por munchener » Mié Dic 30, 2009 7:36 pm
e algo chocante, resulta que muchos ,supongo que como yo, que durante un tiempo largo hemos recorrido galerias con nuestro trabajo bajo el brazo , con la impresión que nos hacían llegar algunos galeristas como de que pedíamos limosna, o trabajo, y eso es algo que por lo menos en mi caso me ha curtido para enfrentarme a otro tipo de situaciones. Pues bien , resulta que ahora son las galerias virtuales las que llaman a mi correo ofreciendome entrar en sus proyectos. Así que como no quiero caer en lo que otros cayeron ni tratar como en su día fuí tratado , escucho y leo las ofertas, y creo que es lo que se debe hacer. Estoy convencido que detrás de muchos de esos proyectos hay gente honrada y profesional. No hay que cerrar la puerta por principio, como habitualmente hacen muchos galeristas analógicos .
En mi caso , pienso que toda esta larga lucha dentro del oficio, no tirando la toalla, y continuando a día de hoy con el intento de poder sacar mi trabajo adelante me ha hecho desarrollar una pequeña intuición para calar a los que van de piratas por el mercado del arte, pero no por ello tengo el derecho a menospreciar o despreciar a quien acude a mí para ofrecerme algo. Escuchar es gratis, y convencerme es trabajo del que me llama. Así que mi apoyo y ánimo a todas esas propuestas de gente honrada que inicia algo, que ama y aprecia el trabajo que algunos simples currantes hacemos por amor al arte.
.......Eso sí, no pago ni un céntimo de mi bolsillo por exponer