Arte contemporáneo en España

Peliculas de Artistas

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

Notapor Marco Picos Sol » Sab Dic 09, 2006 8:56 pm

"El tormento y el éxtasis", la de Miguel Ángel. Año 1965.
Marco Picos Sol
Rango de forero: 4

Notapor Manu_02 » Sab Dic 09, 2006 11:42 pm

La peli de Basquiat creo que no está traducida al español. Si entendeis inglés pues bien, si no, puede que encontreis una versión subtitulada. Mirad en e-mule a ver... Se llama "Basquiat".

Erice es un genio, un director de culto, por eso sólo le han producido tres pelis. Las tres geniales. Yo me quedo con "El Sur", curiosamente rodada en el norte (es un maestro dela metáfora), en La Rioja y en Zamora. Aunque ninguna tiene desperdicio.

Por cierto, en relación con el arte, aunque no directa, Los Borgia me ha sorprendido favorablemente porque de una superprodución española me esperaba un pufo como Alatriste (en la que no sucede absolutamente una X mierda) o Carmen. En cambio está bien trazada, tiene intensidad, trama, ritmo, los actores están bien, en definitiva está muy bien. Y es de esperar teniendo en cuenta que el director es el salmantino Antonio Hernández, un desconocido pero gran director. "En la ciudad sin límtes", una gran peli demostró que en potencia puede ser uno de los mejores autores españoles.
Manu_02
Rango de forero: 6

Notapor LORMOLMAR » Dom Dic 10, 2006 1:16 pm

he visto de las películas que menciona nikito,la de picaso por Antony Hopkins,frida kahlo(me gustó mucho), aunque sobre la vida y obra de los maestros prefiero con diferencia los documentales. No hace mucho vi uno sobre la creación del David fe Miguel Angel,la califico de extraordinaria.que además he tenido la gran suerte de verlo fisicamente ,junto con La Piedad esculpida con 21 años, y no tengo palabras para definir tal maravilla.

También he visto Moulin Rouge,la que ven las crias que mestruan,comentario que no entiendo...............porque tu, la viste,no?

Me gustan mucho las de cine negro ,una de mis preferidas de los últimos años es L.A Confidencial,me parece muy buena.Y una de las últimas películas épicas españolas que he visto, me paredió muy interesante la de Los Borgia,no se vosotros que opináis.Y mi clásica preferida es Muerte en Venecia de Luchino Visconti (1971)

Muchos saludos para todos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
LORMOLMAR
Rango de forero: 2

Notapor niquitonipongosoy » Dom Dic 10, 2006 1:35 pm

LORMOLMAR escribió:También he visto Moulin Rouge,la que ven las crias que mestruan,comentario que no entiendo...............porque tu, la viste,no?

No tengo la facultad de precognición para adivinar como va a ser una pelicula, si no me ahorraria bastante dinero,sobre lo de las crias he cambiado lo que dije antes por algo mas politicamente correcto.

En cuanto al documental del David de Miguel Angel, en que canal lo vistes? aunque algo me dice no seria en Tele 5 o Antena 3 a hora punta..... :lol: :lol: :lol:
Me parece que voy a estar unos dias investigando en la mula y demás programas de descargas a ver que se encuentra de documentales....
niquitonipongosoy
Rango de forero: 10

Notapor Marco Picos Sol » Dom Dic 10, 2006 1:54 pm

El de Miguel Angel no es uno donde explican cómo transportaron el David hasta su sitio?? que lo recrean, vamos? y que sale un escultor que pretende hacer una escultura igual sacando los mármoles de Ferrara directamente??
y que tb trata de copiar la forma de pintar la capilla sixtina?? es que lo vi hace poco, igual es el que tú dices.

Ayer vi El Sol del Membrillo y me gustó mucho. Pero creo que es una película que trata más del cine, que de la pintura. Al final el cuadro no lo puede terminar por culpa del tiempo. No solo el climatológico (se pone a llover) sino el tiempo en sí, que hace crecer los membrillos y se pierde la perspectiva (el pintor no para de añadir referencias y termina sin tener referencia alguna). Creo que es algo así como que el cine tiene esa ventaja sobre la pintura, puede captar el tiempo y no se ve incapacitado por él. Esa es mi lectura, vamos.
Marco Picos Sol

Notapor LORMOLMAR » Dom Dic 10, 2006 6:14 pm

Ante todo estoy encantada y admirada de poder intercambiar mis opiniones con vosotros.Que alegria poder disfrutar de un foro como este.Sí,Niquito tu respuesta es de un caballero.Todos alguna vez no hemos estado acertados con alguna opinión,pero lo admirable es rectificar.El documental,fué transmitido por TV,pero no recuerdo en que canal,es el mismo que vió Marco,efectivamente.

ahora que leo el comentario de Manu, me gustaria mucho poder ver la película que recomienda ,El Sur.Gracias chicos,por toda vuestra información.
LORMOLMAR

Notapor daniel martinez » Dom Dic 10, 2006 6:18 pm

Me parece que voy a estar unos dias investigando en la mula y demás programas de descargas a ver que se encuentra de documentales....

hola marujilla 8)

yo ahora me estoy descargando historia del arte español son 10 dvds que parecen que prometen los inicios , revolucion ,el siglo de oro, monasterios, epocas de las catedrales etc ...

tambien lo que dijo decoster de el te de tapias que no lo havia visto haber que tal
daniel martinez
Rango de forero: 1

Notapor Manu_02 » Dom Dic 10, 2006 9:29 pm

LORMOLMAR escribió:ahora que leo el comentario de Manu, me gustaria mucho poder ver la película que recomienda ,El Sur.Gracias chicos,por toda vuestra información.

Hola guapa:

Bájatela de e-mule o vete a una biblioteca pública y sácala (posiblmente en VHS), en el Blockbuster te va a ser imposible encontrarla :lol:

Saludos
Manu_02

Notapor daniel martinez » Lun Dic 11, 2006 9:19 pm

os pongo un documental de tapias que a mi no me tira mucho pero bueno
os lo podeis bajar con el emule no es de muy buena calidad pero esta bien sale tapias elaborando una obra
ha los textos traducidos cuando sale leyendo no tienen nada que ver

Tàpies (pintura) - docum. col. Arte Esp. sXX - VHS rip (baja calidad) VCD - 52min

ta luego
daniel martinez

Notapor losetone » Mar Dic 12, 2006 12:56 am

La de Charlon Heston como Miguel Angel creo que se llama "El tormento y el éxtasis" (en la versión española, claro... el título original ni flowers)

Saludos
losetone

Notapor ANGELS » Mié Dic 13, 2006 12:49 am

Hola!
grata sorpresa ver este tema en el foro.
la de La joven de la perla esta bien por lo del estudio... el libro se explaya en el proceso de la creación de los óleos...por lo que merece la pena.
de las que habeis nombrado y no sabia de su existencia ya mismo las pongo a bajar.
Se que hay otra de Van Gogh aparte de la que habeis nombrado. esabe el nombre?
ANGELS

Notapor daniel martinez » Mié Dic 13, 2006 5:05 pm

vangogh -- maurice pialat
vangogh -- alain resnais

:wink:
daniel martinez

Notapor ANGELS » Mié Dic 13, 2006 5:31 pm

Mucahs gracias por lo de las pelis sobre Van Gogh!
ANGELS

Notapor niquitonipongosoy » Mié Dic 13, 2006 6:34 pm

Otra que se me olvidaba, no está relacionada directamente con el mundo del arte, pero esta bien y tiene un cameo de Chuck Close. "Seis grados de separación"
niquitonipongosoy

Notapor LORMOLMAR » Jue Dic 14, 2006 1:28 pm

Manu, me ha gustado mucho El Sur,Victor Erice ha transmitido perfectamente esa represión eclesiástica, en la escena de la iglesia(escenas prácticamente obligadas, en las películas de los 50,60 ,como Calle Mayor o la Tia T ula) cuando las niñas comulgaban metiéndose la cara entre las manos ,hoy gesto incomprensible.francamente muy buena peli.No se me paso por alto la fuerza verbal y el carisma de Bruce Lee, en el anuncio de la tele ,ahi se ve realmente como hablaba y su fuerza en su filosofia de vida. Era un chico muy muy especial. Un saludito. :D :D :D :D
LORMOLMAR

AnteriorSiguiente

Volver a Artistas