Arte español contemporáneo

¿qué os parece?

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

¿qué os parece?

Notapor Marco Picos Sol » Lun Ago 07, 2006 9:15 pm

Es un óleo que estoy haciendo:

Imagen

No está terminado, obviamente.

Marco Picos Sol
Rango de forero: 4

¿?

Notapor Marco Picos Sol » Lun Ago 07, 2006 9:20 pm

Vaya, no sale?

Imagen
[/img]

Marco Picos Sol

puaj

Notapor Marco Picos Sol » Lun Ago 07, 2006 9:21 pm

Bueno, lo pongo como enlace entonces:

http://www.flickr.com/photos/marcobriduende/208935116/

Marco Picos Sol

Re: puaj

Notapor Mario » Lun Ago 07, 2006 11:34 pm

Hola Marcos:

A mi parecer, usas un estilo un tanto académico que se nota nada más mirar el cuadro. La composición de los dedos refleja una clase de dibujo de una escuela de arte. Por otro lado, el color azul ese esta poco trabajado y ´e quita bastante poder a la mano.
Pero, a pesar de esta crítica bien es cierto que tu mano posee suficiente fuerza como para captar el ojo del espectador.
Sigue trabajando con esa fuerza y tu esfuerzo se verá reflejado en tu tratamiento del color y el dibujo.

Saudos.

Mario

ok

Notapor Marco Picos Sol » Mar Ago 08, 2006 8:37 am

Pues nunca he recibido clases. Quizás sí he querido ser "correcto" y eso se nota en que resulta académico. Quiero decir, que pintaba como si mi actitud fuera: "a ver, si yo fuera alumno de bellas artes, ¿cómo pintaría esto?".
¿Crees que ser académico sirve de algo?. ¿O es mejor experimentar por uno mismo alejándose de lo que puda ser una 'escuela'?. Yo es que estoy empezando, y claro, para mí conseguir hacer una sombra ya es todo un hallazgo. Para quien sepa pintar, será algo trivial, de 1º curso, jeje. Pero para mí es algo totalmente nuevo.

El fondo azul no lo he terminado, de hecho estoy pensando cómo lo voy a terminar. Sobre todo algo que no eclipse el protagonismo de la mano. Cuando termine lo enseñaré aquí.

Bueno, mil gracias por tu opinión. Un saludo.

Marco Picos Sol

Notapor Ana Gonzalez » Mar Ago 08, 2006 9:24 am

Bueno como ejercicio en practicas no esta mal, lo mismo hubiera dado que pintaras "Las señoritas de Avignon" . Lo del azul mas claro o menos o lo que sea es lo que menos importa. Lo verdaderamente util es pintar sin referentes tan claros como los que tu has empleado, si es cierto que todo lo anterior esta ahi y que es bueno aprender de lo que se hizo antes, lo hacia Degas, por citar a uno y lo hicieron todos, copiar de los museos o de los grabados o de donde podian, pero ese es un ejercicio que hay que ir combinando con lo propio, con tu manera de hacer las cosas, con tu dibujo, con tus colores, con tus etcs. , para poco a poco ir despegandose de influencias tan marcadas porque eso te limitaria.

Ana Gonzalez
Rango de forero: 10

ok

Notapor Marco Picos Sol » Mar Ago 08, 2006 9:32 am

Gracias, Ana. Es verdad que estoy muy influido por Picasso, de hecho me estoy leyendo un libro sobre cubismo, y seguramente por eso pinté la mano así.

Seguiré trabajando y buscando mi estilo.

Saludos!

Marco Picos Sol

Notapor Ana Gonzalez » Mar Ago 08, 2006 10:52 am

Si ¿a quien no le ha pasado lo mismo? comprar un libro de Fulanito y pintar el cuadro correspondiente, si no copiarlo tal cual intentar copiar el estilo, es una manera de aprender y tambien de tener alguna referencia, puesto que al principio no tenemos recursos propios y nadie nace por generacion espontanea, todos tenemos "padres" pictoricos. Yo te sugiero que (puesto que Picasso asi como otros aprendieron de los anteriores) vayas atras en el tiempo, Duccio, Simone Martini, Cimabue, Giotto, Piero della Francesca, Masaccio, etc., (no los he puesto en ningun orden, solo los mas destacados) es apasionante descubrir quien era el maestro de quien, y luego vayas avanzado hasta la actualidad.

Ana Gonzalez

z

Notapor Marco Picos Sol » Mar Ago 08, 2006 11:49 am

¿me puedes recomendar algún libro o alguna web?
gracias!!

Marco Picos Sol

Notapor Ana Gonzalez » Mar Ago 08, 2006 1:42 pm

Lo ideal seria tener una Historia del Arte, eso es lo mas completo, pero son bastantes tomos y a veces no esta al alcance de todos.
De libros mas asequibles esta la editorial Taschen que tiene libros de arte a buen precio. Pero antes de comprarte libros visita esta pagina, es una de las mas completas, ahi veras mucha informacion, estan por indice alfabetico, pintores de todas las epocas. Tambien hay enlaces a museos de todo el mundo. Y luego si te interesa algun artista en concreto ya te compras el libro.

http://www.artcyclopedia.com/

Ana Gonzalez

.

Notapor Marco Picos Sol » Mar Ago 08, 2006 2:34 pm

Gracias!

Yo tengo "historia del arte" de E.Gombrich. Quería comprarme Summa Artis, pero el precio es desorbitado (aunque la obra merece la pena, la verdad).

Marco Picos Sol

.

Notapor Marco Picos Sol » Jue Ago 10, 2006 3:21 pm

Bueno, os enseño el cuadro tal como está:

http://www.flickr.com/photos/marcobriduende/211296977/

Faltan los detalles de las figuras negras de los extremos. Y ya estará terminado (vamos, lo doy por terminado)

Saludos!

Marco Picos Sol

Notapor Caro » Vie Ago 11, 2006 5:10 pm

Hola Marcos, soy Caro, ví tus dos fotos de la pintura y a mi humilde opinión te digo que me parece que le falta definición, no en cuanto a tecnica sino encuanto a que te tenés que poner de acuerdo en qué querés transmitir ¿me entendés? si la idea de irte para el lado del cubismo (aunque no sea a raja tabla) creo que le falta definición en los detalles, no se pueden leer zonas de dudas. Ahora yo, realmente daría un timonaso y le pondría más expresión, unas pinceladas más sueltas y fuertes, lo llevaría más bien al expresionismo.....Son opiniones....tené en cuenta que la obra es solo tuya(al menos cuando la estás pintando) Un saludo grande desde Argentina.

Caro

Notapor Marco Picos Sol » Vie Ago 11, 2006 5:32 pm

Gracias, Caro.

Yo creo que el cuadro de la mano no es muy coherente. Quizás sea lo que tú dices. Parece que no tiene un sentido propio, personalidad. Como si cada parte haya sido añadida sencillamente para rellenar un espacio. Pero sin un porqué muy claro.

La idea de que fuera más expresionista me gusta, porque eso ayudaría a que transmitiera mejor. TAl como está, pues es un cuadro curioso, algo cubista, hecho por alguien que quiso esmerarse. Pero le falta personalidad. Como me dijeron otros, parece un ejercicio de academia de pintura.

A ver el próximo. Este lo voy a dejar así, pq a mi madre le gusta para el hall. Así que nada, no voy a cambiarlo.

Un saludo.

Marco Picos Sol

Cuadro

Notapor Jorge Alvarez » Mar Ago 22, 2006 5:50 am

Hola, soy colombiano, tengo 19 años y no sé mucho de arte, el presente no es por tu obra si por una obra que me encontré en una ciudad colombiana, es un óleo sobre lienzo y tiene etiquetas muy viejas, quisiera saber si hay un sitio en la internet donde publicarla y recibir conceptos de ella, gracias si me puedes colaborar, mi correo es jorge_alvarez67@hotmail.com. No sé como en esta página adjuntar las fotos, sería más fácil que me pudieras dar tu correo y yo te las envió haber que te parece, el cuador es impresionante. De antemano muchas gracias y ojalá que me pudieras colaborar. [/url]

Jorge Alvarez

Volver a Artistas