Arte español contemporáneo

OPINIÓN SOBRE PINTORES CONTEMPORANEOS NO CONSAGRADOS

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

OPINIÓN SOBRE PINTORES CONTEMPORANEOS NO CONSAGRADOS

Notapor carpinto » Sab Dic 09, 2006 12:30 am

Siempre dije, que cuando uno pretende repartirse la tarta con mas gente y coger por lo menos unas migajas de ella, hay que conocer a los que aunque en la vida normal sean tus amigos o colegas, en la vida artística, son tus competidores, hoy empezaré con pintores valencianos de los que considero pueden llegar coger parte de la tarta, conozco un poco su obra, pero no demasiado. Esta pregunta es para ikb, te la hago a ti porque pienso que eres de Valencia.
Que opinión te merecen:
Javier Olivares
Antonio Barroso
Gabriel Alonso
Alfredo J. Pardo
Salvador Ribes
Aunque Olivares es muy diferente a los otros, me gusta su trabajo, lo de Barroso tiene mucho gancho, Alonso tiene algo, seguro que vende bien en Valencia, Pardo roza lo muy bueno y Salvador Ribes, aunque es algo mayor que los otros, tiene un toque que me gusta.

carpinto
Rango de forero: 8

Notapor ikb » Sab Dic 09, 2006 12:58 am

...

Última edición por ikb el Dom Dic 10, 2006 4:29 pm, editado 1 vez en total
ikb
Rango de forero: 1

Notapor carpinto » Sab Dic 09, 2006 1:23 am

Solo te ponia a los que me parecen bien y no te pedia juzgarles, sino decirme si realmente son los que pienso con posibilidades.
Pero entiendo que no te mojes, retiro la pregunta.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE NADIE ME CONTESTEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil:
PERO, CUANDO UNO HACE UN CUADRO, NORMALMENTE ES PARA QUE SEA JUZGADO, LA AUTOCOMPLACENCIA ES RIDICULA Y NO TIENE NADA QUE VER CON LA SATIFACCIÓN DEL TRABAJO REALIZADO.
SI ALGUIEN DEL FORO, ESTA EN MI LISTA Y LE HA MOLESTADO, PIDO DISCULPAS.

Última edición por carpinto el Sab Dic 09, 2006 1:29 am, editado 1 vez en total
carpinto

Notapor niquitonipongosoy » Sab Dic 09, 2006 1:25 am

este mensaje se autodestruirá en 10..9 ...8...7..................0

niquitonipongosoy
Rango de forero: 10

Notapor carpinto » Sab Dic 09, 2006 1:36 am

:idea:

carpinto

Notapor niquitonipongosoy » Dom Dic 10, 2006 3:10 pm

¿Que os parece Sergio Barrera? a mi dentro de la pintura abstracta, es uno de mis pintores favoritos.

niquitonipongosoy

Notapor ikb » Dom Dic 10, 2006 4:22 pm

He cambiado de opinión y me voy a mojar.
Javier Olivares - Correcto dibujante.
Antonio Barroso - Demasiada fotografía en su pintura.
Gabriel Alonso - Falto de precisión en el trazo.
Alfredo J. Pardo - No conozco su obra.
Salvador Ribes- No conozco su obra.

Sergio Barrera - De juzgado de guardia.

Y ahora propongo algunos que me gustan (es obvio que los de tu lista no me gustan)y de unos/as conozco su obra por los concursos y de otros por ser mas conocidos.

Inma liñana
Javier Chapa
Oliver Johnson
Leopoldo Martínez Peñarroja
Francesc Piera
Paco Vila Guillen
Antonio Carretero Gallego
Fernando Barrué de la Barrera

¿que opinais de esta lista?

ikb

Notapor niquitonipongosoy » Dom Dic 10, 2006 5:04 pm

.........

Última edición por niquitonipongosoy el Vie Feb 23, 2007 4:37 am, editado 1 vez en total
niquitonipongosoy

Notapor carpinto » Dom Dic 10, 2006 7:54 pm

Me pringaré sobre los que conozco:

Inma Liñana, buien me gustan algunas cosas suyas, ¿estudió o vive en Cuenca?, me recuerda a un pintor de los años setenta con unos cuadros llamados Vindu, que eran una mezcla de I.Liñana y Oliver Jhonson, que por cierto, es de mis pintores favoritos, o mejor era con su serie mas de lineas rectas, sus "lanas" no me gustan, Sergio Barrera, lo conozco muy poco, he visto algo suyo, pero no puedo opinar, no me gustaba demasiado aunque ahora suba, Leopoldo Martinez, el dia que deje de copiar a otros y haga su pintura, creo que sera bueno, porque lo que hace no pasa desapercibido, los demas, son correctos sin poder destacar a ninguno por no conocer mucho su obra. En cuanto a Gabriel Alonso, estoy de acuerdo con niquito en que tiene una obra muy continuada, todo es suyo, puro, tanto en la técnica como en la simbologia, creo que es demasiado valenciano, pero cuando se abra un poco mas tiene fuerza. Destacaría un poco tambien a Vila, realmete es un esfuerzo trabajar con gotas de pintura, uno de los pocos cuadros que estuve a punto de comprar(porque me gustaría tener una colección de colegas que me gusten aunque no tenga $) era de una pintora que exponia en Muelle, 27 que tenia una tecnica muy parecida a la suya.

carpinto

Notapor carpinto » Lun Dic 11, 2006 2:29 am

Me ha extrañado cuando considerabas a Ólivares buen dibujante, he comprobado el nombre y me refería a Juan Olivares, pintor de Alcira con una carrera meteorica y que me gusta por encima de todos los que me ponias en tu lista siendo un poco del mismo estilode pintura. Y el que me gusta como artista valenciano (es de Sagunto) por encima de todos es Garcerá, ahora desaparecido desde que cerro su galería de Madrid, no se si estará con alguna beca en el extranjero o simplemente estará recluido preparando algo. En cuanto a Gabriel Alonso, de lo que conozco de su obra, lo superior realmente y puede que cuando realmente descubri lo artista que es , fue en la exposición de la Casa de Velazquez, a la que año tras año soy invitado a las inaguraciones, puertas abiertas, conferencias etc. y que es una de mis grandes frustraciones no haber podido solicitar esa beca, porque pintar en esos estudios, en ese entorno y ese ambiente tiene que ser de pelicula, envidioa Alonso como a todos los que han podido disfrutarla.

carpinto

Notapor niquitonipongosoy » Lun Dic 11, 2006 3:04 am

............:

Última edición por niquitonipongosoy el Vie Feb 23, 2007 4:37 am, editado 1 vez en total
niquitonipongosoy

Notapor ikb » Lun Dic 11, 2006 10:00 am

Es que preguntabas por JAVIER que si es dibujante de comic, sobre JUAN no lo situaría los primeros puestos de mi lista pero seguro que llegara lejos, SObre Sergio BArrera lo que conzco de el es esto:
http://www.galeriamaymore.com/Artistas/ ... rrera.html
BUeno en realidadlo vi en una galeria de Valencia pero los cuadros son los mismos.
Siguiendo el dictado de los STUCKISTAS (todo lo que para ser arte tiene que estar necesariamente colgado en una galeria NO es arte.) Si abstraigo esos cuadros de las paredes de la galería y me lo pongo en el salón de mi casa..pues no se que quieres que te diga....¿estoy viendo una obra de arte o he sido convencido por el galerista para hacerme creer que lo es?... muchas dudas...
Pero sobre todo que conste que es mi gusto personal.

ikb

Notapor carpinto » Lun Dic 11, 2006 10:25 am

En cuanto a La Casa de Velazquez, este año me tiene despistado, uno de sus becarios franceses ha ganado el Premio Gregorio Prieto de dibujo y por mas que veo la obra ganadora no soy capaz de ver la gracia. Adermas hay un pintor becario francés, que quedó segundo el año pasado en el Premio Angel (el de maxima dotación economica de España) y este año ha ganado la Exposición Nacional de Valdepeñas, expone con Muelle 27, no recuerdo como se llama, pero es una mezcla de muchos, con pintura geometrica.
Normalmente, si es verdad que los becarios españoles son mejores que los becarios franceses.
De Sergio B. solamente decir a ibk que estoy en total acuerdo contigo, yo conocia un par de obras que me daba verguenza que estuvieran donde las vi, se nota que tiene algun tipo de mano, pero detras. Fui escéptico porque nunca me gusta hablar mal de un pintor y mas en un foro que podrias ser tu por ejemplo el pintor.
Ah, se me olvidaba, lo de que en la Casa de Velazquez haya mas becas de artistas franceses, es normal, ya que es de la Embajada de Francia o algo asi. A mi siempre me llamó la atención que hubiera becas de españoles, siempre la consideré como la Academia Española de Roma.

Última edición por carpinto el Lun Dic 11, 2006 10:33 am, editado 2 veces en total
carpinto

Notapor ikb » Lun Dic 11, 2006 10:29 am

Creo que no estoy hablando mal, como personas exponemos nuestro trabajo a los demás estamos expuestos a todo tipo de críticas, tanto posítivas como demoledoras, creo que si el lee esto le debería hacer pensar en que no siempre será un artista tan "adelantado" a su tiempo. :twisted:

ikb

Notapor carpinto » Lun Dic 11, 2006 10:52 am

Bueno, cuando decia hablar mal , me refería a decir la verdad pura y sin retorica decorativa, Es verdad que a mi me gusta decir lo que pienso y como lo pienso y a veces digo algo que no me hubiera gustado decir.

Ahora tenemos por ejemplo en el foro un pintor del que he preferido no hablar de su obra aunque él la ha expuesto por todos los lados del foro sintiendose la gran esperanza blanca, porque yo, que por desgracia y si me has leido anteriormente cuando he hablado de mi, sabras que he tenido que dejar mi opción de Galerías de Historia del Arte como yo llamo a las que te promocionan por museos y grandes colecciones gracias a su Sujeto B, para dedicarme a las galerías mas comerciales para poder vivir. He empezado a conocer muchos pintores a los que nuestra "Mano de Dios", no tendría nada que enseñar . Especialmente en Valencia hay grandes pintores figurativos de altisima calidad. Recuerdo que hace unos meses, estaba en la exposición del Premio de Pintura Figurativa de La Fundación de las Artes y los Artistas, que en Madrid se presento en el Thyssen, hablaba con el ganador del importante premio(valenciano) y me decia que se había encontrado con otro pintor realista valenciano, que estudiaron juntos y que desde bachiller ya era un magnifico pintor. Bien , mi opinión es que ambos si podrian considerarse grandes pintores realistas. En cuanto a retratistas..

carpinto

Siguiente

Volver a Artistas