por carpin » Mié Dic 08, 2010 6:25 am
Varias cosas porque de muchas se esta hablando:
1ª El rechazo de lo "bello", yo sinceramente pienso que no es tal, lo que sucede es que hay dos tipos de arte, el oficial, por llamar así al que siempre he definido como el de Historias del Arte y el de los pintores de nacimiento, vocación o aptitud como querais.
En el primero, unos señores en la mayoría de casos que deconocen por completo nuestra profesión o son artistas frustrados y que buscan para "su gloria" lanzar a algún descubrimiento suyo, consideran el arte actual como algo que han leido, o han visto en alguna revista extranjera o en alguna Galería de moda americana o ahora alemana. Algo que les llama la atención normalmente fuera de cánones y que muchas veces en su desconocimiento(porque la mayoría de lo que alguien ¿inventa? en la pintura, ya esta hecho) lo consideran interesante para buscar su gloria de descubridor.
El segundo arte, es el de pintores de vocación, normalmente buscadores de la belleza, idealistas, con el mas puro sentimiento de lo que el ARTE era hasta que al aparecer la fotografía, muchos pensaron que esta suplia a la pintura de siempre y consideraron arte solo a lo que no parecia fotografía, a lo que un palomo con una cámara podia hacer mejor. Sin duda los que piensan así, nunca han sido capaces de meterse en un lienzo buscando vida.
En cuanto a la parte dura que es la venta, creo que internet, la crisis y la necesidad de subsistencia, crearan una nueva forma de comercialización en la que los artistas no pueden desaparecer y los clientes tampoco, pero parte de lo que hay entre los dos elementos fundamentales, dejara de aportar, mejor de restar y tenderá a desaparecer.
En el momento actual económico, yo tengo una teoria de que lo que no aporta valor debe desaparecer, mirad que por ejemplo entre el coste de fabricación de algo y el precio de venta público, es normal que exista un 1000% de incremento, logicamente de esas diez veces mas, seguro que hay por lo menos cinco que no aportan nada, que son de esa economia de comisionistas que son los que mas ganan y menos hacen. Si se quitaran bajarian los precios finales y seguro que se venderia mejor. Tengo varias ideas de como hacerlo, pero no me quiero extender, iremos hablando.
Por último para Nat, nostros tres si nos conocemos aunque es verdad que niquito nadie aqui sabe quien es y yo aunque alguna vez lo he insinuado, casi nadie lo sabe. Puedes saberlo via Munchener y ponerte en contacto por e-mail, seras bien recibida.