Arte contemporáneo en España

¿Se puede vivir de la pintura?

Debate sobre arte contemporáneo en España.

¿Se puede vivir de la pintura?

Notapor ana33 » Lun Abr 12, 2010 12:03 pm

Tal vez este tema ya exista, y como llevo poco tiempo y hay muchiiiiiisimos post, no me ha dado tiempo a leerlos todos, si es así me disculpo de antemano y supongo que los moderadores lo colocaran donde deba estar realmente.

Mi consulta es sencilla, a mi me gusta pintar, lo hago por hobby... pero de un tiempo a esta parte pinto lo que se me ocurre... ya no copio fotos o laminas... me busqué durante una temporada un profe que me ayudó a expresar lo que quiero... porque soy autodidacta y realmente tengo poco tiempo... y me dice que tengo una visión peculiar y que exponga y eso... aún tengo poca obra y me ha costado (de hecho aún estoy en eso) mentalizarme porque nunca pensé en exponer, en fin y al grano, esto me llevó plantearme si realmente se puede vivir de la pintura, o solo son unos pocos los elegidos.

No hablo de figurar ni ser famoso, simplemente de pintar y vender lo suficiente para vivir de ello ¿eso sería factible? o tienes que ser conocido por necesidad para ello.

No se si he sido clara, porque a veces me explico muy mal, pero desde luego no he querido molestar a nadie.

Un saludo y espero vuestras respuestas. :wink:
ana33

Re: ¿Se puede vivir de la pintura?

Notapor niquitonipongosoy » Lun Abr 12, 2010 3:38 pm

Respuesta corta:
NO

Respuesta larga:
Si, pero....NO.

Siendo autodidacta es muy muy muy muy muy dificil ganarse la vida hoy en dia como artista. A mi entender, o tienes que tener mucha suerte relacionandote con la gente adecuada, o hacer algo que se valore comercialmente en ciertos mercados( por ejemplo una obra realista muy buenal...)
Con los artistas que estudian bellas artes, también es dificilismo pero el tinglado actualmente está montado para que empiezes a escalar puestos en el curriculum desde la carrera.

Vamos, esa es mi opinión.
niquitonipongosoy