Arte contemporáneo en España

¿Belak compró o robó a Rabea?

Debate sobre arte contemporáneo en España.

¿Belak compró o robó a Rabea?

Notapor miguefer » Vie May 01, 2015 8:48 am

.

A FAVOR

¿Belak compró o robó a Rabea?





Rabea Darduna es un palestino pobre. Tenía en su puerta un pintada que le hizo el famoso grafitero Banksy en un de sus viajes, por supuesto con el permiso del dueño de la puerta. La casa quedó en ruinas por un bomba, conservándose solo en pie la puerta con el marco. Otro palestino, Belak Khaled, le compró la puesta con la pintada por 146 euros.

En los telediarios salió la noticia. El dueño de la puerta no sabía que el grafitero Banksy era un artista famoso. Recientemente un grafiti de dos policías británicos besandose se subastó por 190.000 euros. En la tele salió el pobre hombre muy triste diciendo que se sentía estafado, que quería que le devolvieran la puerta.

Aparte de la tristeza del dueño de la puerta y la alegría del que se la compró, creo que fue un negocio legal. Se hizo una oferta por un bien que fue aceptada. Suceden todos los días los negocios de compra de obras de arte o antigüedades en las que el propietario desconoce su valor artístico y económico.

Hay conocedores de los bienes que compran todos a diario muebles, cuadros, joyas, quinqués, lebrillos, almirez, bronces, jade, vitrinas, aparadores, jamugas, pistolas de duelo, tallas... de los que el dueño desconoce su valor de tasación.

Si un mantón de manila vale 1.000 euros, al propietario se le pagan 100 o ?.

De ahí la importancia de conocer lo que se tiene guardado en el deván y estar bien informado. Son necesarias las ayudas de los tasadores independientes que dan el valor de tasación y no un precio de conveniencia.

El caso de la puerta es extremo entre lo que se le pagó y el valor que puede llegar a alcanzar. En la realidad sucede menos, pero sucede. Existen cantidad de compradores de antigüedades que viajan por los pueblos buscando biene rústicos, antigüedades, que se pagan por muchísimo menos de su valor de tasación. Ese es el negocio: comprar lo que la gente consideran trastos y que después se vende a un buen dinero.

La ley determina que el que compra un bien usado debe aceptar los "vícios ocultos", pero también las "sorpresas ocultas", por tanto puede pasar, que compremos el cuadro de una Virgen y resulte ser un Murillo.

Conclusión:
Belak compró a Rabea, no le robó.

Un saludo.
miguefer
Rango de forero: 1
 
Mensajes: 147
Registrado: Mié Ene 25, 2012 4:05 pm

Volver a Arte actual

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados







Otros canales
rss   twitter   facebook   youtube






 portal:   Aviso Legal | Información | Enviar a un amigo | Enlazar con Arte10 | Publicidad en Arte10.com | Contacto | Widgets y RSS | Mapa de Museos de España

Hecho con por Portfolio Multimedia

Arte10.com es una marca registrada con referencia: M2303078
ISSN 1988-7744. Título clave: Monográficos de Arte 10. Tít. abreviado: Monogr. Arte 10.

    |  © 1999-2017 ARTE10.COM