Arte contemporáneo en España

Fiel a uno mismo

Mensajes cuyo tema principal sea el portal o los servicios que ofrece.

Fiel a uno mismo

Notapor Francisco Gonzalez Gonzho » Dom Abr 08, 2007 11:41 pm

Pues yo pienso que el artista es un ser con una naturaleza individualista. Cuando terminamos una obra es como "parir" a un hijo, ¿y a quién le agrada que le digan a tu hijo que es feo? Seguro que el progenitor saca las uñas y defiende a su retoño con todas sus fuerzas. Pues eso es lo que nos pasa a todos... La verdad es que somos hijos de la vanidad y el egocentrismo. Quizás se necesita ser así para crear una obra plÁstica: das tanto de tI que no admites ni una mala mirada. También es verdad que el público casi siempre se equivoca al valorar una obra de su tiempo. El arte por desgracia ha de ser pasado por demasiadas cribas y criterios para ser aceptado como sublime. Esto tan sólo se consigue con el tiempo y una caña. La mente creadora es una mente anárquica y esquizofrénica. Sólo así aparece lo más auténtico de nosotros mismos. Yo personalmente no admito críticas, ya que lo que hago es fruto de mi experiencia y vivencias y como tal aparecen en mi obra; eso no quita que sea buena o mala. Tampoco me creo en absoluto las alabanzas aunque estas te dan calor y ánimos para continuar. Yo tan sólo propongo que tanto el arte como el artista siga su camino como buenamente pueda y que sea la vida y las dificultades las que pongan a cada uno en su sitio. Al final del camino habrá un ser humano que habrá luchado contra sí mismo, contra las críticas, contra el tiempo, contra su sociedad, y contra todo... Al atleta o la atleta que lo consiga habrá que confiarle nuestra atención ya que su obra estará al menos impregnada de vida y penurias y estas casi siempre van asociadas al verdadero arte.
Yo ya renuncio desde este momento a las sociedades gregarias y debilitadoras en las que se cobijan los débiles. Este es un mundo difícil y competitivo. Renunciar a esta verdad tan sólo merma y distrae nuestras energias en busca de nuestro propio camino. Amigos mios, al igual que la muerte, el arte es un camino que hay que afrontar con un par de narices... Todo lo que huela a facilidad es susceptible de distracción y pérdida de tiempo. Votadme en negativo o positivo... ya me da igual. Alagarme o deplorarme... ya me da igual. Yo aquí y ahora pinto y sufro. También cuando mi obra me gusta "toco el cielo" y soy auténticamente yo. La vida mientras tanto discurre a mi alrededor dándome argumentos para seguir luchando. Si paro, el camino se muere. Si continuo, el camino crece. Lo importante es tener un espacio donde airear y mostrar ante el mundo nuestra vanidad hecha obra plástica. Lo demás es pura anécdota.
Un saludo queridos compañeros de camino.
¡Sólo hay un camino y es hacia delante! Lo demás es sólo rabietas de las que espero curarme en el futuro...
Gonzho
Francisco Gonzalez Gonzho
Rango de forero: 1
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Ene 02, 2007 4:33 pm
Ubicación: España

Notapor Francisco Gonzalez Gonzho » Dom Abr 08, 2007 11:52 pm

Este mensaje lo queria colocar en el debate abierto por Decoster pero me he equivocado al colocarlo.Tenia que haberle dado a la tecla de resporder... Pero bueno ahí queda para el que lo quiera comentar. :wink:
Un saludo de Gonzho.
Francisco Gonzalez Gonzho
Rango de forero: 1
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Ene 02, 2007 4:33 pm
Ubicación: España

Notapor LORMOLMAR » Sab Jul 21, 2007 9:39 am

He leido varias veces este hilo, Gonzho, cade vez que necesito unas palabras sinceras, llenas de humanidad,que hacen pensar, que hacen reconocer nuestros grandes o pequeños defectos,que sé que los demás también se enfadan cuando no les comprenden,que a nadie le gusta las críticas constructivas o sin construir aunque reconozco que bien dichas ayudan mucho ,que también sé que a las reglas académicas se le escapa el alma, que no tienen líneas ni bocetos, que no obedece a las reglas, que me cuesta mucho poner un negativo sin pensarmelo antes una decena de veces, que los vuelvo a mirar una y otra vez, y lo único que sé es lo blanco que estaba el lienzo antes de que cualquier Artista plasmara su obra Que no debemos olvidar la razón de porque pintamos y para que pintamos, ese es el camino que tú mencionas y el que comparto plenamente.Leo muchas veces este hilo, Gonzho , porque me hace recordadr lo humanos que somos, y lo que siempre debemos ser. Mi admiración y un abrazo Ana L.
Avatar de Usuario
LORMOLMAR
Rango de forero: 2
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Nov 23, 2006 7:49 pm

Notapor freiman » Sab Jul 21, 2007 10:08 am

Resulta esperanzador leer mensajes como el tuyo. Es f
freiman
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 17, 2007 9:03 am
Ubicación: VALENCIA

Notapor freiman » Sab Jul 21, 2007 10:13 am

¡Vaya!. Se ha borrado parte del mensaje. Nada, un abrazo.
freiman
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 17, 2007 9:03 am
Ubicación: VALENCIA


Volver a Arte10.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron






Otros canales
rss   twitter   facebook   youtube






 portal:   Política de datos y cookies | Información | Enviar a un amigo | Enlazar con Arte10 | Publicidad en Arte10.com | Contacto | Widgets y RSS | Mapa de Museos de España

Hecho con por Portfolio Multimedia

Arte10.com es una marca registrada con referencia: M2303078
ISSN 1988-7744. Título clave: Monográficos de Arte 10. Tít. abreviado: Monogr. Arte 10.

    |  © 1999-2018 ARTE10.COM