Arte español contemporáneo

¿CÓMO EMPIEZ0 A EXPONER?

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

Notapor carpinto » Mar Ago 14, 2007 9:02 am

Vender o no vender, es duro saber que es mejor, yo, durante muchos años, pintaba por puro placer, hacía pintura por el mismo placer de hacerla, ni se me pasaba por la cabeza vender, casi todos mis amigos tenían primero mis christmas en su belén, mas tarde en su arbol, despues un dibujo de Toledo fué mi regalo típico de boda, en el trabajo casi todos mis amigos tenían en sus salones alguna pieza mía, pintaba y dibujaba porque tenía esa facilidad, porque sentía lo que hacía y a la gente que me rodeaba, normalmente no demasiado amante del arte les gustaba.
La pregunta era típica, ¿y por que no te dedicas a esto?
La respuesta tambien:porque para mi, es la ilusión de mi vida, y las ilusiones es mejor mantenerlas toda la vida como eso, porque son un teorico ideal de vida y en el momento que entre la necesidad de vender para vivir, mi ilusión puede convertirse en mi obligación.

carpinto
Rango de forero: 8

Notapor Invitada » Mar Ago 14, 2007 10:54 am

Bueno pero quizás se pueden hacer las dos cosas, fíjate Goya pintaba por encargo pero después el hacía sus creaciones personales. Cuando se murió se descubrieron en su casa unas obras geniales como lo que el hacia y que nadie las había visto, las hizo en momentos desesperados y tristes pero son geniales.

Hace poco cuando estuve en el Louvre y entré por una puerta lateral para evitar colas, lo primero que me encontré justo alado de la puerta fueron un par de pinturas de Goya, éstas eran encargadas, retratos, y geniales no encuentro palabras para describir la vida que transmiten. Saludos y ánimo.

Invitada
Rango de forero: 2

Notapor carpinto » Mar Ago 14, 2007 2:53 pm

Hace años decidí cruzar la línea, dejar todo para vivir por, para y de la pintura. Hoy soy tan felíz como me había imaginado, no echo en absoluto de menos mi vida anterior y poco a poco esto se va asentando. Además, no he tenido que cambiar en exceso mis ideales, puedo seguir considerando la pintura como mi ilusión de vida, pero para hacerlo, hay que estar muy muy seguro, porque he pasado años de una dificultad tremenda, entre otras cosas porque este mundo esta demasiado cerrado y aunque voy entrando, hay sitios para mi vetados. He sufrido en mas de una ocasión interés absoluto por mi pintura por parte de algunas galerías que luego inexplicablemente me han dicho que ...los socios...Pero no me he resentido, siempre he pensado ante situaciones de esas: Ellos se lo pierden :lol:

carpinto

Notapor Pablo Pintos » Mar Ago 14, 2007 8:41 pm

Fiasco escribió:
Pablo Pintos escribió::lol: hay algunos duros de entendederas

y tu, por supuesto, te creerás lúcido e inteligente

te digo de quien t puedes ir a cachondear?

nos soy inteligente ni mucho menos, apenas un pintor, por aqui nadie entiende muy bien tus teorías económicas de mercado, que si fueramos buenos en eso nadie se hubiera dedicado al arte, pues de cada 500 pintores uno logra vivir bien de esto, quizás si vas a un foro de licenciados en economía, contadores , etc, te seguirán el rollo.
ya me tienes cansado , mezclas la industria discográfica con una tarea lenta y artesanal y sacas la conclusión de que las pinturas están muy caras, para mi es demasiado, :lol: :lol: perdona pero no entiendo nada, y lo de duro de entendederas lo decía por todo el foro y primero por mi, porque aquí, no se si te haz dado cuenta, nadie puede seguirte tan geniales teorías.

Pablo Pintos
Rango de forero: 3

Notapor Reme » Lun Ago 20, 2007 11:52 pm

A mi me gusta pintar, con cada cuadro que comienzo es una meta más alta que la anterior. Disfruto, lo paso bien pintando y también mal. La pintura es algo que hace que yo sea yo, es algo que sale de mí.

Me gusta la pintura realista y la hiperrealista, aunque no sé en cual entraría la mía. También me han dicho que porqué no me dedico a esto y como a Carpinto me da un poco de miedo en que sea una obligación y disminuya el placer. Además ya sabéis que voy despacio y tengo otras cosas a las que debo dedicar tiempo. Creo que ahora mismo me interesa más que se conozca lo que hago que vender.

Reme

Re: ¿CÓMO EMPIEZ0 A EXPONER?

Notapor Reme » Vie Ago 01, 2008 8:17 am

Cúanto tiempo de esto.
Comencé preguntando cómo empezaba a exponer, pues deciros que ... ¡¡¡¡ lo hice !!!!
Ha sido una exposición colectiva de casi 30 pintores de cualquier nacionalidad. El requisito era vivir en Ronda o su serranía.
Fue en la casa de la cultura.
Es una experiencia preciosa, pues he conocido gente de todos los lugares, con ideas diferentes, con los que puedes hablar, compartir ideas,...
Se ha formado una especie de grupo que despues volvimos a exponer en El museo del vino, también en Ronda.

Próximamente vamos a participar en otras exposiciones y además todo esto a dado pie a que la casa de la cultura se anime a fomentar esto y parece ser que tienen algo en mente.

Todo esto me sirve para saber como se monta una exposición y cuando esté en mi pueblo empiece a moverme.

Os lo recomiendo el ambiente es genial. Así si os animáis en Ronda estamos.

Reme

Notapor sbm » Vie Sep 12, 2008 11:56 am

..3. 8)

sbm

Notapor cari » Mié Oct 22, 2008 10:11 pm

bueno, gracias a todos los foreros e podido aprender un poco más,
pero tengo una duda, yo quiero empezar a exponer, pero no hago pintura, sino videoarte, y no sé muy bien cómo se haría eso de "vender" la obra.
un cuadro sí que lo sé. supongo que el cliente paga y se lleva el cuadro a su casa.
pero con la video-pieza, se lleva la obra entera? se le da una copia?
lo digo porque un cuadro se supone q es único, se lleva una obra única.
pero una obra de videoarte, al poderse hacer más copias... es lícito hacerlas? si compra esa obra, el artista ya no tiene derecho a realizar una copia... o cómo va?
perdón por mi inexperiencia absoluta.

cari

Notapor munchener » Jue Oct 23, 2008 7:12 am

Lo tienes algo chungo si pretendes vender un dvd de video arte, y más hoy en día . Piensa que un cuadro se pinta para que lo aprecien los espectadores y que luego uno lo adquiera ,pero cuanto más gente lo vea y disfrute mejor, la finalidad vuestra debería ser la promoción para que os lo adquiera algun medio de comunicación te compre los derechos de autor y lo difunda, o también algún museo o pabellon de bienal, sería algo más parecido a un alquiler . Está claro que no es un cuadro, hace poco un amigo vendió una pieza de video-arte pero estaba más concebida como una instalación, en la venta incluía hasta el proyector y una caja el la que se colocaba el proyector. Por lo que conozco de algunos videoartistas ,la finalidad de su trabajo es la de pasarse a la realización publicitaria o cinematográfica o al campo de los videojuegos, otros como Orlan y compañia viven de las conferencias y cobrar por estar presentes en ciercos lugares ,pero eso es mas como los personajes de la farandula rosa que tenemos en nuestro país, conocí una vez a un concursante del gran hermano que cobraba por estar en las fiestas, luego la gente se mofaba de él , pero e´l era consciente era el precio de su autohumillación, aunque él lo veía como un trabajo. A mi particularmente me cansa a estas alturas ese tipo de video-lenguajes, pero los respeto, .Recuerdo las piezas del Bill Viola expuestas en Arco hace un par de años, y lo que se vendía era una gran pantalla de plasma de última generación en la que se veía su pieza, supongo que el proyecto estaba esponsorizado por la marca japonesa de televisores, recuerdo el precio de 21000 euros era una serie de 5 copias .
Tambiien piensa un poco en la actitud de Christo y Jean Claude, empaquetan edifición inmensos en sus acciones, pero luego te montan unas exposiciones estupendas con todos los dibujos,estudios y bocetos de los proyectos, finalmenre llega el dia del circo final y ahí están todas las televisiones y los sponsores más potentes, políticos, intervienen escaladores de prestigio rapelando por sus paredes ,etc. todo eso genera lógicamente mucho dinero y de ahí comen muchos, luego no te creas que pone precio al Reichtag de Berlin empaquetado para que lo compre alguien y se lo lleve a casa

munchener
Rango de forero: 4

Notapor munchener » Jue Oct 23, 2008 10:04 am

munchener escribió:Lo tienes algo chungo si pretendes vender un dvd de video arte, y más hoy en día . Piensa que un cuadro se pinta para que lo aprecien los espectadores y que luego uno lo adquiera ,pero cuanto más gente lo vea y disfrute mejor, la finalidad vuestra debería ser la promoción para que os lo adquiera algun medio de comunicación te pague por los derechos de autor y lo difunda, o también algún museo o pabellon de bienal, sería algo más parecido a un alquiler . Está claro que no es un cuadro, hace poco un amigo vendió una pieza de video-arte pero estaba más concebida como una instalación, en la venta incluía hasta el proyector y una caja el la que se colocaba el proyector. Por lo que conozco de algunos videoartistas ,la finalidad de su trabajo es la de pasarse a la realización publicitaria o cinematográfica o al campo de los videojuegos, otros como Orlan y compañia viven de las conferencias y cobrar por estar presentes en ciercos lugares ,pero eso es mas como los personajes de la farandula rosa que tenemos en nuestro país, conocí una vez a un concursante del gran hermano que cobraba por estar en las fiestas, luego la gente se mofaba de él , pero e´l era consciente era el precio de su autohumillación, aunque él lo veía como un trabajo. A mi particularmente me cansa a estas alturas ese tipo de video-lenguajes, pero los respeto, .Recuerdo las piezas del Bill Viola expuestas en Arco hace un par de años, y lo que se vendía era una gran pantalla de plasma de última generación en la que se veía su pieza, supongo que el proyecto estaba esponsorizado por la marca japonesa de televisores, recuerdo el precio de 21000 euros era una serie de 5 copias .
Tambiien piensa un poco en la actitud de Christo y Jean Claude, empaquetan edifición inmensos en sus acciones, pero luego te montan unas exposiciones estupendas con todos los dibujos,estudios y bocetos de los proyectos, finalmenre llega el dia del circo final y ahí están todas las televisiones y los sponsores más potentes, políticos, intervienen escaladores de prestigio rapelando por sus paredes ,etc. todo eso genera lógicamente mucho dinero y de ahí comen muchos, luego no te creas que pone precio al Reichtag de Berlin empaquetado para que lo compre alguien y se lo lleve a casa

munchener

Notapor cari » Vie Oct 24, 2008 4:04 pm

Entendido.
Muchísimas gracias.
Cada vez lo tengo más claro.
Creo que hay dos clases de artistas: los que ganan dinero y los que no.
Una pregunta más (es que no lo sé, perdón por mi ignorancia): qué es una bienal?

cari

Notapor RENACIMIENTO » Dom Oct 26, 2008 5:01 pm

cualquier acontecimiento o evento que se celebre cada dos años.

RENACIMIENTO

Notapor carpin » Dom Oct 26, 2008 8:49 pm

Eso es como en todo, en todo hay los que ganan dinero y los que no, pero no es el dinero ni la fama lo importante en la vida de como yo un pintor sin mas pretensiones que superarme cada día en mi trabajo. Lo importante es poder mantenerte en ello, bien sea porque consigues unos pequeños ingresos para poder hacerlo o porque dispones de algún dinero por trabajo ajeno o porque te he tocado la lotería :lol: . Llegar a ganar dinero en ésto, es dificil, de hecho seguro que solo hay diez o doce en España que pueden decirlo, los demás, a ir tirandillo o incluso a pasarlas canutas.
Si te fijas, las carreras de muchos de los que pensamos que han llegado, son efimeras, porque es dificil mantenerse en este mundo de la pintura. Puedes ver los catalogos de grandes exposiciones, concursos, becas.. de hace diez años y el 90% habrá desaparecido.

carpin

Notapor munchener » Mar Oct 28, 2008 8:12 am

de todos modos si lo que te gusta es sacarle rendimiento y disfrute al uso de la cámara, lo más aburrido es lo que tu estas buscando ,el videoarte, , lánzate a la calle ,entrevista a gente ,divierteté con la cámara ,hazte reportero de guerra ,o de calle , y luego pinta tu obra en la mesa de edición, esos si que realizan buenos trabajos, uno de mis mejores amigos de dedica ese tipo de reportajes y me quito el sombrero cada vez que veo algo de sus trabajos ,aparte de sentir un enorme orgullo por ser su amigo cada vez que me cuenta como las ha pasado en tal o cual conflicto. En fín como diría algún escritor que presume demasiado de haber pertenecido en un pasado a ese gremio "un pintor de batallas",cosa que no veo muy claro por que con lo que tengo visto en este amigo es un oficio que engancha que una vez te dedicas a el ya no te puedes desprender , y por lo que contamos, tenemos muchas cosas en común los dos oficios, ellos tienen sus guerras y nosotros las nuestras contra los lienzos y otras veces contra la fauna que se solapa a esta profesión,pero las maneras de ver las cosas no son muy diferentes aunque ellos usen objetivos de cámara y nosotros nuestras miradas de pintores. Por ello te animo a que te plantees lo aburrido que es en general el llamado video-arte, es otro recurso más de los tendencistas del final del sXX.

munchener

Anterior

Volver a Artistas