Arte contemporáneo en España

Fusión Pintura y Fotografía sobre lienzo

Debate sobre arte contemporáneo en España.

Era yo

Notapor Rafael Ricoy » Jue May 27, 2004 11:35 pm

Disculpa, el del mensaje anterior era yo. No me interesa esconderme, es mas quiero que recuerdes que soy yo:

http://www.rafaelricoy.tk

Por cierto, me gustaria ver tu web.

Un saludo.
Rafael Ricoy

:)

Notapor Carlitros » Mar Jun 01, 2004 6:19 pm

Mi web está en obras.
Carlitros

Re: Fusión Pintura y Fotografía sobre lienzo

Notapor mirzamunoz » Jue Ene 29, 2009 8:00 am

Hola carlos, mi nombre es mirza munoz soy artista plastico.... y me encantaria saber mas acerca de la tecnica que utilizas para fusionar la pintura y la fotografia, yo soy de Mexico y estoy buscando alguien que pueda orientarme en como se puede pasar una buena foto a un lienzo.... la onda es que tenemos un colectivo en el que haremos un evento cultural que estara muy padre aqui en Tijuana Baja California, Mexico, y me toco hacer una obra con un fotografo y pues tenemos que fusionar nuestro talento, asi es de que tenemos que hacer una pintura fusionada con fotografia y no queremos hacer un colash.... estabamos buscando alguien que nos oriente... y dimos con esta pagina y este foro.... podrias ayudarnos???.. aqui te dejo la pagina de mi colectivo, un abrazo y que estes bien, mucha buena vibra.... http://www.myspace.com/colectivonumen13
si puedes darme tu correo para comunicarnos mejor estaria genial.... mil gracias
mirzamunoz

Notapor transfer » Jue Mar 01, 2012 3:53 pm

bueno comentaros que lo de la transferencia con disolventes parece muy facil y no lo es , el tricloroetileno es un disolvente que trabaja en seco muy recomendado por los profesores de artes plasticas .... tambien indican preparar gesso diluido con cola de conejo en la base sea de madera o lienzo ya que la cola de conejo tiene un efecto tensor para la tela ,, y aplicar el tricloroetileno en la fotocopia por la parte trasera con un paño suave y la tinta se transffiere a esa base , eso es lo que indican mayoritariamente en artes platicas ,,, hoy en dia el tricloro , solo lo sirven al por mayor lo cual quere decir que esta prohibido tener en drogerias .. de todas formas os dire que existen equivalentes ,, otra cosa que te dicen o te enseñan es que todo esta inventado en las artes y cuando has finalizado tu tesis te das cuenta que no sabes donde estas por que realmente no sabes por donde agarrarte para diluir tus conocimientos los que as aprendido y los que tienes que añadir tu ... por eso en el mundo del arte y pintura es tan importante la transferencia por disolvente porque , es rapida y ayuda a la hora de componer proporciones y realizar cuadros ,, se utilizan muchas tecnicas actualmente digitales como los proyectores y episcopios y demas aparatos ,, que funcionan para obras de proporciones monstruosas , pero para obras de 1por1 ,2por 2 etc la transferencia por disolvente es una maravilla siempre que la base donde se va a tranferir se pinte con (pintura especial de transferencia ) y el disolvente adecuado , una cosa vincula la otra dvdcambrils@msn.com a vuestra disposicion saludos transfer
transfer

Notapor transfer » Jue Mar 08, 2012 4:00 pm

me gustaria de verdad, que alguien del foro , ya que se habla de la transferencia con disolventes aportara una , por decir un tamaño normal de 60 por 60 por ejemplo transferida a una base o bien tela o madera imprimada yo dejo mi correo dvdcambrils@msn.com para mi seria un honor recibir una transferencia a estos sportes al disolvente yo por otro lado puedo aportar tambien una tranferencia mia y asi entre todos tenemos una aportacion practica muchisimas gracias saludos transfer
transfer

Notapor transfer » Sab Mar 10, 2012 7:38 am

demostracion de transferencia sobre lienzo imprimado con hay que decir que se ha realizado con dos minutos de reloj por tanto la tranferencia es imperfecta esta realizada con una de mis obras podeis opreciar la calidad que ofrece , esta es una de mis técnicas, no abstante , estoy abierto a nuevas técnicas en cuanto a la transfer y que podamos comentar las mismas en el foro , por cierto cuando la transferencia esta lista en la tela , yo realizo una veladura con latex y picmento de sulfato ferroso blanco de zinc y posteriormente se puede reflotar con oleo o la técnica mas deseada saludos y gracias por vuestro interés transfer
transfer

Notapor transfer » Sab Mar 10, 2012 4:38 pm

Aquí teneis una transferencia hecha sobre tela con imprimacion especial para tranfers como siempre se ha realizado muy rapido tres minutos de reloj y siempre con tóner que debemos saber del toner , creo que es conviniente saber :
Cada grano de tóner posee una zona opaca debida al pigmento, y una zona
transparente debida al polímero. La resina que envuelve a las partículas de
pigmento tiene la capacidad de disolverse con cierto tipo de disolventes tales como
la acetona, el tricloroetileno o el Nitro o Disolvente Universal, y no se disuelve de
forma efectiva por disolventes como los alcoholes el aguarrás o la gasolina.
La resina que envuelve a los granos de pigmento posee además otra propiedad
interesante: la termoplasticidad. Esta propiedad es la capacidad de fundirse cada
vez que se aplica calor a partir de 80º centígrados, frente a otros plásticos termofijos
que sólo se funden una vez. La condición de termoplasticidad de la resina del tóner
resultará ser un aspecto fundamental y decisivo en todo el proceso básico de la
transferencia, como veremos. La fusión del tóner, junto con una presión dirigida
sobre el papel, posibilitará el paso de la imagen al papel de la fotocopiadora y,
también, a una gama variada de otros soportes receptores
transfer

Anterior

Volver a Arte actual