Después de visionar tres veces la entrevista a Antoni Muntadas publicada en los videos a10tv de este portal, sigo igual que estaba , no dice nada , es un aburrimiento , es un tanto decepcionante, quiero pensar que se ha tratado de una larga y fructífera charla en la facultad de Bellas Artes y que han tenido que seleccionar 10 minutos para colocar en el video de este portal, que por algún fallo humano la persona responsable del video no ha podido escoger los 10 minutos más interesantes de la entrevista . Pero por otra parte es lo que es el llamado arte conceptual , puro aburrimiento y palabrería incoherente y descordinada ,vamos que es más entendible que a uno le hablen en Arameo.
Ojo que siento enorme respeto por el llamado arte conceptual ,que en ciertos momentos ha sido importante como elemento bisagra para entrar en nuevas etapas de la historia del arte contemporaneo , como elemento necesario para aplicar e incorporas las llamadas nuevas tecnologías a la caja de herramientas del artista. Por otra parte hoy en día seguir anclado en esa disciplina o modo de expresión plástica me parece que no lleva a nada, los contextos sociales van por otros caminos, y quizás sean tiempos para que los filósofos y pensadores entren en escena nuevamente para aportarnos algo con su lado docente , no como ha hecho hasta ahora el conceptualismo que en cierta manera invitaba al espectador a descifrar códigos y jeroglíficos que en la mayoría de los casos desembocaban en conclusiones torpes y simplonas desde el punto de vista del pensamiento. No soy admirador de la obra de Muntadas pero sí le tengo un gran respeto a su trabajo,

Chema Cobo
Marc Chagall
Chema Madoz