Arte español contemporáneo

Exponer en Arte Faim

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

Exponer en Arte Faim

Notapor javieryxenia » Sab Jun 24, 2006 8:25 pm

Hola, alguien de vosotros ha expuesto en ArteFaim??. Me han propuesto participar en una colectiva este verano y como no los conozco de nada me gustaría que me dierais vuestra opinión.

javieryxenia

Re: Exponer en Arte Faim

Notapor hixins » Sab Jul 08, 2006 6:22 am

javieryxenia escribió:Hola, alguien de vosotros ha expuesto en ArteFaim??. Me han propuesto participar en una colectiva este verano y como no los conozco de nada me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Hola ayer te escribí el mensaje era largo y detallado... veo que no lo han publicado. Bueno el resumen es que no vayáis pues es un timo. Cobran una pasta y no le hacen publicidad. ¿para qué ...si ya te han cobrado....?
Te lo digo de verdad porque esa misma opiíón tuvimos los que fuimos el año pasado.
Un abrazo

hixins

Notapor Ana Gonzalez » Sab Jul 08, 2006 9:24 am

Lo mismo digo. El año pasado conoci a 3 artistas que fueron desde Tenerife y les costo un paston, llevar la obra, desplazarse ellos, la estancia alli, y total para nada, no entraba ni dios. vinieron quejandose de la poca publicidad que se habia hecho. Este año dicen que ha cambiado la directora y que lo iban a hacer de otra manera mas eficaz, y luego voy a su pagina y veo que la directora es la misma desde la primera edicion. Si se quiere ir a alguna Feria puede ir uno por su cuenta o asociandose con otros artistas a las ferias de artistas y a otras, que aunque no sean especificamente de arte, tambien alli pueden hacer ventas, Ferias de Decoracion, muebles, etc.

Ana Gonzalez
Rango de forero: 10

Notapor Mario » Dom Jul 09, 2006 2:25 am

Tened cuidado donde os meteis.
Es mejor seguir estando desesperado que sentirse estafado.
Siempre que se dirijan de esa forma a vosotros, sospechad de todo.

Ellos rastrean la red y sus fuentes de información y después van seleccionando artistas que empiezan, para prometerle el oro y el moro. Luego os chuelean la pasta y las obras y adios muy buenas. Y digo tres cuartos de lo mismo, para Picassomio y galerias (virtuales o no) tan poco serias.

Por todo esto, cada día toma más fuerza nuestro proyecto, el proyecto Vincent, del que ya os tendremos informados.

Un colectivo donde gana el artista y gana el galerista. Porque no se si sabeis que también hay galeristas y críticos, jóvenes, con ilusión y con buen corazón.

Saludos

Mario

Notapor Ana Gonzalez » Dom Jul 09, 2006 2:18 pm

Bueno Mario, no se puede hacer tabla rasa sobre todo. PicassoMio es una galeria on line, tambien tiene dos off line y sí son serios, llevo trabajando con ellos casi 6 años y nunca he tenido ningun problema. Siempre me han pagado religiosamente (a veces tardan un poco en los ingresos) y me han vendido algunas obras. ¿que me gustaria vender mas ahi? pues claro que si, pero en el contrato no te aseguran si te van a a vender o no y cuantas obras te van a vender, asi que, lo que tengo que decir de PicassoMio es todo bueno, hasta ahora.

Yo creo que a una galeria o a un colectivo, se le debe pedir ante todo profesionalidad y seriedad, lo de buen corazon suena raro ¿no te parece? para lo que es una transaccion comercial. Yo es que huyo de las buenas palabritas, porque he visto empezar proyectos aqui en Internet con mucha "ilusion" y asi en "plan colega", y ha resultado como el rosario de la aurora, obras sin devolver, dinero sin cobrar, gente desilusionada y estafada cuando le prometian cosas que a ojos vista era imposible de cumplir.

Por eso digo que primero profesionalidad y seriedad y si encima hay buen corazon pues miel sobre hojuelas, y si surgen amistades pues todavia mejor, siempre es bueno que las relaciones se basen en la empatia, pero cumplir los compromisos por ambas partes eso es lo importante.

Saludos y suerte con tu proyecto.

Ana Gonzalez

Notapor Mario » Dom Jul 09, 2006 4:37 pm

A ver, vayamo por partes:

1º- Lo de "buen corazón" lo digo por los grupos que te piden la pasta y luego desaparcen. No hace falta que me expliques lo que es una transacción comercial, porque ya lo se. Me dedico a los negocios.

2º-Algunos de los pintores que ahora trabajan copnmigo todavía están esperando obras de Picassomio. En su página web te aseguran que TODOS sus artistas han vendido, al menos una obra en un año, lo cual me parece que no es verdad, ni mucho menos.

3º Quiza me he expresado mal, pero yo no he hablado para nada de colegueo y buen rollito. Esto es un negocio como otro cualquiera. Si tu tienes un restaurante, tu pones los precios y tu sabrás si vendes pescado fresco o congelado. Pero si haces lo segundo atente a las consecuencias de que los clientes dejen de disfrutar la comida y, por tanto, de ir a tu restaurante.

4º Tampoco he dicho que los artistas que trabajan conmigo sean mis amigos. Pero si hay buen ambiente (y yo me encargo de favorecerlo) a la larga los resultados son más positivos.

5º-Si quieres trabajar con Faim o Batik, vete corriendo. Ya verás lo que es seriedad y profesionalidad. Entonces vendrás corriendo buscando el "colegueo".

Saludos y suerte para tí también.

Mario

Notapor Ana Gonzalez » Dom Jul 09, 2006 11:31 pm

Para ser exactos lo que dice PicassoMio sobre las ventas es esto:

"Casi todos los artistas que exponen en PicassoMio.com han vendido obras a través de nuestro Website . En el año 2004, PicassoMio.com vendió obras de cientos de artistas en 30 países diferentes"

Se puede ver en este enlace:
http://www.picassomio.com/services/artists/es/

Y sobre el punto 5º si has leido mas arriba lo que digo sobre Faim, comprenderas que no voy a ir corriendo hacia alli. Lo unico que me haria correr es una propuesta seria.

Ana Gonzalez

hola

Notapor carmenaguado » Mié Jul 26, 2006 12:27 am

Es la primera vez que entro en este foro, y unicamente quería saludar, y de paso preguntar a Mario qué es el Proyecto Vincent de que hablaba hace unos días.
Saludos a todos y gracias.

carmenaguado

Re: hola

Notapor Mario » Lun Jul 31, 2006 12:24 pm

carmenaguado escribió:preguntar a Mario qué es el Proyecto Vincent de que hablaba hace unos días.

Hola Carmen:

El proyecto Vincent, que se encuentra aún en fase de gestación, es una idea basada en una galería que será tanto virtual como física y donde habrá sitio para colectivas de jóvenes artistas, jóvenes galeristas y jóvenes criticos y articulistas que colaborarán en los catálogos.

Es decir, con lo dificl que está el mundo del arte y la de timadores que hay, de este modo podemos repartirnos el pastel entre todos, ya que estamos a la misma altura y tenemos los mismo intereses. Después que cada uno coja el camino que quiera.

El problema que está surgiendo es que se pretende contar con una subvención que no sabemos si va a llegar. Aunque a Ana González le parezca una utopía, es un modo de beneficarnos tanto económica como profesionalemente unos de otros y abrir nuestras vías, para después volar como pajarillos.

Seguiré informandos.

Saludos.

PD: Cuando digo jóvenes no me refiero a la edad sino al estatus de jóven en el mundo del arte, o sea aquel que de alguna u otra manera está empezando y quiere abrir su camino sin tener que recurrir, en su desesperación, a los grupos de estafadores que campan a sus anchas por ahí.

Mario

Volver a Artistas