mía sobre ti, solo juzgué un acto frente a Lejarreta, al que no conozco pero por lo menos me parece noble, pero tus palabras te delatan y tus libros preferidos tambien.

carpinto

Notapor Ulisses » Mar Sep 04, 2007 3:08 pm

Mis escritos y mis libros preferidos no me delatan.
Simplemente muestran como pienso.

Para que algo me delatara, debería haber cometido un delito, y que yo sepa esto no ha ocurrido.

Reconozco en ti el endiosamiento de aquel que requiere muchos ciegos para poder eregirse en rey.
Todo ese reino para ti.

A la vida y a la tertulia le exijo otras cosas.
Las palabras tienen un significado, y saberlas usar es una necesidad para entenderse. Jugar malentencionadamente con ellas, tizna, no a quien las oye, sino a quien las pronuncia.

Para llamar noble a una persona como la que nos ocupa........

Pero en fin. De todo se aprende y siempre trato que cualquier experiencia sume y nunca reste.

Ulisses

Notapor carpinto » Mar Sep 04, 2007 4:17 pm

Ulisses, ¿de que vas?, yo no pretendo nada mas que participar en un foro en el que la gente muestre su pasión por lo que hace, en este caso arte. En cuanto a "delatar", la gente inculta no conoce nada mas que la definición básica de algunas palabras, en éste caso creo que te pasa, no se si sabras que algunas palabras significan mas de una cosa y cuando la utilicé sabía lo que decía, lo malo es que tu no sabías lo que leías.
No voy a entrar a discutir con nadie porque no lo he hecho en la vida, aunque alguna vez haya sido un poco agrio, en el caso que nos ocupa, lo fuí instantaneamente, pero espero que ya se haya pasado.
En cuanto a la nobleza del que nos ocupa, muchas veces es mas noble quien reconoce el error como es el caso, que quien le juzga con un solo rasero como es el tuyo. él pidió perdón públicamente y para mi, bastaría, si tu consideras que hay que darle algún castigo, me callo, pero....

carpinto

Notapor Pirucha_ » Mar Sep 04, 2007 6:41 pm

Carpinto, creo que no hablamos de lo mismo. A mi me da igual que plagie o que haga lo que quiera. No es asunto mío. Simplemente hacía un pequeño resumen de lo que leí de sus palabras. Ni dije que fuese malo tampoco ser una fábrica de cuadros de tienda de decoración.

Pirucha_

AnteriorSiguiente

Volver a Anuncios Varios