Arte español contemporáneo

Dudas premio bancaja

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

Dudas premio bancaja

Notapor Mortikonen » Lun May 26, 2008 10:51 am

hola a todos, voy a presentarme a mi primer concurso que sera el premio bancaja del 2009, y el formato sera un lienzo de 1,80 x 1,80 metros, como es la primera vez y tratandose de un soporte tan grande, me preocupan algunas cosas como, de que forma tengo que embalarlo para que llegue de una pieza? que agencia de transporte? hay empresas especializadas? problemas mas comunes, consejos, experiencias propias.....
gracias

Mortikonen

Re: Dudas premio bancaja

Notapor javitxin » Mié May 28, 2008 5:45 pm

Hola
Te voy a responder con mi poca experiencia.
Si bien a galerías de España he enviado (por SEUR) los cuadros en un sandwich de tablex (protegidos por dentro con plástico de burbujas y papel) y todo embalado con cinta resistente a cortes. Para un concurso esto me parecería una temeridad, ya que no se van a andar con miramientos.
Para enviar por transporte de camión encargo cajas a un carpintero, hechas de conglomerado (es más barato) y atornilladas por uno de los lados para que se pueda extraer.
Hay empresas especializadas, para exposiciones y ese tipo, pero es de suponer que vale un congo, nunca he usado de sus servicios. No he tenido problema con SEUR y alguna vez se ha hablado del tema en este foro y era el recomendado.
Te dejo información de las empresas de embalaje o transporte caras, pero ya te digo que encargando a un carpintero y enviándolo por SEUR no necesitas nada más. Ahora, otra cosa será como te traten el cuadro en el destino.

http://www.ordax.com/arte.asp
http://analizarte.es/2008/01/22/el-emba ... s-de-arte/
http://www.masdearte.com/item_dire_st.cfm?id=674

Quería haberte mostrado una caja menos profesional que esta. Con un cajón es suficiente. http://www.alcoarte.com/index.mv?0003_p ... 2+0008+8+4

resumiendo. Caja con bordes anchos y resistentes, pueden ir encolados. Las dos chapas grandes pueden ir de grosor fino (a mi me las hacen de 1 cm, pesa un muerto) y una de ellas va atornillada, con un Black&Decker la desatornillas en un momento. En el interior colocas el cuadro envuelto con plástico de burbujas con papel (el papel del lado del cuadro) y sujeto con cinta adhesiva ancha.
Puedes colocar una o dos asas plegables, según tamaño, si valen para el desplazamiento, por una o dos personas. Para un cuadro grande dos, por supuesto.

javitxin
Rango de forero: 4
Rango de forero: 4

Notapor niquitonipongosoy » Mié May 28, 2008 10:07 pm

Si tienes taller permanente en un bajo, y te vas a dedicar a concursos ni me lo pensaba: me haría con varias cajas. Yo por motivos variostengo que hacer el embalaje tradicional de plastico burbuja+cartón y es un coñazo.

Los enlaces de Javitxin están bastante bien, sino en una carpinteria te lo pueden hacer.

Si vives en Valencia o alrededores, para concursos de Valencia y alguno importante de Madrid hay otra opción: hay un transportista que se dedica a llevar cuadros para los concursos mas populares, te sale mas o menos igual de precio que enviarlo por Seur y no te tienes que preocupar de embalar ni nada.

niquitonipongosoy
Rango de forero: 10

Notapor Nat » Lun Jun 02, 2008 7:45 am

¿Puedes indicarnos quien es ese transportista y darnos datos para ponernops en con tacto con él cuando tenga mos qjue usar este tipo de servicio aquí en Valencia?

Nat

Notapor niquitonipongosoy » Mié Jun 04, 2008 9:22 pm

Ah, no me habia fijado antes, te he enviado un privado a tu correo.

niquitonipongosoy

Notapor robin » Vie Jun 06, 2008 2:05 pm

Me puedes decir a mi tambien ese transportista. Gracias.

robin
Rango de forero: 1

Notapor Aceituna » Jue Sep 04, 2008 8:17 am

Hola,
Si eres tan amable, me gustaría saber también el contacto de este transportista.
Por otra parte, nunca he enviado un cuadro por agencia de transporte. Para las exposiciones que he hecho fuera, yo mismo he llevado los cuadros, pero es un coñazo.
Quisiera consultaros lo siguiente. Cuándo envías un cuadro a un concurso, si no resulta premiado, ¿te lo devuelven en el mismo embalaje o es embalaje perdido?.
Gracias.

Aceituna

Notapor Aceituna » Vie Sep 12, 2008 3:19 pm

Disculpa Niquito, ¿podrías facilitarnos los datos del transportista?
Perdona la insistencia, pero a mi personalmente me vendría bastante bien.
Gracias.

Aceituna

Notapor Aceituna » Vie Sep 12, 2008 4:07 pm

Javitxin, por favor, ¿tienes alguna foto o plano de las cajas que te hacen en la carpintería?.
A mi me gustaría encargar alguna y me vendría bien ver una ya hecha.

Aceituna

Notapor supercoco » Mar Sep 16, 2008 6:33 pm

No hace falta que os preocupeis del premio Bancaja, ya lo tengo apalabrado para el año que viene.
Ahorraros mandar pinturas.
Que con la crisis hay que presentarse a todo lo que se mueva.
Animo para la edición de 2010. :bounce:

supercoco
Rango de forero: 5
Rango de forero: 5

Volver a Artistas