por carpin » Lun Jun 02, 2008 2:35 pm
Partamos de la base de que siempre miramos nuestras cosas por encima de las de los demás, hemos alquilado o comprado la mejor casa, en el mejor sitio, tenemos la novia o el novio mas bueno del mundo, nuestroas hijos son los mas guapos, mas listos....Eso que se llama pasión de madre (por ser la creadora) nos pone a todos un poco fuera de lugar. En pintura, poco mas o menos, cuando hacemos una nueva obra, nos metemos dentro de ella, damos todo de lo que somos capaces, como la vamos a considerar mala, aunque hay demasiada gente en el arte que de puertas para fuera siempre hablan de su insatisfacción pos el trabajo realizado pero interiormente , a sus padres o familia cercana, sus piezas son las mejores y si no ganan donde la envian, se rebotan..
Poniando aparte esto que esta claro nos ocurre casi a todos, como distinguiriamos esa obra mala, mala, mala de la que habla niquito, yo creo en primer lugar que nunca una obra ganadora de un certamen suele ser de esa categoría, puede tener mas o menos calidad o ser discutible, pero normalmente casi siempre estará entre las mejores, ningun jurado defiende lo indefendible. Pero si es verdad que todos tenemos amigos que pintan mal, pero mal, mal, siempre encontramos en los concursos alguna pieza que nunca debería estar porque sería dar pie a alguien al que no se le debe dar, al que no se le puede seguir haciendo perder el tiempo.
De todas maneras, en los muchos concursos en los que he presentado, siempre hay algun pintor que me come la moral, incluso alguno que me la tiene totalmente comida como AR, podría dar mas nombres, aunque no acostumbro, en el post de los dibujos de Zamora, hablaba de uno que me deja transpuesto cada vez que le veo comprado o seleccionado en certamenes que no me hayan seleccionado, o incluso si me han seleccionado o me han comprado. Pero de ahí a decir que la obra sea mala, va bastante trecho.