Arte contemporáneo en España

Recordatorio

Debate sobre arte contemporáneo en España.

Notapor José Luis Navarro Esteve » Vie Dic 24, 2004 12:54 am

Hola Charo y como también a todos los demás; Yo no podría decir, todo esto a un “sin” o anónimo.
Y0 me conformo con Charo y cuándo quieras contestar o decirme alguna cosa, sabré que eres Charo, no pido nada mas, puede que uno se expliqué mal, te dije que no suele ser fácil la comunicación, pero cundo se quiere facilitar... o se desea, surgen cosas... bueno yo pensaba en la intimidad de lo artístico y sus aledaños, inquietudes, dificultades sobretodo al vender, timos y las gentes que viven de ellos... cosas en común.
Luego sabes que cada uno tenemos muestras manías, tendencias, gustos, estilos que identifican al cascarrabias que podemos llevar dentro.
Todas estas cosas, pienso que comentarlas abiertamente no es malo.
Charo gracias por todo, nos vemos.
Esteve
José Luis Navarro Esteve

Sobre el anonimato

Notapor Joan » Vie Dic 24, 2004 4:03 am

He vuelto al foro y acabo de leer lo que comentabais sobre el escribri aqui bajo un nombre o desde el anonimato.
Charo, estoy totalmente en contra -como ya expresé aqui repetidamente- de que usuarios entren a opinar firmando como anónimos, ya que presenta varios problemas:
Uno es el poder distinguir a que anónimo te diriges al contestar
Otra es que bajo el anonimato o Nicks varipintos se ha utilizado este foro para atacar a matar a todo Dios.
Se que esto es un espacio público, donde poder colgar tus opiniones y me parece perfecto pero no lo es cuando se utiliza para atacar a los demás de forma anónima ya que no sabes con quien estás hablando , en cambio el otro si (si tu entras con tu nombre claro)
LAs personas adultas se supone que no debemos escondernos detrás de un nick en un foro de este tipo (otra cosa podrían ser los chats de ligues y demás)
Si hablamos de Arte, me gusta saber con quien estoy hablando y no perder el tiempo con según quién.
Un saludo a Charo y a Esteve por firmar con vuestros nombres
Joan Laborda
Joan

Notapor Ana Gonzalez » Vie Dic 24, 2004 11:47 am

Bueno, je, je, yo que voy a decir, soy la que mas de acuerdo estoy con Esteve y Joan, ya que siempre entro con mi propio nombre y apellido, solo muy al principio participe como invitada, porque enseguida me apunte y ya siempre he entrado con mi nombre.

Yo no estoy de acuerdo con Charo cuando dices que por este medio es dificil conocer a la gente. Precisamente porque estamos ocultos a los ojos de los demas y solo escribimos (se nos ve mas el plumero) nos hacemos una composicion de lugar con respecto al otro mas clara de lo que creemos.

Yo os conozco ya a algunos de vosotros y se de que pie cojeais y vosotros de mi seguro que tambien. Nuestra forma de expresarnos, de debatir, nuestras posturas en los temas etc, dicen mucho de nosotros, de forma que yo a veces intuyo quien esta detras de un comentario anonimo, ya sabeis los giros en el lenguaje, el sostener una opinion mensaje tras mensaje eso delata al autor, de todas formas no siempre acierto y me gustaria mas no tener que estar jugando a los acertijos.

Pienso que las posturas de ocultamiento no se a que vienen ¿miedo a que?
o simplemente queremos decir cosas que no las diriamos con nuestra firma, entonces eso es jugar sucio, ya lo he dicho otras veces que es jugar con ventaja uno que se oculta contestando a otro que da su nombre.

Si esto fuera un chat de esos que entra todo dios a decir mentiras de si mismo veria razonable esconderme hasta yo, pero esto es otra cosa, es un foro especializado y moderado por un equipo, han entrado gamberros tambien, pasa en todo Internet pero se les ha neutralizado de inmediato, lo normal es que aqui entre gente interesada en el Arte y con un perfil mas o menos ya definido.

Pues eso que me repito mas que el ajo pero lo seguire diciendo siempre que se plantee el tema.

Saludos
Ana Gonzalez
Rango de forero: 10

Notapor Invitado » Vie Dic 24, 2004 12:48 pm

Pues yo sigo pensando lo mismo, ¿qué le voy a hacer?. ¿de qué me serviría saber que alguien al que le diera por meterse conmigo en un foro firma como Pepe?. Aquí pasa una cosa muy clara y es que algunos de los que participamos en el foro lo hacemos con nuestro propio nombre y además hemos colgado nuestros trabajos en Obra del Momento, lo cual nos identifica doblemente. Eso trae o puede traer a veces problemas.
Yo creo que si esa doble identificación no se diera no cabría que ocurrieran ataques personales y las opiniones serían tan legítimas como Charo que como me quisiera llamar. Decís que los anónimos aprovechan para insultar escondidos y que ellos sí que nos conocen a nosotros que no nos escondemos, pero ¿cómo podrían hacerlo si no nos conocieran?.
Si de lo que se trata es de conocer a gente, hacer amistades... siempre puedes hacerlo, están los e-mailes para intentarlo, lo que no encuentro lógico es monopolizar un foro público con conversaciones privadas, en dónde les sea dificil decir una palabra a quien no pertenezca al grupito conversador.
Lo dejo ya, no sigo. Tengo faena.
Un saludo grandote a todos.
Charo
Invitado

Notapor Ana Gonzalez » Vie Dic 24, 2004 3:08 pm

Pero que grupito ni que niño muerto si aqui hay registrados 82 personas, lo que pasa que no hablan solo leen.

Y si tienes razon en que la relacion entre O.M. y este foro le funde los plomos a algunos que viendo que su obra es borrada o criticada se vienen para aca y arremeten contra todo lo que se mueve. No saben separar los dos apartados, yo a veces he aconsejado a los que entraban nuevos que si no querian ser torpedeados con puntos negativos que no dijeran nada aqui, es una formula que funciona.

Saludos
Ana Gonzalez

Notapor Invitado » Vie Dic 24, 2004 4:19 pm

Esta mañana no tenía tiempo para escribir tranquilamente, se me ocurrían varias cosas que decir y por dónde enfocarlas, pero no podía.
Hace un tiempo yo misma abrí un foro como “Invitado nº 0”: “Sólo para invitados”. Pretendía ver si se podía tener alguna clase de diálogo entre invitados solamente, sin que fuera preciso firmar con un nombre. Ocurrió que no había tema del cuál hablar, o que sencillamente no podía ser en aquel momento. Pero, así de memoria, diría que a pesar de no haber tema hubo gente a la que no le pareció mal.
Yo creo que, como experimento, podría ser muy interesante saber cómo pensamos, qué decimos, sobre cualquier tema o cuestión, centrándonos en lo que se va diciendo y sin tener en cuenta quien lo dice. Estoy convencida de que el anonimato favorece exponer lo que se piensa con más autenticidad, y darle mayor importancia al fondo de las cuestiones y no a las opiniones de tal o cual. Lo que, en mi opinión y para mí mísma, sería más importante y me beneficiaría más.
No creo que sea cierto que las personas hablamos igual con todo el mundo, ni que a todos les diríamos lo mismo sin tener en cuenta influencias de ningún tipo. Conocer a la persona influencia no sólo nuestro pensamiento, también la lectura de lo que dice, lo interpretamos a base de “cables cruzados” (no sé cómo decirlo), y por tanto también influye en nuestra respuesta.
Yo, personalmente, no tengo ningún inconveniente por principio en mostrar mis opiniones como invitada con otros invitados, sin que en ningún momento tengamos que identificarnos ni siquiera por un número.
De verdad que me gustaría que se diera esa posibilidad.
En cuanto a las intervenciones desagradables es muy fácil ignorarlas, uno no tiene más que elegir lo que le parece interesante o importante e ignorar lo que le parezca que no lo es.
Tal como lo planteo no se puede dar el caso de ataques personales porque no hay “personas identificables” detrás.
Y ... bueno... a mí me interesan los pensamientos, las opiniones, ya lo he dicho otras veces, y no necesito saber a quien pertenecen o dejan de pertenecer.
Y para terminar (por ahora, ja,ja) volver a decir que encuentro exagerado darles tanta importancia a quienes no se identifican en el sentido de hablar de ellos como si fueran la peste. Yo he observado que con tanto repelús se les acaba haciendo más evidentes que a los que firman (muchos de ellos, de los que firman, cien veces más ignorados que los invitados), y ¿qué sentido tiene?, ¿por qué hacemos esto?. Quiero decir que he visto cómo una persona dice algo con firma y se la ignora, y cómo otra dice algo como invitado y acaba pagando el pato. Casi nunca (sólo recuerdo a Susana) nadie que firme ha pagado ningún pato por parte de los que también firmamos y habían razones, creo yo, pero nos hicimos los ciegos y los sordos. Por eso me ha parecido a mí que si en algo no estamos de acuerdo evitamos decirlo por ser quien es, pero si no sabemos quien es ya no lo evitamos. Cabría pensar un poco en ello, no?.
Y ahora ya sí que me despido de todos, uno por uno, y como lo hago de memoria, si alguno descubre que no me despedí de él, le pido de corazón disculpas.
Me despido de Ícaro, Eloisa, Consuelo, Pere, José Luis, Dama, Teresa, Rotceh, Rexel, Gilberto, Carlos, Arturo, Rafa, Pilar, Joan y Ana.
Perdón, por favor, si me olvidé de alguno. Ha sido de memoria y de una manera general.
Charo
Invitado

Notapor Invitado » Vie Dic 24, 2004 4:20 pm

Ay!, me olvidé al final de Ariadna, y eso que la recordaba y que no me olvido.
Charo
Invitado

Gracias de la desaparecida

Notapor Ariadna » Sab Dic 25, 2004 9:40 am

Gracias, Charo, bonita... y a todos los demás. Os deseo un nuevo tiempo lleno de alegría, felicidad, trabajo, salud, amor, prosperidad, compañía, paz y bienaventuranza...

Os deseo lo más hermoso y confío en que lo mejor que os haya sucedido en el 2004 sea lo peor de lo que os suceda en el 2005.

Mil besos a todos y a todas.

Ariadna.
Ariadna

Notapor rotceh » Sab Dic 25, 2004 10:49 am

Las personas que intervienen en una conversación son también un factor importante. Es como intentar hablar sin código. Se pierden muchos matices que enriquecen la experiencia.

un saludo a todos.
rotceh
Rango de forero: 4
Rango de forero: 4

Notapor Dama del Sur » Jue Dic 30, 2004 2:12 pm

Gracias Charo, por acordarte de mi en la felicitación.

En otro apartado que no encuentro, pones algo referente a la duplicidad de nuestro IP, puede ser algo de estar en la misma localidad o comunidad, eso me han comentado, no está muy claro.

Veo que no me tengo que preocupar, dado que eres una persona con mesura en tus respuestas y ese lo agradezco mucho, puesto que odio la violencia, inclusive la verbal y en este caso la escrita.

gracias.

dama
Dama del Sur
Rango de forero: 1

Notapor Blanca Flor de Chimenea » Vie Dic 31, 2004 1:19 pm

mensaje borrado
Última edición por Blanca Flor de Chimenea el Vie Nov 04, 2005 6:19 pm, editado 1 vez en total
Blanca Flor de Chimenea

Notapor pavimento » Jue Abr 21, 2005 8:42 pm

Hola no he podido evitar sentirme aludida, soy nueva y he roto una cadena de mensajes por error!! no tengo ninguna intención de fastdiar. Y por otro lado este ordenador lo utilizamos dos personas diferentes y evidentemente tenemos distinto nick. un saludo y perdon
pavimento

Respuesta para pavimento

Notapor Roma » Dom Abr 24, 2005 6:26 pm

borrado
Última edición por Roma el Sab Nov 05, 2005 11:46 am, editado 1 vez en total
Roma

Notapor Carmín » Jue Jul 14, 2005 3:52 pm

Ya se que es un poco raro pero todavía no había leído este foro...
Os comento cuatro puntos:

Primero; no quería ver más que a Roma como el último en contestar el mensaje, me aburría verle todos los días ahí.

Segunto; Trabajo en una empresa multinacional, en mi sede somos 2000 personas y tenemos todos la misma dirección IP.

Tercero; Muy interesante lo que dice Blanca flor sobre la instantánea, es una cosa que ya había pensado yo en otros foros. Cuando te relees te conoces a ti mismo mejor y aunque las discusiones en su momento no hacen gracia a nadie, pensad que te ayudarán a ti mismo. Y si, es difícil no discutir, sobretodo cuando no se conoce a la persona. Solamente cuando conoces a la persona físicamente puedes saber con qué entonación interpretar sus textos.

Cuarto; En cuanto al tema del nick. No me parece mal que alguien no quiera decir su nombre y apellidos, precisamente internet te ofrece la libertad de no revelar tu identidad, y por supuesto que motivos se pueden tener, de fama, de sexualidad, etc. Lo que si me parece falso y tramposo es adoptar varias personalidades para apoyar tus opiniones. Y muy confuso cuando varias personas hablan con el mismo nick. Pero es lo que hay en internet, por tanto, me da igual que 1 persona con 20 nicks distintos me diga que el urinario de Duchamp es una escultura porque seguiré pensando que es una pintura...

Car
Carmín

Notapor Ulisses » Jue Oct 20, 2005 6:39 pm

...........................................................................................................
Ulisses

AnteriorSiguiente

Volver a Arte actual