Arte español contemporáneo

necesito crítica

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

necesito crítica

Notapor antonio carmona » Mié Jun 28, 2006 7:29 pm

hola aqui os dejo una dirección donde se pueden ver algunos de mis cuadros y quisiera que los sometieráis a crítica constructiva un saludo y gracias
http://www.flickr.com/photos/antoniocarmona/

antonio carmona

Re: necesito crítica

Notapor Mario » Dom Jul 02, 2006 12:32 pm

Hola Antonio:

Tu pintura refleja una gran necesidad de expresión plástica, que queda patente en la variedad de temas figurativos, que van desde los paisajes a los retratos, pasando por temas mitológicos, como el Centauro.

A pesar de la ilusión que cada cuadro denota, veo una falta de madurez en tu concepto del arte, de tu propio arte. Carencia que probablemente se corrija según avanzas en tu carrera. Por otro lado, te basas bastante en estilos de primeras vanguardias, en el que se entremezclan inluencias de Cezanne, Modigliani y hasta el expresionismo alemán. Quiza necesites definir un poco más tu estilo, sin desechar el arte que te ha influido, pero yendo hacia el tuyo propio, hacia un estilo que te defina y donde te encuentres más agusto.

Tus torsos y estudios del cuerpo humano me dicen que aún estas practicando los estudios y bocetos que se aprenden en las escuelas de arte. Para abrir tus propias vías sería mas conveniente que avanzaras y dejaras los estudios para dibujos preparativos.

Me gustaría destacar como tu punto fuerte el inteligente uso del color y la sabiduría con la que tratas los rojos, la cual se aprecia con claridad en tu "molino rojo y azul". El rojo esta muhco mejor tratado, sin duda.

Sigue trabajando y mucha suerte.

Mario

Mario

:D

Notapor antonio carmona » Dom Jul 02, 2006 4:17 pm

Te agradezco tu opinión Mario,en serio aunque no enseño todo lo que tengo claro está, de todas maneras muchas gracias por tu apoyo :)

antonio carmona

Re: :D

Notapor Mario » Lun Jul 03, 2006 6:24 pm

antonio carmona escribió:Te agradezco tu opinión Mario,en serio aunque no enseño todo lo que tengo claro está, de todas maneras muchas gracias por tu apoyo :)

No problem! :wink:

Además de que es mi trabajo, se de buena tienta lo dificil que es empezar en este mundo del arte y siempre que pueda os ayudare.

De hecho estoy trabajando en la idea de montar un colectivo de jóvenes promesas del arte, para la difusión y la exposición de sus obras. Por un arte y justo y en igualdad de condiciones.

Si la idea sale para adelante os tendré informados.

Saludos,

Mario

Mario

eso esta bien mario

Notapor antonio carmona » Lun Jul 03, 2006 7:12 pm

me alegra que sea tu trabajo, si vas a montar ese colectivo intenta que las galerías y galeristas no se aprovechen de los jóvenes artistas que últimamente veo barbaridades :) un saludo

antonio carmona

Re: eso esta bien mario

Notapor Mario » Mar Jul 04, 2006 1:47 am

antonio carmona escribió:me alegra que sea tu trabajo, si vas a montar ese colectivo intenta que las galerías y galeristas no se aprovechen de los jóvenes artistas que últimamente veo barbaridades :) un saludo

Soy perfectamente consciente de eso. Es por ello que la filosofía de este colectivo sería amparar tanto a los jóvenes artistas, como a los jóvenes galeristas.
Un comercio limpio y justo para todos, donde los que empezamos podamos ampararnos unos enlos otros, sin tener que recurrir, en nuestra desesperación, a esa manada de lobos que sólo buscan sacarte las entrañas.

Mario

:D

Notapor antonio carmona » Mar Jul 04, 2006 1:44 pm

me encanta que pienses asi mario si necesitas algun tipo de ayuda cuenta conmigo un saludo y adelante y tambien mucha suerte

antonio carmona

Volver a Artistas