Arte contemporáneo en España

Me presento

Mensajes cuyo tema principal sea el portal o los servicios que ofrece.

Me presento

Notapor Daniel Caro » Mié Mar 19, 2008 2:51 am

Hola, no sabía donde presentarme, creo que este lugar es el más apropiado, no se. Me llamo Daniel, soy de Colombia, ya me registré en el directorio de artistas y ahora lo hago en el foro, me dedico sobre todo al dibujo con grafito, podría decirse que estoy por los lados del hiperrealismo, y ahora que se me presentó la oportunidad de empezar con los óleos estoy hecho un mar de dudas que ya he leído por aquí algunas soluciones, pero sigo con algunas dudas, creo que eso se debe a haber leído mucho y no haber practicado nada; estoy inseguro con el óleo.

En fin espero poder pasar por aquí para aportar lo que pueda, aunque ahora el tiempo que dispongo para internet es muy poco.

Saludos
Daniel Caro

Re: Me presento

Notapor javitxin » Mié Mar 19, 2008 3:22 pm

Bienvenido Daniel. Venga a practicar con el óleo :-)
Ahhh y no enseñes muchos cuadros que aquí se tira a dar
javitxin
Rango de forero: 4

Notapor Daniel Caro » Mié Mar 19, 2008 4:53 pm

Gracias Javier por la bienvenida. Por ser prácticamente autodidacta aprendo de lo que veo en los demás y obviamente de las críticas que me hacen, asi que me gustaría que tiraran a matar con mi trabajo :blackeye: ... donde lo puedo mostrar? me serviría mucho las críticas.

Gracias de nuevo Javier.... ya había visto antes tu trabajo y me gusta, que bueno saber que estás en este foro, tal vez me puedas echar una mano con los óleos :mrgreen: .

Saludos.
Daniel Caro

Notapor javitxin » Mié Mar 19, 2008 9:06 pm

:-)
Con respecto a donde mostrar la obra, si no tienes un espacio web donde alojar la imagen y luego linkarla, tienes la opción de colocarlas en "obra del momento", en el menú del foro a la izquierda.
Con respecto a lo de echar una mano con los óleos :mrgreen: ejem, cada vez tengo menos tiempo para extras, me crecen los enanos por todas partes y encima quedo como un sin fundamento, lo siento.
En este foro ---> http://arte.forogeneral.es/foro/index.php encontrarás algunas indicaciones (ojo que no lo hago por publicitarle :mrgreen: ), y probablemente en otros que veas por internet, aunque también puedes trastear por las búsquedas de este mismo foro.
Yo te recomiendo que vayas pasito a pasito, sin grandes pretensiones. Empieces con unos bodegoncillos del natural, si puedes, y luego alguna pequeña salida a la calle, pero todo con el espíritu muy sano de aprender, jugar y divertirte. Es bueno que si tienes oportunidad en alguna academia o así hacer un feed-back alumno-profesor o alumno-alumno. Yo he pasado por bastantes sitios y en todos se aprende algo.

P.D.Ups! tenía que haberme informado antes de hablar, ya he visto tu página. Entonces ya tienes unos fundamentos de dibujo. Una cosa, se ambicioso, no te conformes con lo que sabes, plantéate más retos.
javitxin

Notapor Daniel Caro » Jue Mar 20, 2008 2:04 am

Hola de nuevo. Lo que pasa es que no he encontrado un apartado en el foro donde se puedan mostrar las obras para recibir críticas... o no he visto bien, trataré de subir trabajos en "obras del momento" y dejar mi página web en mi perfil para los que quieran echar un vistazo. Jaja y no te preocupes, lo de la ayuda en el óleo era una broma no más, se que trabajar en el arte demanda mucho tiempo, creo que necesito práctica y un poco de intuición para entender lo que los demás artistas hacen, intuír como lo podría hacer yo... cualquier duda la haré en el foro para el que me pueda responder. La página a la que haces referencia ya la he visitado, creo que con P.C. se puede aprender mucho.... aunque con mi inexperiencia en la técnica, me lío con todo lo que explica, son muchas cosas para un principiante, de todas formas me ha ayudado a conocer un poco más la técnica, es un foro que desde hace tiempo tengo en mis favoritos. Empezaré a asistir a un taller de arte, una vez por semana, no es mucho pero se aprende más que estar solo encerrado :lol:

Un saludo
Daniel Caro

Notapor javitxin » Jue Mar 20, 2008 8:56 am

Hay tantas cuestiones y tantas dudas en esta práctica que lo que te puede aportar una persona en directo, es mucho más que lo que conseguirás aquí. De todos modos lo que P.C. muestra está bien, pero sólo es una manera de abordar una práctica a través de las experiencias que el ha tenido y su personalidad, siempre se ha de buscar la funcionalidad, no debe de ser un estandar para todas las personas.
Aunque pueda parecer incorrecto es bueno empezar a trabajar aunque no se tengan las direcciones claras, es como la vida, a base de tortas ;-).
javitxin

Notapor Daniel Caro » Jue Mar 20, 2008 7:02 pm

Es verdad, realmente se aprende más con la ayuda de una persona en directo, pero lamentablemente aquí no conozco un grupo amplio de artistas que trabajen el realismo con lujo de detalles de los cuales pueda aprender cosas que para mi son tan importantes como por ejemplo las "manchas" que puede tener la piel, los mismos poros de la piel por ejemplo en un retrato, o las "pecas" de una manzana.... son cosas que no he visto en trabajos de muchas personas aquí como por ejemplo si he visto en artistas estadounidenses e incluso españoles, creo que aquí el realismo (me refiero al hiperrealismo) aún es "rechazado" tanto por los artistas como por los amantes del arte en general, o talvez no conozco tanto el arte en mi país que he pasado por alto a grandes artistas que me podrían aportar mucho, asi que probablemente el internet en este momento puede ser mi mejor aliado. Empezaré a trabajar aunque no tenga las direcciones claras como dices, porque si me quedo esperando nunca empezaré, debo empezar a conocer mis cualidades y mis falencias, para saber realmente en que debo trabajar más.
Daniel Caro

Notapor capote » Lun Mar 24, 2008 12:26 pm

HOLA DANIEL, BIENVENIDO AL FORO Y ESPERAMOS VERTE MUCHO POR AQUI, HE VISITADO TU PAGINA WEB, ENHORABUENA ERES UN GRAN DIBUJANTE.
VIENDO TU WEB ME ACORDE DE UN ARTISTA QUE SE LLAMA "MANUEL SAEZ" NO SE SI LO CONOCES, PERO VISITALO CREO QUE TAMBIEN TE GUSTARA , SOBRE TODO SUS ACUARELAS. YO HE VISTO ALGUNA EXPOSICION DE EL, Y TUYO?, VEREMOS PRONTO ALGO POR ESPAÑA?.
SALUDOS.
capote
Rango de forero: 2

Notapor Dream » Lun Mar 24, 2008 7:00 pm

Bienvenido y enhorabuena por tu trabajo :D
Dream

Notapor Daniel Caro » Mar Mar 25, 2008 6:28 am

Gracias capote y dream por la bienvenida :D

Gracias capote por lo que dices sobre mi trabajo, me alegra que te hayan gustado. Estos días he tenido problemas con la web asi que también me alegra que la hayas podido ver. Visité los trabajos de Manuel Saez que no conocía y entiendo el por qué te acordaste de él sobre todo en las acuarelas, podría decirse que pensamos igual en cuanto a que el objeto está solo en un espacio sin alto ancho o profundo determinado, solo el objeto en un espacio vacío con sombras que sugieren un soporte y nada más, me gustó el trabajo de él. Me gustaría exponer en España, ya expuse una vez en Toledo a finales del año pasado, expuse un dibujo que está allá todavía en espera de ser subastado, pero me gustaría exponer más en España, creo que le dan mucha importancia al arte y a la cultura, hay excelentes artistas, muchos concursos... sería bueno exponer otra vez, pero por ahora nada en mi agenda, gracias por preguntar.

Saludos y gracias nuevamente...
Daniel Caro

Volver a Arte10.com