Arte español contemporáneo

el surrealismo antes hoy mañana quien?

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

el surrealismo antes hoy mañana quien?

Notapor pitosay » Mié Ago 18, 2010 10:58 pm

Bueno soy nuevo aquí y donde sea pero en lo poco que llevo de estar en donde sea me a fasinado desde siempre el surrealismo por su expresividad permisescia su isquierdosidad y bueno … que más se puede decir me impacta micho y quiero saber que opinan y que me hablen de algunos contemporáneos pues conozco pocos como jacek yerka ilústrenme.

pitosay

Re: el surrealismo antes hoy mañana quien?

Notapor maríaprado » Lun Ago 23, 2010 5:21 pm

A mí también me gusta el surrealismo.

Última edición por maríaprado el Mar Ago 31, 2010 3:27 pm, editado 1 vez en total
maríaprado

Re: el surrealismo antes hoy mañana quien?

Notapor maríaprado » Lun Ago 30, 2010 5:55 pm

Dicen que el surrealismo se acabó con André Bretón, pero la realidad es que este movimiento continuó realizando actividades muchas veces a espaldas de la crítica, sus continuadores,herederos directos del legado de André Bretón, formaron el grupo surrealista de Chicago con Edouard Jaguer y Penélope Rosemont a la cabeza. Esta última escribió un libro muy interesante sobre la mujer surrealista, que es digno de leer. En este momento hay grupos surrealistas en una gran parte de países, incluso en España está el grupo surrealista de Madrid. En Chile está el grupo surrealista "Derrame" que el año pasado organizó la exposicion Internacional de Surrealismo actual, en la que participaron grandes personalidades del arte como Leonora Carrington, Xul Xolar, Wifredo Lam, Salvador Dalí, Pierre Alechinsky, y otros surrealistas contempóraneos de remarcada importancia, la lista es muy larga pero para mencionar a algunos que a mí me gustan y que aún viven aquí les dejo algunos nombres:

Susana Wald
Guy Girard
Antonio Beneyto
Anasor ed Searom
Miguel Angel Huerta
Artur Cruzeiro Seixa
Gerardo Chávez
Marcelo Bordese

Quiero también dejarles una página, que es de interés público, ya que en ellas estoy subiendo
las revistas de André Bretón "Le Surréalisme même" y "Minotaure", revistas carísimas por su valor histórico, que sólo posee en este momento el Museo Reina Sofía, y de las cuales no hay constancia (sólo la tapa) en la red. Yo publico las revista con todas sus páginas y las estoy traduciendo del francés, para que todo aquél que tenga interés hacia el surrealismo pueda aproximarse de primera mano, al pensamiento surrealista.

http://surrealismoprado.blogspot.com/

Por último señalar el hecho de que en estos momentos, el surrealismo está muy de moda, en todas partes del mundo parece que se está haciendo una revisión del movimiento, con exposiciones, debates,etc. Yo he asistido a casi todas las expo surrealistas que se hicieron en Madrid, y puedo decir porque me consta que la afluencia de público ha sido verdaderamente increíble. La expo de Maruja Mallo y la de Antonin Artaud, fueron un éxito total.

maríaprado

Volver a Artistas