Arte español contemporáneo

Examen de acceso a Bellas Artes

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

Notapor Teresa Muñoz » Mar Jun 28, 2005 6:53 pm

¿qué es lo que más valora el tribunal en el examen de acceso a Bellas Artes?
gracias

Teresa Muñoz
Rango de forero: 1

Notapor perezoso » Mar Jun 28, 2005 8:05 pm

No hay un Tribunal por encima de otro Tribunal que le diga al Tribunal qué es lo que más tiene que valorar.

El Tribunal está formado por personas, individuos, que valoraran desde su punto de vista lo que supongan o encuentren valioso.

perezoso

Notapor Teresa Muñoz » Mié Jun 29, 2005 7:33 am

Perezoso, muchas gracias por tu acertadisima respuesta

Teresa Muñoz

Notapor Carmín » Mié Jun 29, 2005 9:00 am

¿hablas del exámen de ingreso de Madrid?...
Bueno, en esa prueba no valoran las ideas si no ser fiel a la realidad. Tienes que encajar perféctamente la estatua en el papel en su tamaño 100x70. Esto para la prueba de encaje a carboncillo. La confusión suele venir en la prueba de color cuando te dicen que interpretes la misma estatua desde el mismo punto de vista, esta interpretación, cuanto más fiel a la realidad sea mejor, puedes intensificar un poco el color y darle más juego pero sin pasarse porque el tribunal no admite muchas diferencias. Las texturas si valen y siempre es mejor hacerlo con acrílicos porque el óleo tarda mucho en secar.

¿cómo te salió?

Carmín

Notapor Teresa Muñoz » Mié Jun 29, 2005 9:12 am

yo no he tenido que pintar nada, el examen consistía en dibujar una escultura en papel de 100x70. Nos dieron dos días con cuatro horas cada día. Si de lo que se trata es de sacar todos los musculos del cuerpo lo llevo claro. Llevo ya mucho tiempo pintando y dibujando pero la tendencia es cada vez a desdibujar y no a dibujar con lo que mi dibujo, ajustandose a medidas y formas no es realista 100%, así que me espero lo peor

Teresa Muñoz

Notapor Carmín » Mié Jun 29, 2005 9:27 am

Sólo de encaje y volumen? pues más fácil que antes, porque antes teníamos que encajarlo dos veces (había gente que lo calcaba, pero eso no tiene mucho sentido para un pintor), la primera sólo encaje y la segunda con color y volumen. Y si, si me hablas de la facultad de Madrid, debes de saber que es bastante clásica en comparación con las del norte de España (como la de Valencia, Altea ó Barcelona).
En fin Teresa, que tengas suerte... Y si es la de Madrid, nos vemos!!

Carmín

Carmín

Notapor Teresa Muñoz » Mié Jun 29, 2005 9:47 am

Si, me examiné en la Facultad de Bellas Artes de Madrid

¿estudias tú allí¿

Teresa Muñoz

Notapor Carmín » Mié Jun 29, 2005 10:22 am

Si, estoy acabando, ¿cuándo ponen las listas?...
saludos
Carmín

Carmín

Notapor Teresa Muñoz » Mié Jun 29, 2005 10:39 am

creo que el 6 o 7 de julio, tengo que preguntarlo

gracias por todo Carmin

Teresa Muñoz

Notapor Carmín » Mié Jun 29, 2005 11:56 am

Suerte y nos vemos pronto, si necesitas recomendaciones para la elección de asignaturas ó profesores aquí estmos!!!...

Carmín

Notapor elquequiencon » Vie Jul 01, 2005 1:29 am

Hola Teresa:
Disfruta¡¡, sobre todo, por las buenas y por las malas, esto es a base de sis y noes, que no siempre parecen justos vas a aprender un montón de cosas..
Quien sabe tal vez algun dia vuelva, a acabar la carrera, pero en otra vida mejor, jajajajaj., y oye me puedes hacer un mini favor?, si?- besas a Carmín de mi parte¡¡
Paciencia y pasatelo bien.

elquequiencon
Rango de forero: 2

Notapor Carmín » Vie Jul 01, 2005 8:45 am

¿no has terminado la carrera elquequiencon? ¿la acabamos juntos y hacemos manitas en clase?...
bueno, ya veremos si Carmín se materializa algún día y se da a conocer, en principio me siento bien viviendo entre palabras...

Teresa, dale caña, que se te ve que te gusta, no cosa peor que la gente que entra en bellas artes y le da igual el arte... A ti te estamos viendo ya por los foros, a esta chica la espera una fuerte carrera artística...

Pues lo dicho Teresa. Que si te veo nos damos un beso con los ojos cerrados...

Carmín

Notapor Teresa Muñoz » Vie Jul 01, 2005 10:11 am

Muchas gracias por todo chicos/as.

elquequiencon si veo a Carmin le daré un besazo de tu parte, no te preocupes que eso está hecho.

Os diré el resultado, pero tanto si el resultado es positivo como negativo la fuerza para continuar en este mundo del arte no me van a fallar, la pintura es parte de mí y seguiré adelante con sies y noes, siempre hacia adelante.

Besos miles

Teresa Muñoz

Teresa Muñoz

Notapor Dama del Sur » Vie Jul 01, 2005 10:43 am

Teresa, que aprendas cosas nuevas, me parece bien, que pierdas lo que tienes, ni se te ocurra.

Me encanta lo que haces y como dominas los colores.

Tenemos algo pendiente, no lo he olvidado.

Besos
Dama

Dama del Sur

Notapor elquequiencon » Vie Jul 01, 2005 1:16 pm

Si chata ahora vuelvo a que me sigan diciendo paridas...cuando lean más o prohiban dar clases a los artístas sin vocación docente, profesores vamos, ya no hablo de maestros. Me fui por la puerta grande, la de la calle, a hombros de un enano que era yo mismo convencido y resuelto, pero bien hago lo que debo, como cada cual... y tu Teresita dale caña que la carrera lo vale y siempre se puede aprehender más.
Volviendo a ti Carmina la idea de volver para los encuentros de pasillo, las sonrisas bar cuando llegas y encuentras a alguien, las manitas por supuesto, y, las notas en las clases de teoria...no me digas eso, que aun vuelvo, por eso solo...

elquequiencon
Rango de forero: 2

Siguiente

Volver a Artistas