Arte español contemporáneo

Jasper Johns, la extrañeza de lo familiar

Debate sobre arte contemporáneo en España.

Jasper Johns, la extrañeza de lo familiar

Notapor lola herrero abellán » Dom Feb 27, 2011 8:08 pm

Qué opinais sobre Jasper Johns?
Aquí os dejo un enlace de una breve crítica que he realizado. Espero que os guste y me transmitais vuestras opiniones.
http://artatualcance.blogspot.com/2011/ ... de-lo.html
Un saludo!

lola herrero abellán

Re: Jasper Johns, la extrañeza de lo familiar

Notapor Lorelore » Jue Mar 03, 2011 7:23 pm

Bueno,hola ante todo.Lo que más me impresionó fué en realidad su pensamiento acerca de su Obra."He intentado desarrollar mis ideas de tal foma que mis cuadros no tengan nada que ver conmigo, ni que tampoco mostraran mis sentimientos."
También declara rotundamente que no es un Artista Pop,(1964).
Total después del éxito absolutamente rotundo en la galeria de Leo Castelli,que contaria con la edad de veintisiete años , acababa de ganarse el título de ser un "consagrado".
El afirma una y otra vez que sus cuasdros no descubrieran sus sentimientos,porque?
Pues me lo pregunto ,y tal vez lo de las banderas , los números, las dianas,pues era eso, elegidas aposta por ser elementos preformados, convencionales ,nada personales.
Resultan atractivas al ojo,centrarse en que no se parecieran nada a algo que no es,obtener el resultado de algo real, sacado del mundo real.
La verdad, si no leo sus comentarios acerca de sus obras, me resultan frias,como si solamente tratara de llenar los lienzos con toda la holgura posible.podría hablar un montón, porque tengo fresca su trayectoria Artística.Su mayor inquietud, la de averiguar como y porqué vemos lo que vemos.Y él lo pinta así.

Lorelore

Re: Jasper Johns, la extrañeza de lo familiar

Notapor martenea » Lun Ago 29, 2011 10:30 am

Hola,

Me ha gustado tu crítica, aunque no comprendo qué es lo que quieres criticar, pues si bien he leído, expones de manera concisa en qué consiste la exposición pero no aquello que quieres mostrar como algo relevante. Puede que sea más bien un comentario artístico?

La incomprensión comprensible juega con el hecho de que hay un elemento que toda persona le es posible conocer, como la bandera, que es un signo, aunque sin embargo, la incomprensión aparece cuando nosotros le damos el nombre de objeto a una obra de arte. En este ejemplo, con la bandera, al crear una pintura, el objeto mismo creado aparece delante de nosotros, por lo que tenemos, por tanto una dualidad caracterizada tanto por lo que hemos creado como por el resultado material.

Un saludo.

martenea

Volver a Arte actual