por carpin » Jue Feb 05, 2009 11:20 pm
Estoy de acuerdo con los dos en cuanto a mi sentimiento común con vosotros cuando pinto.
Pero hay un tipo de pintura como la que ponía como ejemplo de los cortinajes de Claudio Bravo o los bodegones casi exactos de contenido, normalmente sin aportación personal, de los pintores hiperrealistas, no fotográficos como seguro que alguno estará pensando como casi menosprecio, sino de bodegones del natural. Yo creo que cada uno busca el virtuosismo, el plasmar en el lienzo todo en lo que el autor piensa que supera a los otros, esas diferencias que solamente el autor es capaz de reconocer, pero que le hace sin duda considerarse el mejor, o mejor que esos que no han llegado aún a conseguir esa línes de 0,05 mm. Recuerdo a PC y sus teorías sobre quien era mejor o peor por estas diferencias que solamente los que quieren llegar a ese nivel podrían apreciar.
Pienso lo mismo cuando juzgamos los que tenemos un nivel un poco menor a los que lo tienen mayor o los que tenemos un nivel mayor a los que lo tienen menor. Creo que por eso demasiadas veces nos es imposible juzgar ecuanimamente a pintores que técnicamente consideramos menores como el caso reciente de Zamora, pero que quien no entiende de esto pero tiene vara de mando, vanagloria en exceso.