Arte español contemporáneo

GLOBAL PRESENT ART

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

GLOBAL PRESENT ART

Notapor fran.c » Mar May 12, 2009 12:44 pm

hola, hace unos dias me han llamado telefonicamente de la galería GLOBAL PRESENT ART, para ofrecerme las típicas exposiciones internacionales previo pago. ¿alguien tiene informacion o alguna experiencia con ellos? ¿otra Gaudi? Gracias

fran.c

Re: GLOBAL PRESENT ART

Notapor Kambra » Jue May 21, 2009 7:54 am

Hola. Sólo quería preguntarte si te han contestado tus dudas en este foro o en algún otro. Yo también estoy interesado en conocer esa información. Un saludo cordial

Kambra

Notapor Sofia » Lun May 25, 2009 4:07 pm

Estoy en las mismas circunstancias, me harías un gran favor si me dieras alguna referencia que hayas encontrado, también me han llamado y me apremian a darles respuesta, no me inspira confianza esa manera de hacer negocios, o más bien de pedir dinero. Gracias y un saludo.

Sofia

Notapor Sofia » Lun May 25, 2009 6:06 pm

Me he informado y están en el mismo sitio que estaba Batik, los famosos estafadores..., lagarto lagarto, huele mal.

Saludos

Sofia

Notapor Ana Gonzalez » Jue May 28, 2009 9:42 am

Hay varios tipos de sitios que piden dinero por exponer. No todos son iguales, los hay que su unico objetivo es estafar al artista y hay otros que quieren ganar dinero o que no quieren perder dinero, o sea que su riesgo sea minimo.

Hace poco me contacto una galeria y el trato era que yo tenia que pagar gastos de exposicion, piscolabis, tarjetas, en fin los gastos tipicos que se paga en cualquier galeria al uso, solo que en este caso el apartado mailing, piscolabis, publicidad era a todo tren, con lo cual lo que tenia que aportar el artista eran cifras mas bien altas, para lo que estamos acostumbrados a pagar por estos temas. Estoy casi segura de que esos gastos estaban justificados o sea que el servicio se me iba a dar con profesionalidad y ademas a mas publicidad mas gente viene y mas compradores potenciales. La perspectiva de que hubiera ventas era buena. Hasta ahi todo correcto, pero los gastos los tenia que asumir yo y mi filosofia es no pagar por exponer, y de ahi no me muevo.

Si yo pago por exponer, puedo hacer otra cosa, contrato a una agencia de publicidad y alquilo un local y asi atraigo tambien a monton de gente.

El rollo es otro, exponemos en galerias por ser galerias, no por el local.

Tambien pienso que la publicidad que suelen hacer las galerias es pobre, corta de presupuesto y poco efectiva. Claro si la publicidad la paga el artista, suele ser un presupuesto bajo, y si lo asume una galeria de tipo medio, tambien, solo Soledad Lorenzo o similar, tendran ya un presupuesto de alto nivel.

Ana Gonzalez
Rango de forero: 10

Notapor munchener » Jue May 28, 2009 9:51 am

y que me decis del dentista que te propone que le cuelgues cuadros en su sala de espera , con la escusa de como por ahí pasan muchos pacientes ,así los miran y pueden comprar. Luego es qulos pacientes van acojonados por que les van a extraer la muela del juicio y no estan para ver cuadros, como mucho para hacerse los sudokus de las revistas del cuore.
Lo gracioso es que te lo proponen covencidos de que te estan haciendo un favor, y cuando les des la negativa se ofenden y te tachan de divo y cosas así

munchener
Rango de forero: 4
Rango de forero: 4

Notapor ignaciofamo » Jue Jun 18, 2009 11:22 am

Hola.
A mí me llamaron ayer los de Global Art con las mismas urgencias de respuesta e ingreso del dinero que a vosotros. ¿Alguno disteis el paso y enviasteis obras y dinero? ¿Sabéis algo de ellos?

ignaciofamo

Notapor Ana Gonzalez » Vie Jun 19, 2009 11:05 am

Nada ni un duro.

Ana Gonzalez

Notapor ignaciofamo » Vie Jun 19, 2009 11:46 am

¿lo de "ni un duro" lo dices porque los conoces o porque estás en contra de lo que una amiga mía llama las "galerías-inmobiliaria"?

ignaciofamo

Notapor Ana Gonzalez » Vie Jun 19, 2009 12:40 pm

Que corras en direccion contraria.

Ana Gonzalez

Notapor dorotea » Vie Jul 10, 2009 12:38 pm

Parece ser que esta galeria abierto la veda para la caza del pintor, encontre esta web que habla sobre las galeria.

Otro caso claro de galerías que alquilan paredes a precios desorbitados. Un chorizo más que esta a disposición de todos aquellos que quieren dejarse engañar, El que presume de jugar al golf con sus clientes, pero mas bien se va de vacaciones con el dinero de la gente, van a la caza del artista, localizándolos de todas parte de españa, les venden la posibilidad de exponer en sus salas y casas culturales de Barcelona, en este caso la galería esta ubicada en Barcelona capital, situada en la Plaza Cataluña y Ramblas, también presumen de Participar en Ferias de Arte Internacionales (Frankfurt, Paris, Holanda, Gante etc). Pero estos lugares son los que el mismo galerista se pega las vacaciones con los 1100 euros por cabeza de sus victimas, en este caso se quedan menos porcentaje de las supuestas ventas para disimular, puesto que no existen les preocupa bien poco.

Ladrones del arte:
http://www.arte10.com/foro/posting.php?mode=reply&f=6&t=3916

Saludos

dorotea

Notapor Sofia » Mié Jul 22, 2009 12:01 pm

Hola de nuevo, quisiera hacer una aclaración sobre ésta galería:
He podido comprobar que Global Present Art, a pesar de estar ubicada en el mismo lugar que la antigua Batik, no tiene nada que ver con aquella, ni nadie de la anterior dirección participa en su gestión, por tanto es necesario añadir éste dato, puesto que no quisiera que mis dudas puedan perjudicar a la galería actual.

Sofia

Notapor ignaciofamo » Mié Jul 22, 2009 1:40 pm

Yo al final decidí no aceptar su oferta a pesar de no tener ninguna prueba en contra de ellos. No sé... si hubiera sido una galería de mi ciudad y eso me hubiera permitido hacerles visitas de cuando en cuando, quizás sí hubiera aceptado.

Si alguno todavía lo está pensando pero necesita alguna garantía, pedirles que haya un contrato de por medio podría ser una solución. Yo lo pensé en su momento y llegué a adaptar uno que me hizo un galerista de Estados Unidos (aquí en España desgraciadamente no les van esas cosas). Si alguno lo quiere se lo puedo pasar para esto o para futuras relaciones con otras galerías.

ignaciofamo

Notapor Jose Antonio » Dom Jul 26, 2009 11:39 am

Hola a todos. Soy un escultor, que también ha recibido la propuesta de participar en un próximo proyecto de exposiciones en Frankfurt, Miami, Barcelona... por parte de la Galeria GLOBAL PRESENT ART. En Google.maps, he podido ver su localización, en C. Sant Eusebi 57, que no es nada atrayente. Y por otro lado he recibido el consejo de un artista que ya expuso en dicha galería, aconsejandome que no participara. Gracias por las ideas y orientaciones a todos. Un saludo.

Jose Antonio

Notapor ignaciofamo » Dom Jul 26, 2009 11:51 am

Bueno, al menos ya tenemos a alguien que ha tenido contacto directo con ellos. ¿Por qué te aconsejó tu amigo que no participaras?

ignaciofamo

Siguiente

Volver a Artistas