Desde mi última participación en este tema han hablado niquito, munchener, cortes...mi buena amiga Teresa. En primer lugar deciros que me he alegrado de leeros, tambien de saber que Marco continua creciendo y que munchener no puede pintar porque se le cae la baba sobre los cuadros cuando le ve. Pero en el tema que nos lleva, veo que todos decimos lo mismo de maneras diferentes, aunque pondré un nuevo matiz, cuando uno vive única y exclusivamente de lo que pinta y especialmente en los momentos terribles que pasamos, ¿no puede uno prostituirse un poco?, ¿no puede hacer un poco mas comercial su trabajo?
Yo diría que no solo en los momentos actuales, sino siempre, cuando uno pretende vivir de la pintura, tiene que desviar su trayectoria para rozar por lo menos las preferencias de los clientes normales, que actualmente son los únicos que quedan, como dice Munch, los que pasan por el estudio. Porque solo los cuatro o cinco...pongamos diez que estan en ese escalón inalcanzable, pueden casi siempre no hacerlo.

Jose Benlliure, Josep Reneu, Jol Mestre, Equipo Crnica,...
Sigfrido Martn Begu
Waltercio Caldas, Joaqun Torres-Garca, Cildo Meireles, ...