Arte contemporáneo en España

David Hockney, impresión del color

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

David Hockney, impresión del color

Notapor martagalvez » Jue Jul 19, 2012 6:03 am

Siempre se ha dicho que los pintores tienen la capacidad de percibir más tonalidades que el resto de la gente. Esa manera de desenfocar la vista y dividir las áreas de color en cientos de puntos diferentes es la que hace que, al ver un cuadro, a veces nos preguntemos cómo es posible que colores tan distintos encajen a la perfección.

David Hockney es reconocido por su sensibilidad pictórica, por su obsesión constante de explorar lo que le rodea, centrándose concretamente en el paisaje y sus transformaciones.

El Guggenheim de Bilbao homenajea al británico con una gran exposición abierta hasta el 30 de Septiembre de 2012. Formado por un conjunto de casi 200 obras, la exposición fue pensada y proyectada en la Royal Academy of Arts de Londres en el año 2007.

Además de sus famosos óleos y acuarelas, en la exposición podrán verse trabajos realizados con cámara digital, películas y dibujos hechos con iPad, fruto del interés del artista por ampliar la visión pictórica a través de las nuevas tecnologías.

Los colores se despliegan del paisaje, se vuelven tan llamativos, tan vívidos, que el ver un lienzo de Hockney es como adentrarse en una realidad paralela. Lejos de concebir la naturaleza como algo temible a la manera de los románticos, el artista toma referencias del impresionismo y el pop art. La explosión de colores y los fuertes contrastes de sus lienzos recuerdan también al fauvismo, caracterizado por el uso de campos de color muy vivos en el que éste toma un protagonismo casi absoluto.
Sintetiza las formas buscando la silueta, trazando el contorno con una visión lúdica, casi infantil. Se trata de un paisaje emocional, un recorrido por las cuatro estaciones que metafóricamente podríamos extrapolar al propio cuerpo. Sus imágenes revelan el paso del tiempo, las variaciones de un mismo espacio sometidas a los cambios meteorológicos.

A través de sus obras Hockney nos invita a observar, a detenernos ante el entorno y educar la mirada, acostumbrándola a evitar las prisas para poder disfrutar de los pequeños cambios.
http://www.olemiarte.com/blog/noticias/david-hockney-impresion-de-color/
martagalvez
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2012 6:00 am

Volver a Artistas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados







Otros canales
rss   twitter   facebook   youtube






 portal:   Aviso Legal | Información | Enviar a un amigo | Enlazar con Arte10 | Publicidad en Arte10.com | Contacto | Widgets y RSS | Mapa de Museos de España

Hecho con por Portfolio Multimedia

Arte10.com es una marca registrada con referencia: M2303078
ISSN 1988-7744. Título clave: Monográficos de Arte 10. Tít. abreviado: Monogr. Arte 10.

    |  © 1999-2017 ARTE10.COM