por Ana Gonzalez » Jue Jul 09, 2009 11:28 am
Bueno Rabino, ¡Ah! o sea que hay un limite de edad para ser emergente, entonces mi pequeño acto de rebeldia, no es tal, porque hace años que segun mi edad deje de ser emergente. Uff aun peor me lo pones, porque pienso que he estado en un limbo artistico, en una tierra de nadie. ¡que desasosiego!. Estoy en un sin vivir. Mal asunto.
Y si te doy la razon en lo que dices, menos en lo de que si a los 40 no has triunfado seguro que no eres bueno, con esa frase te has cargado a muchos maestros pintores de la historia, a muchos de los mas grandes, algunos de ellos triunfaron despues de muertos. Hay vida (artistica) despues de los 40, ja, ja, ja.
Si el exito o el fracaso tuviera que ver solo con la calidad algunos no estarian encumbrados y otros no estarian esperando siempre su oportunidad, pero la vida no es justa que le vamos a hacer. Triunfar o no tiene mas que ver con otros factores, como el estar en el sitio correcto en el momento oportuno, tener contactos con personas influyentes, etc. La calidad en realidad influye en un porcentaje muy bajo. Todos conocemos artistas con calidad que se han quedado en el camino.
Yo pienso que esto de estar en un continuo "fracaso" agudiza mas el ingenio y la imaginacion creativa que si triunfas cuando aun te faltan algunos hervores.
Aclaracion: Que conste que la palabra fracaso no existe en mi diccionario de optimista cronica, solo existen caminos que no te llevan adonde quieres, pero uno se vuelve para atras y coge otro.