Arte español contemporáneo

Estudiar Máster Arte Contemporáneo

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

Estudiar Máster Arte Contemporáneo

Notapor petitereveuse » Mar Abr 14, 2009 12:39 pm

Necesito información sobre estudios de postgrado. Este año termino la carrera y aún no sé hacia dónde seguir. Sé que quiero trabajar en el mundo cultural, me interesan varios terrenos, pero es cierto que el arte es el que más, sobre todo el arte actual. ¿Alguien puede darme información sobre postgrados especializados en arte contemporáneo en Madrid? O cualquier recomendación también me vendría bien..., gracias desde ya! :roll:

petitereveuse

Re: Estudiar Máster Arte Contemporáneo

Notapor munchener » Jue Abr 16, 2009 10:27 am

A mi no dejan de mandarme cada poco informacionde los cursos del Instituto del Arte en Madrid, (IA). Son todo masters pero no tengo ni idea de sus calidades. Hace unos años habia uno muy bueno de museología en la facultad de bellas artes de Madrid, yo conocí a varias personas que pasaron por el y ahora están todos colocados en museos.

munchener
Rango de forero: 4
Rango de forero: 4

Notapor sebas32 » Dom Abr 26, 2009 9:45 pm

Hasta donde yo conozco, existe un máster de arte contemporáneo de la Universidad Autónoma en colaboración con el Museo Reina Sofía y otro de la Universidad Europea de Madrid. Mirá a ver qué te parecen: http://www.museoreinasofia.es/admin/Per ... =postgrado &pub=museoreinasofia&area=live&lang=es http://www.uem.es/postgrado/master-ofic ... temporaneo

sebas32

Notapor ladymacbeth » Lun May 04, 2009 10:24 am

Depende de lo que busques en concreto, yo creo que el máster del Reina Sofía está muy enfocado a la teoría, si es eso lo que te interesa, el profesorado tiene muy buena pinta; del otro no conozco nada, pero sí sé que existe otro de gestión cultural en la Universidad Carlos III en Getafe, aunque ésta abarca todas las disciplinas artísticas, no sólo el arte

ladymacbeth

Notapor petitereveuse » Mar May 05, 2009 4:28 pm

Gracias a todos por las informaciones. En principio lo que más me interesa es el arte contemporáneo, voy a informarme sobre los dos máster que me habéis comentado, aunque de entrada me atrae más el del Museo Reina Sofía porque parece muy enfocado a la teoría y al pensamiento contemporáneos; además, suelo seguir los seminarios y conferencias que están organizando últimamente y me están ayudando para descubrir a muchos artistas y teóricos porque yo no vengo de una carrera específica de arte. Ya os informaré sobre mi decisión...

petitereveuse

Notapor Silvie84 » Mié Jun 09, 2010 7:35 am

Bueno, ya se que ha pasado mucho tiempo desde que lanzaste la pregunta, pero si te sirve de algo y aún no te has decidido por ninguno de los dos máteres anteriores, yo te puedo recomendar el que hice, que es de la Universidad Antonio de Nebrija y la Fundación Claves de Arte. Es Master en Mercado de Arte y Gestión de Empresas relacionadas. Es muy completo y específico y te sirve tanto para ser un experto en mercado de arte (galerías, tasación y valoración de obras,etc) como para trabajar en crítica cultural (yo ahora mismo estoy en ello), o para trabajar en la gestión de exposiciones.
Es verdad que el precio tira un poquito para atrás (aunque cuesta más o menos como el de la Europea, creo), pero lo bueno es que es oficial y por eso puedes pedir ayudas y becas, (yo pedí el crédito del ICO y una beca).
Yo estoy super contenta y me parece que mereció la pena el dinero invertido.
Espero haberte ayudado un poco.
Un saludo

Silvie84

Notapor Silvie84 » Mié Jun 09, 2010 7:37 am

Ay, se me olvidaba, os dejo el link http://www.fundacionclavesdearte.com/

Silvie84

Notapor tefi5 » Vie Jun 11, 2010 9:17 am

Sivie!!!!, yo estoy buscando un máster especializado en arte contemporáneo, efectivamente de las cosas que he visto una de las opciones más completas es la del Master Universitario en Mercado del Arte que imparte la Uni. Nebrija, me alegra ver que alguien lo ha hecho y esta satisfecha con los resultados, te puedo preguntar ¿que tal el profesorado?, ¿es tan bueno como parece?, ¿y las prácticas, que tal?.
Gracias.

tefi5

Notapor Paloma26 » Mar Jun 15, 2010 10:13 am

No conocía este máster, pero me parece interesante y me metí en la página. Me da la impresión de que colaboran con un montón de gente del mundillo artístico (he dado bastantes vueltas por la página). Es tan bueno cómo pinta o es más fachada que otra cosa?
Se ve que te quedaste contenta, pero sinceramente ¿me lo recomendarías? Es importante para mi, porque necesito tomar una decisión.
Mil gracias!!!

Paloma26

Notapor Ramiro1580 » Mar Sep 07, 2010 1:15 pm

Escoger un master que compense el tiempo y dinero que vamos a invertir en él, requiere un estudio de algunas variables que hay que tener siempre en cuenta: reputación del centro, experiencia de los profesores, valoración de los antiguos alumnos y salidas profesionales del curso. Esto ayudará a no sentir frustración después. También es recomendable que la temática sea desconocida para nosotros, porque puede suceder que las lecciones repitan lo que ya hemos estudiado antes. Por último, hay que saber escoger el destino, master en madrid, a distancia, online, en la propia ciudad (http://www.aprendelo.com/masters/). Hay que valorar todos los aspectos.

Ramiro1580

Volver a Artistas