Arte español contemporáneo

pocas cosas hay tan gratificantes!

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

pocas cosas hay tan gratificantes!

Notapor munchener » Jue Feb 05, 2009 11:48 am

Hoy he tenido la visita al estudio de 26 niños del cole de mis hijos, de 5 y 6 añitos, ya estuieron hace dos semanas los de la clase de mi otro niño Mateo,así que hoy les tocaba a los del grupo del mayor Adrián les he recibido con el mono de pintor puesto,despues de enseñarles el estudio y como trabajo, he fabricado algo de pintura delante de ellos y luego he colocado un gran cartón en el suelo y les he hecho un gran cuadro con tinta china y acrílico. Ahora lo van a colgar en la clase una semana y luego iré lo cortaré en pedazos y les dedicaré cada pieza del puzzle a cada niño,

Ha sido tan gratificante contemplar con que ojillos me miraban trabajar, y el interés que ponían en todo ,que cuando se han marchado he pensado que esta ha sido ,sin duda ,mi mejor conferencia, seminario, o llamémosle como sea, os mando una foto del resultado final, la semana próxima me vienen los de otro grupo del cole, así que aquí estoy ganándome futuros inversores en arte.
Si esto sirve de ánimo para alguien, veís que siempre encontramos motivos y gente para mostrar nuestro trabajo, os cuento también que posiblemente de esto salga una venta a una de las profesoras , y seguro que algún papá también llama interesado en venir al estudio,ya me pasó el año pasado.
Y la semana próxima me vienen otro grupito más, en fín, que haciendo campaña estoy. Unos preparandose para ARCO y otros haciendo de artista de guardería, que definición más tierna ,¿no?

Adjuntos
P1010004.con.JPG
P1010004.con.JPG (95.01 KiB) Visto 582 veces
munchener
Rango de forero: 4

Re: pocas cosas hay tan gratificantes!

Notapor Ana Gonzalez » Jue Feb 05, 2009 12:43 pm

¡Que bueno!
Pues si gratificante y una experiencia divertida y didactica para los niños, y tal es el entusiasmo con que lo explicas que me he imaginado el momento y me has contagiado. Ja, ja, asi vas haciendo ya cantera de coleccionistas.

Ana Gonzalez
Rango de forero: 10

Notapor Teresa Muñoz » Jue Feb 05, 2009 1:36 pm

desde luego que es gratificante, para tí y para los niños, ellos que son como esponja, que todo lo absorven y retienen a esas edades, estoy convencida de que su visita al taller perdurará en sus mentes muchiiiisimo tiempo
por cierto, me encanta la obra que creaste.
Teresa

Teresa Muñoz
Rango de forero: 1

Notapor niquitonipongosoy » Jue Feb 05, 2009 1:45 pm

Gracias, es bonito entre tanto post quemalvaelmundodelarte un poco de aire fresco.
Entonces las visitas a tu estudio, son como jornadas que hacen los niños para ver distintos tipos de trabajos de los padres o algo asi? o es simplemente una propuesta tuya?

niquitonipongosoy

Notapor Ana Gonzalez » Jue Feb 05, 2009 3:20 pm

La idea de Munchener es muy buena y tiene razon en que pensando un poco siempre se encuentra la oportunidad para mostrar nuestro trabajo.

Hace tiempo que estoy recopilando informacion, ya tengo bastante, sobre este tema que me parece importantisimo, las diferentes maneras de mostrar el trabajo, cuando lo tenga mas o menos hilvanado, es que hasta ahora no he tenido tiempo, lo escribire, es que es casi un monografico. Munchener te pido permiso ahora, para citarte y contar esta idea cuando escriba sobre esto. Si alguien mas quiere que le cite y me cuenta como hace para promocionarse..., que sean ideas novedosas y que funcionen, que me escriba.

Ana Gonzalez

Notapor munchener » Jue Feb 05, 2009 3:27 pm

gracias Ana es muy gratificante por tu parte, puedes visitar mi Web que estoy actualizando http://www.naniboronat.com
La propuesta fué de las profesoras, han visto la expo de Kandisky aquí en la ciudad y pensaron en la idea de visitar el taller de un artista vivo , así que cor tutorías y tal como cumpleaños de mis niños que viene gente a casa sabían de mi oficio. El año pasado fueron las granjas el tema y visitaron tambien la granja de otro padre y vieron como trabajan las abejas, aunque en esa granja se producía materia prima para la cerveza, imaginaros que tan pequeños les meten conferencias de como se hace y se bebe la cerveza

munchener

Notapor carpin » Jue Feb 05, 2009 11:30 pm

La idea es maravillosa, la ilusión que ha puesto en ello Nani, sin duda tan grande como cuando ganó el torneo de Toledo o por lo menos nos maravilló a mas de uno.
Pero me cabrean estas ideas, porque sin duda un numero importante de los alumnos que han asistido a la demostración tendran una importante vida alrrededor de la pintura, porque sin duda un porcentaje bastante superior a la media de otras clases o colegios, querrán hacer arte, y claro mas competencia.... :lol: :lol:
Enhorabuena munchener.

carpin

Notapor supercoco » Vie Feb 06, 2009 7:40 am

Que bonico debias de estar con el "mono de Pintor", papaito :bounce:

supercoco
Rango de forero: 5
Rango de forero: 5

Notapor Ana Gonzalez » Vie Feb 06, 2009 9:55 am

Munchener ya he visto tu nueva pagina, esta muy bien, las obras lucen estupendas y se cargan muy rapido, algo esencial en Internet. Si me permites una sugerencia cuida el tema del flash ya que en algunas fotos se nota la zona donde ha dado el flash, en esta en concreto "Sinfonia incompleta" aunque igual ya no tienes la obra, para repetir la foto, por lo demas me encanto por sus tonos turquesas que son mis favoritos y por las formas "Microcirugia plastica IV" y "Demiplagios -B" entre otras mas que tambien me gustaron, pero destaco esas dos, tambien encuentro interesante las fotos que has puesto del taller, pon mas fotos de esas y agrega tambien otra con los niños, (previo permiso, no sea que se mosqueen los padres). Yo deberia hacer lo mismo, je, je, (tema pendiente) porque a la gente nos gusta ver al artista pintando o fotos del taller.

Ana Gonzalez

Notapor munchener » Vie Feb 06, 2009 10:47 am

Gracias carpin, quedaría de p.m si no digo nada y la gente se cree que realmente gané un torneo en Toledo. Pero la realidad es distinta, jamás gané un torneo,quitando los típicos de campamentos de verano y interurbanizaciones de veraneo, lo más que llegué, fué a octavos ,siempre he sido un perdedor y la suerte es,que lo supe desde muy pequeñito, pero eso no era razón para no disfrutar de lo que más me gustaba que era entrenar, yo era el perfecto sparring para pelotear, pero cuando se trataba de jugar puntos me transformaba en una máquina de perder, tambien es cierto que perdia en torneos importantes, es decir que me presentaba a los equivalentes en nuestro oficio a Cajamadrid, Lóreal, Angel, Bancaja, ..., y claro que me encontraba frante a los mejores.
Lo mejor que saqué de esa experiencia de perdedor fué convertirme en un, dicen, que buén entrenador mas tarde....luego sigo que el pequeño
Marco me reclama......
Y eso lo he visto reflejados en los chavales-as que han pasado por mis entrenamientos, pero volviendo a nuestro santo oficio, me alegra Ana que te guste el cuadro de "Sinfonía incompleta", es cierto que está mal fotografiado como muchos otros pero han sido situaciones de no tener mi equipo, ni tiempo para fotografiarlos correctamente y tirar de una cámara instantanea , supongo que si los cuadros tuvieran ojos estos saldrían también rojos como a las personas, con este tipo de cámaras, luego tomé todos los negativos de obras que pude rescatar y los escaneé con las calidad que traían, en cualquier caso este cuadro lo conservo, todo es ponerme con mi vieja Hasselblad , iluminarlo correctamente en el estudio y hacerle un nuevo retrato, un día de estos, la web también tengo que completarla, pero como digo , un día de estos,...,

munchener

Volver a Artistas