Arte español contemporáneo

"La hoguera" (acrílico sobre lienzo)

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

"La hoguera" (acrílico sobre lienzo)

Notapor Marco Picos Sol » Vie Ago 11, 2006 5:04 pm

Lo pinté esta noche. No es gran cosa, pero me gusta cómo se sugiere la hoguera y ese personaje que la contempla.

http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=212095690&size=o

Espero que os parezca curioso, al menos.

un saludo

Marco Picos Sol
Rango de forero: 4

Notapor Caro » Vie Ago 11, 2006 5:13 pm

Hola Marcos! a mi parecer....puede terminar en algo muy bueno o en un garabato ¡atención! lo tenés ahí nomás!

Un saludo

Caro

Notapor Marco Picos Sol » Vie Ago 11, 2006 5:19 pm

Ya! y me da un miedo!! no sé bien cómo continuar. Lo dejaré unos días así, no quiero forzarlo.

Gracias por el comentario.

Marco Picos Sol

Notapor Caro » Vie Ago 11, 2006 5:21 pm

Es lo mejor que puedes hacer, tomar distancia.......y luego una noche.....
la estocada final!

Caro

Notapor Ana Gonzalez » Vie Ago 11, 2006 6:18 pm

Las fotos quedan mejor de frente total, tu de espaldas a la luz y encuadrando la obra en el objetivo de la camara y acercandose lo mas posible sin comerte parte del cuadro, asi de lado como la has hecho salen brillos y no se aprecia bien la obra. Aparte de esto, lo que veo es que estas experimentando en otra linea diferente a la de la mano, esto es totalmente logico cuando uno esta empezando, y de esto se trata de explorar, de intentar aprender tecnicas nuevas, tematicas nuevas, plantearse retos nuevos, es la mejor manera de avanzar. Matisse decia que estuvo 20 años experimentando, asi que......

Ana Gonzalez
Rango de forero: 10

.

Notapor Marco Picos Sol » Vie Ago 11, 2006 6:46 pm

Ese es un problema que tengo. Si hago la foto de frente, me salen más brillos. Aunque como la hice ayer noche, puse flash y se nota más, tb es verdad.

A ver si hago una foto mejor y la pongo.

Gracias, Ana.

Marco Picos Sol

.

Notapor Marco Picos Sol » Vie Ago 11, 2006 6:54 pm

Realmente no he experimentado. Yo quise probar el acrílico, comencé como con el cuadro de la mano, con un dibujo previo. Luego fui llenando de colores... pero no me gustó absolutamente nada. Así que cogí una brocha gorda y lo mezclé todo haciendo trazos verticales. El resultado de la mezcla es eso. La hoguera y esa especie de personaje a la izquierda surgieron al azar.

Cuando ocurrió me pareció muy sorprendente.

Lo difícil será continuar el cuadro, ya que ahora estoy 'condicionado' un poco por la hoguera y la figura que aparecieron de la nada.

Marco Picos Sol

Notapor Marco Picos Sol » Vie Ago 11, 2006 6:59 pm

Mirad, aquí tenéis el dibujo original:

http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=212026350&size=o

Y de ahí, después de colorear, y emborronarlo todo, surge esto:

http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=212626717&size=l

Marco Picos Sol

Notapor Ana Gonzalez » Vie Ago 11, 2006 11:22 pm

Pues el emborronado ha quedado de lo mas interesante, los colores, las veladuras que han surgido.

Ana Gonzalez

Notapor Caro » Sab Ago 12, 2006 4:04 pm

Totalmente deacuerdo con Ana, y ya que estás experimentando te cuento que los interesante en esto de experimentar es mezclar pinturas de distintas bases ( al agua y al aceite) surgen "rechazos" muy buenos y muy utilizables.....Te cuento que trabajo mucho así....
Hata la proxima!!!

Caro

si

Notapor Marco Picos Sol » Sab Ago 12, 2006 5:02 pm

Si, me doy cuenta de que mucho de esto es como ser farmacéutico, vas probando, y mira! resulta que conseguí una hoguera y unos tonos interesantes.

Seguiré experimentando.

Marco Picos Sol

Notapor Ana Gonzalez » Sab Ago 12, 2006 8:16 pm

Si pero ojo con las mezclas, hay reglas que no se pueden saltar porque entonces ya no tenemos ninguna seguridad sobre la durabilidad de la obra.

Oleo sobre acrilico, si, al contrario no, y tambien la regla basica de, graso sobre magro. Cuando pintemos con diferentes tecnicas, tecnicas mixtas, tambien se han de proteger algunas capas para aplicar encima otras.

Ana Gonzalez

Notapor Marco Picos Sol » Dom Ago 13, 2006 11:13 am

cómo es lo graso sobre magro?

Marco Picos Sol

Notapor Ana Gonzalez » Dom Ago 13, 2006 8:06 pm

Para explicartelo mas graficamente Edward Hopper, empezaba pintando la primera capa con un poco de oleo y mucha trementina, y en capas sucesivas iba poniendo mas oleo cada vez hasta que terminaba pintando con oleo y sin trementina. Esa era su tecnica.

Sin llegar a lo que hacia Hoper, Las capas primeras han de secarse antes que las posteriores por eso han de llevar mas trementina y menos oleo.

Segun el Manual del artista, de Blume pag. 87 "El termino "graso sobre magro" es sinonimo de "flexible sobre inflexible" . La pintura grasa es la que contiene un alto porcentaje de aceite y, por lo tanto, es flexible ; la "magra" no contiene apenas aceite, y se ha diluido con trementina o aguarras, por lo que resulta menos flexible"

Ana Gonzalez

Volver a Artistas