Arte español contemporáneo

CONCURSOS DE VALENCIA mas de lo mismo

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

CONCURSOS DE VALENCIA mas de lo mismo

Notapor Nat » Jue Dic 02, 2010 8:34 am

Compañeros/as es increible como está el país y las personas estoy hasta los cocos del egoísmo de como nos quejamos y de como todos pasamos de hacer nada. En fin, vuelta otra vez a pintar y para que , hay que enseñar lo que se hace y presentarse a concursos ¿para que? Estoy harta de Valencia, no sé si esto funciona igual en todas las ciudades. Están buscando artistas nuevos, obra nueva, etc y siempre estan los mismos, los mismos nombres, gente interesante y no tanto.Importantisimo que estudien en la Facultad de Bellas ARTES de aqui, y siempre lo mismo, o yo vivo en mi mundo o es que no hay nada mas que rascar. Menos mal que creo mucho en lo que hago, que intento aportar un poco de felicidad con lo que hago, porque si dependiera de las circunstancias pensaría que mi obra no vale la pena. Estoy cansada de ver siempre lo mismo en las exposiciones, en los concursos, y en el maldito ARTE CONTEMPORANEO, ¿que es el arte contemporaneo? sIGNIFICA HACER MAMARACHOS EN ALGUNOS CASOS, significa pintar parecido a.., ser amigo de.., solo abstraccion, ya esta bien!.
Esto es lo que vamos a dejar en la historia del arte? Artistas conocidos con su estilo eso si super reconocibles a dos leguas, y que siempre hacen lo mismo. Tan traumatico es que un pintor cambie, investigue, que formalmente varie si eso es lo mas contemporaneo del mundo, vivimos es un constante frenesí, ¿porque los artistas pintan lo mismo?. No lo entiendo, entiendo a un artista comno Picasso , que pasa por muchas etapas, sigue investigando, prueba si que su ultima etapa es la más conocida bien.No sé si me explico. Estoy muy aburrida, no me motiva ir a ver exposiciones de nadie que ya conozca porque para ver mas de lo mismo en vez de pegar el papel asi lo pega asa, en vez de hacer pincelada en rojo ahora en azul, esos son los cambios? esos son los artistas que nos representan?. Como artista quiero que en los museos y galerias me represente la variedad, si: conceptual,pop, abstración, figuración,realismo, etc pero que me sienta orgullosa de que esos artistas estan ahi por que merecen la pena, por su trabajo, por su investigación. Que se está vendiendo, estamos locos o que?

Nat

Re: CONCURSOS DE VALENCIA mas de lo mismo

Notapor munchener » Vie Dic 03, 2010 5:50 am

No conozco tu pintura pero tal y como hablas , creo que vas por buén camino . Mi consejo es que sigas viendo pintura pero cambia de escenario ,vete a analizar la pintura clásica, en Valencia tienes excelentes museos como el de Bellas Artes , el Velazquez ,o la misma cúpula de la Virgen pintada por Palomino , si no desplazate un fin de semana a Madrid por ejemplo , al museo de El Prado , disfruta de Goya ,Murillo ,Zurbarán,Rribera, ....,Velazquez y verás como tienes más ganas de seguir pintando. Es muy positivo el cabreo que llevas, lo digo de verdad. Luego siempre hay alguna exposición que ver de buena pintura española de los últimos de filipinas que llamo yo (grupo El paso, Dau al set, Saura , Feito , Guinovart, Millares, Oteiza , Palazuelo,......, hay muchos de los que seguir aprendiendo) ,eso es algo tan terapéutico como asistir hoy en día a un concierto de los Eagles o de la Credence o de Leonard Cohen

munchener
Rango de forero: 4
Rango de forero: 4

Re: CONCURSOS DE VALENCIA mas de lo mismo

Notapor Nat » Vie Dic 03, 2010 9:00 pm

Munchener de nuevo gracias por tus palabras, no te preocupes que las ganas de ir a ver exposiciones no se me quitan.Ademas creo que es conveniente ir a ver aunque a veces no valga la pena, de todo se aprende. Lo que pasa que tengo ganas de ver cosas diferentes, que me entusiasmen, que provoquen cosas en mi y recuerdos en el futuro.
Me hace gracia que me digas que es bueno que esté cabreada, que voy por buen camino.
En fin gracias por dejar tus mensajes, seguimos hablando

Nat

Volver a Artistas