Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 

DVDs de arte contemporáneo

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Colores primarios opacos con óleos?

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

Colores primarios opacos con óleos?

Notapor Daniel Caro el Jue Jul 03, 2008 10:30 pm

Hola. Me gustaría saber cuáles son los colores primarios opacos en óleo, compré una caja de óleos pero vienen entre colores opacos y semi-opacos. Resulta que el azul es el único opaco, y los otros dejan ver mucho el boceto que hice, asi que necesitaría el amarillo y el rojo opacos pero no se cuales son, cabe aclarar que los óleos que compré son Louvre de Lefranc. Estuve revisando esta marca y no encontré los primarios opacos y los otros son los winton de winsor and newton (porque los van gogh son algo más costosos y por ahora no me puedo dar lujos), asi que me gustaría saber cuál es el número del amarillo, azul y rojo de winsor and newton de la serie winton que sean opacos, les miré por todo lado en el tubo y no tienen el cuadro de "opaco" ni tienen la letra "O", asi que ando perdido con los winton.

Gracias por cualquier ayuda.
Daniel Caro

Re: Colores primarios opacos con óleos?

Notapor rosa5432 el Vie Jul 04, 2008 10:29 pm

Sobre los colores Winsor & Newton puedo decirte que en su web http://www.winsornewton.com/ puedes ver la carta de colores y en ella encontrar los que son opacos, transparentes y semi-transparentes. Además puedes descargarte "el libro del oleo".
rosa5432
Rango de forero: 2

Re: Colores primarios opacos con óleos?

Notapor Daniel Caro el Sab Jul 05, 2008 5:07 pm

Gracias Rosa, desconocía esos artículos de winsor n newton, ya los descargué, muchas gracias. Un saludo.
Daniel Caro

Volver a Materiales y Técnicas