Arte contemporáneo en España

Recordatorio

Debate sobre arte contemporáneo en España.

Recordatorio

Notapor arte10.com » Lun Sep 13, 2004 5:42 pm

Únicamente recordaros que este foro es moderado. Lo que significa, que siempre y cuando sea posible seguir el hilo de los mensajes, lo hacemos y eliminamos todo aquello que no tiene sentido dentro de un debate abierto sobre arte y las salidas de tono que sólo sirven para perjudicar el intercambio de opiniones.

Como sabréis los asiduos, desde Arte10.com intentamos "tocar" lo menos posible las cadenas de mensajes, porque no nos satisface en absoluto tener que borrar envíos de vez en cuando, por ese motivo, os pedimos encarecidamente responsabilidad y sentido común.

Dentro del sentido común, se incluye por ejemplo, no utilizar varios nicks diferentes. Desde la administración del foro, es muy fácil detectar estas prácticas y se dan con mucha frecuencia, en la mayoría de los casos, con el único fin de atacar a otros usuarios impúnemente.

Os pedimos por tanto, que nos ayudéis a mantener esto un poco ordenado, que los debates sean productivos y educados y por supuesto, que no sea necesario nuestra intervención.

Un saludo a todos,

Equipo de Arte10.com
arte10.com
Site Admin

Notapor Invitado » Lun Sep 13, 2004 9:15 pm

De verdad que sería muy de agradecer que pudiésemos hablar de Arte aquí, igual que sucede en otros foros moderados en los que la lectura y estancia en ellos es francamente agradable.
Invitado

Notapor Invitado » Lun Sep 27, 2004 2:38 pm

Tranquilidad ARTE10... dialogaremos en perfecta armonía, es lo que llevamos intentando hace tiempo, el poder participar y dialogar con mesura.
InvitadA-0
Invitado

Todo va tan bien que ni siquiera va

Notapor Charo » Lun Oct 11, 2004 9:21 pm

Todo va tan bien que ni siquiera va.
No sé qué ha pasado (sé lo que me ha pasado a mí) para que en los ultimos 15 o 20 dias los foros estén tan callados, casi parece que los estemos manteniendo sin ganas. Yo he seguido interviniendo un poco, es verdad que tan apenas, y lo he hecho como invitada y como Charo, las dos cosas, y los he seguido con curiosidad. Creo que algo pasa y creo que es desencanto, pero no descarto otras causas. Quizá nos gustase hablar de ello, aunque no sea un tema expresamente sobre arte (vaya palabro, no hacer caso, es que es inevitable).
Charo
Charo

quien sabe

Notapor Invitado/a » Lun Oct 11, 2004 10:07 pm

Posíblemente hayamos conseguido entretodo/as asquearnos los unos a los otros, con nuestras idioteces e incomprensiones hacia los demás. Por mi parte, hace tiempo que espero a que aparezcan nuevos contertulios con los que poder debatir.
Invitado/a

Notapor Ana Gonzalez » Lun Oct 11, 2004 11:07 pm

Yo creo que no deberiamos mirar atras a reflexionar el porque paso lo que paso sino pasar pagina y empezar de nuevo sin rencillas pasadas como si fueramos contertulios que acabamos de entrar nuevos a este foro. Por mi parte asi lo hare, pero por logica espero lo mismo por parte de los demas.

saludos
Ana Gonzalez
Rango de forero: 10
Rango de forero: 10

Notapor Charo » Mar Oct 12, 2004 2:22 pm

Yo creo que para entrar de nuevo como si nada hubiera pasado arte10.com debería dar alguna explicación o argumento del por qué abrió de nuevo los foros a todo el mundo. Creo que los contertulios o foristas, registrados o no, deberían tener una explicación del cómo se les trató, y del por qué, y luego del por qué deciden dejarnos hablar otra vez, y convencer de que no hay censura. No somos niños en una FUNESTA escuela. La gente DEBERÍA poder opinar, o comparecer según le parezca. Y eso es lo que todavía no está claro en esta página. Resulta bastante grueso de tragar el que te impidan hablar si no tienes carné, por muy sensata que parezca esta actitud en el fondo no lo es.
Y, otra cosa, ¿por qué razón arte10.com, retira el foro que abrieron ellos mismos para argumentar su postura?. Porque en aquel foro estaban sus razones y las opiniones de la gente que quiso opinar sobre esa postura, hubo gente a favor y hubo gente en contra, pero todo lo que dijeron ha desaparecido. Así no se puede tratar a la gente. Esa es mi opinión.
Me parece muy loable la postura de Ana González, pero creo que la labor de dejar atrás rencillas no es labor de los contertulios sino labor de los responsables de esta página.
Y en mi opinión sí que es necesario reflexionar.
Charo
Charo

Estimada Charo...

Notapor arte10.com » Mar Oct 12, 2004 5:39 pm

Estimada Charo,

Dicha cadena la eliminamos porque ya no venía al caso. En su día, ya dijimos que la entrada con registro era momentánea hasta que se calmara la situación.

Estábamos viendo atónitos desde la administración del foro, como varios contertulios se respondían a sí mismos y atacaban a los demás amparándose en un ficticio anonimato. Ficticio, porque cada usuario que entra al foro es registrado mediante su ip, en este foro y en todas las páginas de internet. Dichas prácticas, estában echando por tierra cualquier ápice de seriedad que en su día pudo tener este debate y por ello decidimos intervenir. Al hacerlo, algunos usuarios, registrados y no registrados, dijeron que era cierto, que estaban dinamitando las conversaciones sin pararse a pensar demasiado las consecuencias, y entonaron el mea culpa. Tanto mediante e-mails a Arte10.com como desde el foro.

Por todo ello, decidimos volver a abrirlo, entendiendo que el aviso había sido entendido y que en adelante la gente se comportaría mejor.

Sobre el registro:
El registro en el foro es gratuito, no conlleva ninguna carga, no es necesario dar el e-mail y se puede utilizar cualquier alias. Lo que se gana registrándose es únicamente que tu nombre de usuario no pueda ser utilizado por otro usuario. Arte10.com no gana nada cuando se registra un usuario, el único que gana es el usuario al proteger su nombre. Por ejemplo, imagina que alguien firmase con tu nombre diciendo sandeces o insultando a los demás. No podrías hacer nada, por el simple hecho de no haber registrado el nombre.

Sobre el foro y Arte10.com
De verdad que creemos que Arte10.com es más un ejemplo de libertad que de censura. Como hemos dicho mil y una veces: ¿En que medio de comunicación te permiten colocar una obra en la portada instantáneamente y sin ninguna intervención por su parte, siendo visible al momento por miles de personas alrededor de todo el mundo?. Además, permitimos a los visitantes opinar sobre las obras y debatir en los foros. A cambio sólo pedimos que se sigan unas pequeñas normas de convivencia, que desgraciadamente mucha gente incumple día a día.

Nuestra única motivación al final de la historia, es conformar un portal que realmente contenga información valiosa y donde los usuarios bienintencionados estén protegidos para poder expresar sus opiniones libremente y si es el caso, que muestren su obra.

Arte10.com
arte10.com
Site Admin

Notapor Charo » Mar Oct 12, 2004 6:26 pm

Muchísimas gracias por la respuesta.

Sólo desearía volver a explicar que un IP pertenece a la persona en cuyo nombre está registrado un ordenador, pero un ordenador puede ser utilizado por más de una persona, por lo que aunque aparezca el mismo IP no significa que sea la misma persona quien está navegando.
Y tambien decir que veo muy exagerada la sensación que trasmiten de ataque y acoso entre la gente del foro. La gente puede molestarse u opinar de manera tensa incluso extrema, pero yo no me percaté de que hubieran ataques al modo en que lo expresan. Y si además dicen que algunos lo admitieron .... yo unicamente recuerdo a Joan Laborda admitiendo haber hablado como invitado , y disculparse.
Pero las acusaciones de bombardeo del foro iban dirigidas sobre todo a los invitados u usuarios no registrados, ellos se llevaron las bofetadas, a ellos se les cerró el grifo, y ahora resulta que todos tenían algo que ver, unos y otros.
Siento ser tan aparentemente seca con los responsables pero me gusta decir lo que yo pienso o no decir nada.
Charo
Charo

Notapor Invitado » Mar Oct 12, 2004 8:50 pm

En mi caso y en mi casa hay dos personas que nos dedicamos a "lo artístico". Mi compañero es pintor y yo diseñadora y fotógrafo. Tenemos un solo ordenador en casa. Un solo IP.
¿Lo ha tenido en cuenta arte10 esa posiblidad?
Invitado

es increible

Notapor invitado/a » Mié Oct 13, 2004 12:18 pm

Me parece verdaderamente increible la facilidad con la que protesta la gente. :wav: Joer, que os han dicho que hubo gente que les mando mails. no leeis más que lo que os interesa. en lugar de protestar por chorradas alguien podría abrir un tema interesante y dejar de atosigar a arte10. ellos no tienen la culpa de todos vuestros problemas!!!! , da gracias que contestan.

Invitado/a
invitado/a

...

Notapor ANONIMO » Mié Dic 08, 2004 11:56 pm

Creo que una de las mayores causas de esterilidad es el bajo nivel de formación de los usuarios de esta web.
La gente con algo que decir o aportar se va corriendo y los que se quedan se asquean.
Es así de simple.
Un sitio que no es de venta de obra on-line debería esforzarse en manterner un criterio más serio frenando el ripio artístico y el anacronismo.

bye.
ANONIMO

sí claro.

Notapor Invitado » Lun Dic 13, 2004 12:47 pm

Por lo que se ve, tú eres el único y genuino mataforos, desde que publicaste este mensaje ha cundido el silencio, será porque la gente tiene miedo a que les lances de nuevo la palabra "ripio", que se ve que te encanta, aunque firmes como anónimo se te huele a la legua.
Invitado

Notapor José Luis Navarro Esteve » Sab Dic 18, 2004 10:01 pm

Hola Charo y demás,

Yo siempre he pensado que no resulta fácil comunicarse... la verdad es que hay tantas cosas que no son fáciles.

Sábado, 20:45, tengo unos rugidos tremendos provocados por unas maquinas tripuladas por seres vestidos de cuero negro, que suelen aparecer por estas fechas llegados de puntos remotos y dispuestos a ser protagonistas, hoy podría decir que la metrópolis ruge, muchos contemplas es tas formas con ruedas, dos e incluso mas, yo diría que algunas son obras de arte. Bueno lo que denominan una concentración de motos, se saludan y se les ve que disfrutan, al fin de esto se trata.

En este foro no parece que disfrutemos mucho...
Cuando no se fusila, se crucifica e incluso se lapida, pero con una exquisitez académica que te puedes...
Pero lo que no puedo entender es lo del “anonimato”, como se puede comunicarse con alguien que no sabes quien es?
Si se trata de darme a conocer y no pongo el nombre... tanto temor o miedo hay, nosotros creamos, pues dejemos que nos critiquen los demás. Saber que los colegas firman los comentarios, nos daría confianza.

Esteve :oops:
José Luis Navarro Esteve

Notapor Invitado » Sab Dic 18, 2004 10:44 pm

Hola a Esteve, y a la gente del foro:
Esteve, si lo que acabas de escribir y firmar lo hubiera escrito y firmado un invitado para mí tendría el mismo valor.
No sé, pero yo no puedo acostumbrarme a pensar en un tipo de relación amistosa, íntima, en un foro público. Lo que yo le pueda contar o confesar a un amigo viene dado por circunstancias personales y por el contacto, el trato real, el conocimiento real (o al menos lo más parecido a lo real que uno pueda conseguir), y un nombre es sólo un nombre. Un nombre en un foro público, da lo mismo el que sea, no significa nada.
Llevas toda la razón diciendo que es muy dificil comunicarse. Pero no es el mayor impedimento el no saber quien es el que habla. La mayoria de nosotros seguro que tiene a la espalda bastantes experiencias de falta de entendimiento, (de dificultad para hacerse entender), en la misma vida cotidiana, con gente de carne y hueso y con gente que conocemos mucho. Hablamos y hablamos y nos parece que lo que decimos está claro como el agua, pues no, no, el otro siempre nos saldrá con algo que entendió de diferente manera a como queríamos o creíamos...
Qué podemos esperar cuando en lugar de hablar escribimos... Es muchísimo más complicado todavía, y en foro público... ya vés, cada uno a su bola. Pero es interesante para mí observar lo que ocurre, por eso participo.
Un abrazo
Charo
Invitado

Siguiente

Volver a Arte actual