Arte contemporáneo en España

¿Que os parece el trabajo de los hermanos Chapman?

Debate sobre arte contemporáneo en España.

¿Que os parece el trabajo de los hermanos Chapman?

Notapor alejandradeargos » Mar Mar 25, 2014 9:34 am

hace unos meses visité la exposición de Jake y Dinos Chaman en Serpentin Gallery.

http://www.alejandradeargos.com/index.php/completas/8-completa/arte/2-jack-y-dinos-chapman-en-serpentine-gallery

Lo que me encontré era feo, agresivo, violento y desagradable. Te enfrenta de una forma descarnada a la parte más animal del ser humano, donde no aparece ni un atisbo de civilización, cultura o todo aquello que nos diferencia del resto de seres de la naturaleza.

Su obra tiene un paralelismo claro con la de Goya. Los hermanos Chapman compraron su serie completa de los grabados, "Los desastres de la guerra"

Me gusta el Arte con fondo, el que me hace reflexionar y desnuda las muchas incongruencias de nuestra sociedad, pero ¿vale todo para conseguir ese fin?

¿que opinas?
alejandradeargos

Re: ¿Que os parece el trabajo de los hermanos Chapman?

Notapor monticelli » Vie May 23, 2014 8:48 am

El enfoque que realizan este duo de artistas esta de moda , el apropiacionismo , adquisicion e intervencion de la obra de maestros del pasado , lo de trabajar en duo , todo ese mundo grotesco, sexual y gore.
monticelli

Re: ¿Que os parece el trabajo de los hermanos Chapman?

Notapor alejandradeargos » Vie May 23, 2014 6:59 pm

Cierto, está de moda. Me pregunto cuando crean su obra, si su motivación es puramente artística o si se dejan llevar por parámetros más prosaicos
alejandradeargos

Volver a Arte actual