Hola a todos! Soy nuevo aquí, pero me gustaría que la gente participase. Estudio arquitectura y mi proyecto final de carrera es un centro de arte. Me he planteado que quién realmente debe decidir como debe ser este centro es la gente que va a hacer uso de él y no una única mente, de cualquier arquitecto iluminado, en este caso yo, (en este caso mas bien con pocas luces).
Bueno que quiero el punto de vista de la gente que visita los museos, la gente que trabaja allí y como no, la gente que expone en ellos.
Me he planteado las siguientes preguntas, aunque cualquier comentario que os venga a la cabeza me será muy útil.
¿Cómo sería la sala donde expondríais vuestras obras?
¿Cómo sería un taller de trabajo dentro del museo?
¿Qé consideras importante en un buen museo? ¿Orden, recorrido, luz, zonas de descanso, tamaño...?
¿Cómo iluminarías vuestras obras? ¿Es mejor que falte o que sobre la luz natural? ¿Salas oscuras?
¿Dónde colocaríais la tienda y la cafetería? ¿Relacionadas, apartadas, dentro de la exposición...?
Y ya por último me gustaría que me nombraseis museos que os han sorpendido, gustado, en general, que os hayan parecido interesantes.
Agradezco vuestra ayuda y ya os comentaré las conclusiones que voy sacando pues me parece un tema interesante. Estoy intentando llevar esta encuesta tambien a pie de calle, pero de momento la gente no me dedica mucho tiempo.

Chema Cobo
Marc Chagall
Chema Madoz