Como si no estuviera BASTANTE COMPLICADO esto del mundo del Arte, para que te obliguen a perder el tiempo ...
Mi nombre es Jorge Huet Bloch de Barcelona y desde luego, existo,, o eso creo dentro de lo que se puede afirmar en esta confusa realidad en la que vivimos y a la que foros surrealistas, de pésimo fondo onírico, como éste no ayudan en nada.
Y como es natural me resulta muy irritante y enormemente desagradable qque equien no me conoce de nada se atreva a decir cosas de mí. Yo no sé a que viene viene su guerra particular con Batik, que, por cierto, conmigo han tenido siempre un trato exquisito y profesional, muy lejos del astrakan y la bufonada que aquí se describe. Porque, sabe, Sr. Coane, o como se llame, la galería Sala Barna me cae cerca de casa y asisto con cierta frecuencia a sus inauguraciones, como a muchas otras en Barcelona. Pero lo que no le permito es que sin conocerme de nada se atreva alanzar infundios genéricos sobre mi persona u, otras que puedsan encontarse en mi caso, o ¿es que alguien en su sano jucio puede creerse que los artisdtas se inventan?, bien ya los hay que en su megalomanía se inventan a sí mismos... Así, se entenderá que tampoco me guste que hable como lo hace de Begoña Collado a la que tuve el placer de conocer en una ocasión, ¿adivina dónde?, y es que este mundillo del Arte es una gran familia donde nos conocemos todos, y donde quen sí sobra son los fantasmas que no tienen otra cosa que hacer que perder el tiempo y hacérselo perder a los demás, y a mí Begoña me pareció una mujer sensible, agradable y, sobre todo sincera, lo cual viendo todo este circo que tiene montado no me consta de Vd.
Es que tiene algo concreto contra la Holland Art Fair (para conocer que una Feria Internacional de Arte existe y qué Artistas o Galerías participan en ella no hace falta ir allí, eso Vd. ya lo sabe) donde acabo de exponer en el stand de Batik, en la presente edición, y donde ya estuve el año pasado con otra galería, es que los cientos de artistas allí expuestos tienen algo que los inhabilite para reclamar su derecho de artistas. Si quiere servir a la verdad, lo que me parece dudoso, déjese de retóricas cuando se le ponen encima de la mesa datos incuestionables y pública y oficialmente demostrables.
Tampoco me estenderé acerca de lo que opino sobre sus alusiones soeces y ramplonas acerca de respetables opciones sexuales, recuerde que "no ofende quien quiere ..." y la verdad es que yo creía que en el mundo del arte estábamos en una posición más abierta acerca de las opciones vitales e ideológicas y mas allá de posiciones integristas, reaccionarias y cavernarias. Pero allá cada uno con su estilo ...
Acerca de las cuestiones comerciales en el mundo del Arte yo me limito a defender el mio con las armas de las que dispongo, a saber mis manos, mis pinturas y mi sentido común, y éste me dice que lo demás queda dentro de lo opinable, aunque tambén me parece que determinados purismos cuando se gritan demasiado van bastante ligados al despecho de aquellos que tienen verdaderas dificultades para encontrar salidas a su obra, el cual no es mi caso, porque, a Dios gracias, me voy defendiendo y vendo, a mucha honra, en algunas ocasiones ocasiones con la ayuda de profesinales como los de Batik, no todo lo que quisiera, como cualquiera en este difícil momento que atraviesa el panorama artístico, y sin, desde luego, atacar a nadie.
Del resto, en mi pag web
http://www.jorgehuet.com donde se puede ver lo que pienso siento y hago respecto del mundo del Arte. Y todo lo demás son zarandajas y, en su caso, muy malas intenciones.
Por tanto le ruego, con toda la cortesía que me permite la irritación que se ande con más cuidado a la hora de levantar sus, no se cual es el derecho, humano o divino, que le asiste en esta cuestión, pero sobre mi persona o mi obra ninguno, porque ni yo se lo concedo, y ésta se defiende por si sola ... Por cierto, no pierda el tiempo bombardeándome con sus sucios correos, como me consta que ha estado haciendo con otros colegas, la privacidad y el buen nombre son cosas importantes sabe, al menos para algunos, porque desde aquí le considero spam, y ya haré lo que me parezca oportuno para hacérselo comer ...
Lo dicho solamente en defensa de una dignidad personal y profesional de la que Vd., y sus adláteres, demuestra carecer.
Sin ningún ánimo de saber nada más de gente como Vd. que solamente ensucian el mundo del Arte
Jorge Huet