Arte contemporáneo en España

Transferencia de imágenes al lienzo

Debate sobre arte contemporáneo en España.

Transferencia de imágenes al lienzo

Notapor GARBRE » Sab Jun 28, 2008 9:31 am

Me gustaría que hablasemos de la transferencia de imágenes a soportes como el lienzo, la tabla,etc.
Parece que hay pintores que utilizan focopias a color o blanco y negro que luego transfieren.¿Conoce alguien el método? ¿estaría este método entre la foto y la pintura?

Saludos
GARBRE

Re: Transferencia de imágenes al lienzo

Notapor carpin » Sab Jun 28, 2008 11:33 am

Ese método es o ha sido bastante utilizado, hay pintores con muy buenas galerías que lo utilizaban, aunque es verdad que con el ordenador, las impresiones digitales....el tema esta un poco superado pero es util.
El mejor método de transportar las fotocopias, que puedes hacerte ampliar todo lo que quieras o mediante plotter de planos en bn, es el benceno, lo malo es que es un poco peligroso o mas bien se necesita un minimo de cuidado. Se pone la fotocopia sobre el soporte con la cara impresa boca abajo y con un pincel que solo utilices para eso (marcaló para tenerlo controlado) das por la parte de atrás de la fotocopia empapando el papel, con el mango del pincel o cualquier herramienta tambien utilizada solo para este menester, frotas el papel como se hacía para hacer un froting. Cuando levantas el papel, sorpresa, el dibujo se ha tranportado al lienzo.
Hay quien utiliza disolventes para hacerlo, pero da peores resultados.
Ah, se me olvidaba, el método requiere unas cuantas prácticas.
carpin
Rango de forero: 4
Rango de forero: 4

Notapor Rafa » Sab Jun 28, 2008 12:22 pm

Yo nunca conseguí que me saliera. ¿Algún truquillo además de usar benceno, Carpin?

Rafa
Rafa
Rango de forero: 2

Notapor Ana Gonzalez » Sab Jun 28, 2008 2:33 pm

La tecnica la uso Rauschenberg por primera vez o a el se le atribuye, alla por el año 1960, el aplico fuel suave. Se puede usar cualquier liquido que disuelva la tinta de la fotocopia, aguarras, hay quien usa algun limpiador domestico. Yo he usado aguarras y quitaesmaltes, (probando cosas) ese de las uñas y he transferido bien. Hay que tener en cuenta que no todas las fotocopiadoras sirven, de hecho yo me compre una de HP 2175 con esa intencion y no he podido transferir nada. La tinta ha de ser de Toner, las fotocopiadoras de siempre. Es mejor cuanto mas fresca este la tinta o sea fotocopias recientes, tambien sirven los periodicos o revistas siempre que no sean papel brillante o fotografia.
Cuando se coloca el papel hay que frotar por detras con un trapo o algodon empapado en el liquido, y rallar con un lapiz o algo que haga liberar la tinta.

Hay tambien en este enlace un producto que dice que sirve para esto. Aqui lo dejo.
http://www.artisticamonitor.com.ar/prod ... tegoria=43

Rafa cuando tengas tiempo, escribeme a mi correo, gracias.
Ana Gonzalez
Rango de forero: 10
Rango de forero: 10

Notapor roberto » Mar May 12, 2009 10:03 am

Yo he probado a transferir fotocopias a papel de acuarela. He utilizado quitaesmalte de uñas, acetona y tolueno , este ultimo es un disolvente muy fuerte que sustituye al benceno. El problema es que va bien para areas muy negras pero para zonas grises muy sutiles apenas actua.
He estado raspando y bruñiendo con el mango redondeado de unas tijeras por la zona trasera de la fotocopia y presionando con libros gordos pero el resultado que se obtiene es casi nulo.
Me podriais dar algun consejo?. gracias.
roberto

Notapor transfer » Jue Feb 23, 2012 6:46 pm

hola a todos me llamo jose soy nuevo en el foro de arte 10 he leido todos los comentarios de y respecto de los transfers de fotocopias de color y blanco y negro en mejico tienen un producto de la casa monitor que aparentemente es el que dicen que funciona para realizar los transfers en bases pintadas en telas en madera y demas yo puedo constatar que en una cartulina si que funciona siempre que la cartulina sea de un milimetro de grosor y blanca mate pero funciona con muchas carencias y el bote es de 5 mililitros con lo cual se agota en un satiamen bueno es para pequeñisimos trabajos ------------ yo compre una pintura un bote de kilo blanca nacarada que por cierto solamente parece que existe en tarragona capital la cual se aplica en una base sea de madera contraxapado ochapa lacada en blanco en o a la tela de canvas o bastidor o a determinadas telas para pintar en fin en la suprficie que se quiera y se le alpican unas tres capas y luego un suave lijado y con un disolvente que contiene gel de acetona yo realizo transferencias con una definicion igual o superior a la fotocopia se en blanco o negro o a todo color en cuanto a viveza de color y definicion hay que decir que no hace falta tanta nitidez ya de lo que se trata es de transferir imagen para poder pintar despues o realizar un sobrvio collage dsde luego las posibilidades son infinitas con la calidad de esta pintura yo realizo transfers del tamaño que quiero metro por metro o lo que se desee no existe el limite es sencillamente brutal puedo pasaros fotografias de los transfers realizados cuando sepa los parametros del foro ... se hala en el foro de ordenadores en el aspecto digital para las imagenes y tambien se hable del ploter que son fotocopias de planos pero si no se tiene pero para realizar el transfer de un ploter se necesito un disolvente y una base coherente si no tampoco funciona yo he realizado pruebas durante tres años en todo lo que concierne a los tranfers por disolucion o al disolvente y puedo asegurar que el disolvente in la base adecuada no funciona una cosa vincula a la otra y la base o la pintura que se aplica es el exito de la transferencia saludos a todos dvdcambrils@msn.com
transfer

Notapor transfer » Sab Feb 25, 2012 6:28 am

transferencias eso es lo que importa ..lo que importa de verdad es que se utilizen tecnicas .. tecnicas vaiadas y que el conocimiento fluya para aprender .. los conocimientos son basicos para la existencia en este caso hablamos de transferencias de fotocopias al disolvente . que creo que son muy importantes para contribuir de lleno en el aprendizaje de materias importantes como las artes plasticas .. por eso dejemomos de palabras sin sentido con todo rspeto y hablemos de transferencias de fotocopias a una base de color blanco y asi podremos , y los materiales que se utilizan asi aprenderemos algo muchas gracias saludos
transfer

Volver a Arte actual