Arte contemporáneo en España

Recordatorio

Debate sobre arte contemporáneo en España.

Notapor Dama del Sur » Jue Oct 20, 2005 8:24 pm

Es curioso como vuelven los mensajes tan alejados en el tiempo.
y no es por molestar, lo prometo......la facilidad de palabra de Ulisses, me ha dejado con la boca abierta.

Aunque no nos conozcamos, no te enfades conmigo por favor, es una pequeña broma. :oops:

Saludos

dama
Dama del Sur
Rango de forero: 1

Post desaparecido.

Notapor elquequiencon » Mié Oct 26, 2005 3:23 pm

Moderadores o competencia de arte10:

Hola, me gustaría saber dónde a ido a parar y porqué el texto de arte prisas y voragine...,no recuerdo bien el título, gracias.
elquequiencon
Rango de forero: 2

Notapor Rafael Siguiente » Mié Oct 26, 2005 4:42 pm

:!:
Última edición por Rafael Siguiente el Lun Dic 17, 2007 1:54 pm, editado 1 vez en total
Rafael Siguiente

Notapor elquequiencon » Jue Oct 27, 2005 10:31 pm

Pues gracias Rafael, pero parece un poco extraño ya que si por teoría explicita es hay textos que serían más apropiados para estar ahí...y mejores, de otros foristas que son más versos en el tema, por la causa que sea...

Bien, veo la lógica pero como desapareció sin aviso...

Hasta otra y garcias.
elquequiencon

Notapor Invitada » Vie Oct 28, 2005 9:00 am

--
Última edición por Invitada el Dom Ago 12, 2007 4:54 pm, editado 1 vez en total
Invitada

Notapor Invitada » Vie Oct 28, 2005 10:09 pm

--
Última edición por Invitada el Dom Ago 12, 2007 4:55 pm, editado 1 vez en total
Invitada

Notapor elquequiencon » Lun Oct 31, 2005 11:50 pm

Jjajajajjjjjjj..., semos humanos imperfectísimos. La vida al fin se basa en la destreza de evolucionar y entre los grados está el de no darse importancia...consideración mejor...
elquequiencon

Notapor sorolla » Dom Dic 24, 2006 11:46 am

Yo acabo de entrar en este foro y la verdad es que ves cosas que no te extrañan, pues es característico del ser humano y sobre todo en este mundillo artistico en el que nos movemos.

Pero voy a lo positivo. Me he pasado mucho tiempo leyendo cosas muy interesantes. Auténticas lecciones de personas como Antonio13, el cual ya tiene mi reconocimiento. Pues nunca acabaremos de aprender y si alguien como esta persona nos dedica su tiempo para exponernos sus conocimientos es DE AGRADECER.

Yo voy a utilizar este foro única y exclusivamente cuando pueda aportar algo de mis escasos conocimientos a otro compañero y a su vez solicitaros información y ayuda propia.

Siempre he dicho que en la unión está la fuerza. Yo intenté en su día esto con un buen puñado de pintores y fue imposible. Porque todos van a lo suyo y a ver que pueden sacar. Y esto se repite una y otra vez.

Teneis / tenemos una gran oportunidad y una gran herramienta que brindan los señores de arte10, pues aprovecharla y luego no os quejeis.

Si nos echan es porque nuestro comportamiento no es el correcto y nuestras obras (las mejores del mundo para cada cual) no están a la altura de las circunstancias.
sorolla

Ruidos versus comunicación

Notapor Luis Alejandro Rincon » Vie Abr 27, 2007 3:42 am

Hoy que he estado viajando en el Foro, al entrar en éste me ha sorprendido un poco los anuncios de arte10. La verdad es que veo más importante el servicio que prestan a los artistas de permitir intercambiar ideas,opiniones e información que el peso de uno que otro "colado" que crea ruidos en la comunicación. Pero siento que en general la tónica ha sido fraternal e inclusive se da buena información que nos ayuda.
Quiza de pronto algunos foros caen en cosas muy personales, de pequeños grupos que le quitan interés. Claro que es cuestión de que los foristas estemos claros de que lo que escribimos es para todo el mundo y está en nuestros manos y cabezas que los foros tengan nivel e interés.
Abrazos y seguimos
Luis Alejandro Rincon

Me retracto

Notapor Luis Alejandro Rincon » Sab Abr 28, 2007 6:07 am

Me retracto de lo que escribí antes. Enté a un foro donde esta "Vanesa",solo sé que es venezolana y vaya polvo en que que la han convertido. Absolutamente reprochable que por exponer ideas se llegue al sexismo como argumento y atacar de esa manera a una Persona y a un país. Despues ví otro sobre Frida Kalo y quede perplejo porque alli se atacó hasta el fisico de Frida y se hace burla de su persona y después se ataca a Méjico.
Me doy cuenta que es necesario que los forista nos "autoregulemos",y a que no soy partidario de la censura, pero si que seamos responsables al escribir nuestras opiniones.De lo contrario esto no tiene sentido
Luis Alejandro Rincon

Re: Me retracto

Notapor niquitonipongosoy » Sab Abr 28, 2007 5:08 pm

Luis Alejandro Rincon escribió: Despues ví otro sobre Frida Kalo y quede perplejo porque alli se atacó hasta el fisico de Frida y se hace burla de su persona y después se ataca a Méjico.
Me doy cuenta que es necesario que los forista nos "autoregulemos",y a que no soy partidario de la censura, pero si que seamos responsables al escribir nuestras opiniones.De lo contrario esto no tiene sentido

Cosas que se han dicho de Frida Y Mexico en el foro

Por parte mia:
Que está sobrevalorada(es una opinion personal, rebatila si quieres)
Que pegó un braguetazo con Rivera( es innnegable dejando a parte su calidad artistica que saco beneficios de esta unión)
Que en contra del mito era guapa(si se hubiera depilado las cejas). eso es un hecho no una opinion(el que tuviera las cejas pobladas)
Que se ha convertido en un souvenir Made in Mexico( esto también es otro hecho, no una opinión)
Por parte de Carpinto:
Que si se hubiera depilado el bigote hubiera sido aun mas gupa,creo que la mayoria de los hombres...y mujeres estarían deacuerdo, pero claro es una opnión subjetiva.

Como ves ni se ha atacado el fisico de Frida ni a Mexico...
niquitonipongosoy
Rango de forero: 10
Rango de forero: 10

No discuto

Notapor Luis Alejandro Rincon » Sab Abr 28, 2007 6:38 pm

Respetables la opiniones subjetivas y personales. Pero no crean diálogo contructivo sino una discusión por lo bajo. En ese terreno ho hay nada que discutir. Ahi no entro yo.
saludos fraternos
Luis Alejandro Rincon

Notapor Invitada » Sab Abr 28, 2007 10:46 pm

Hola Luis, hombre yo pienso que ya que eres antropólogo, por lo que he visto en tu web, no estaría de más que nos explicases un poquitillo algo sobre la persona, hombre o mujer, y en qué consistiría la belleza de los humanos, siempre es bueno que nos aclaren las ideas...¿no te parece?.

Me gustaría conocer tu opinión. Gracias
Invitada

Subjetivo y subjetividad en el arte

Notapor Luis Alejandro Rincon » Dom Abr 29, 2007 7:39 pm

Estimada Invitada. Como para darle orden a la discusión, responderé en la seccion correspondiente,sobre la SOBREVALORACION. Porque al reelerlo con calma encuentro allí un debate muy interesante y si bien hay "cruces de espadas",como al parecer me toca ahora con nNquito y con Carpinto- que en lo fundamental estoy de acuerdo con este últimol- tratare de responder a tu pregunta y lo que se dice respecto a Frida.
Claro que ahora pones la discusión superabstracta y quiza metafísica.¿ Que es lo Bello,cómo juzgar la belleza en mujeres y hombres? Para empezar me pregunto si puede haber respuesta, a no ser que sea dese una escuela,por ejemplo Hegeliana o Kantiana.
Porque puede ser, a título de ejemplo, que a mí me gusten las cejas juntas o pegadas y los bigotes a lo Frida en las mujeres. Y allí hay dos valores iguales de válidos. Por cual optar? La respuesta no existe porque esta en el terreno de lo subjetivo e inconciente. A menos que un analista descubra en nuestro inconciente por qué nos gusta o no y puede determinar las Fobias con que nos relacionamos con los otros o que determina nuetros gustos. Todos tenmos "fobias" en mayor omenor grado.. Pero el que guste o no digo yo, no genera respuestas objetivas sino absolutamente subjetivas. La cuestion sería. se volvieron las categorias de los estético: lo bello y lo bonito categorías subjetivas y por consiguiente cada uno tiene su verdad? Quiza por eso hoy en dia nadie puede decir la ultima palabra en belleza? El arte ha sido consumado en la medida que su objeto se realizó?
Un abrazo y a Niquieto creáme que no quiero ofenderlo y ya le responderé.Lo que pasa es que estoy en viaje y es en un pueblito desde donde escribo. Saludos
Luis Alejandro Rincon

Lo prometido es deuda

Notapor Luis Alejandro Rincon » Vie May 04, 2007 7:04 am

Invitada escribió:Hola Luis, hombre yo pienso que ya que eres antropólogo, por lo que he visto en tu web, no estaría de más que nos explicases un poquitillo algo sobre la persona, hombre o mujer, y en qué consistiría la belleza de los humanos, siempre es bueno que nos aclaren las ideas...¿no te parece?.

Me gustaría conocer tu opinión. Gracias

Apreciada invitada. Lo prometido es deuda y la invito a leer la respuesta en "El bragetazo de Frida"
Luis Alejandro Rincon

AnteriorSiguiente

Volver a Arte actual