Arte10.com Portal de arte Red social de Arte10.com a10club
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Especiales:
    Broadcastingart

Encuentro Redes...
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en Arte10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Widgets y RSS
Sindicacin rss   Sindicacin rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Informacin  

Newsletter de Arte10.com
 Nueva lista de correo de Arte10.com.
Tu Nombre
Tu E-mail

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 - Portal de Literatura ArteMiranda Fluido Rosa

También 2.0
    rss      twitter      facebook      youtube

Embalaje y Envío de Obras

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

Embalaje y Envío de Obras

Notapor huaylass » Jue Mar 29, 2007 10:23 am

Hola, buenas!!

Me gustaría enviar un cuadro a un concurso. Es la primera vez que me presento a uno así que no conozco ninguna agencia de transportes. Podéis recomendarme alguna que salga más o menos económica.
Para que os hagáis una idea el cuadro es de 146 x 114 y tengo que enviarlo de Madrid a Valencia. ¿Cuánto podría costar?

Aparte el tema del embalaje...... te lo embala la empresa de transporte?, os fiáis de ellos??? lo embaláis vosotros?? Dónde compráis el material para embalar??

Ya sé que son muchas preguntas pero si hay algún alma caritativa que conteste se lo agradezco profundamente.

Un saludo para todos
huaylass

Notapor carpinto » Jue Mar 29, 2007 10:56 am

Aunque ya hemos hablado de este tema varias veces y hay criterios para todo, buscate un almacén de maderas y compras dos contrachapados de 5mm o dos fibrapan o dm de 4mm, de un par de cm mas que el cuadro. Envuelves el cuadro con burbuja de plastico, pones unos cartones de canutillo alrrededor de canto del cuadro. Después pones un panel de material que has comprado en cada cara del cuadro y lo encintas bien con cinta de embalaje. Esto te puede costar unos 40 o 50€.
Para enviarlo, lo mejor suele ser Seur, que le llamas por télefono al 91 322 80 80 y te lo recogen, el coste de ida sera mas o menos 40€, el de vuelta otro tanto :wink:
Puedes pedir presupuestoa correos en cualquier oficina, pero suelen tardar mas(seur es de un dia para otro) y no se si con esas medidas te lo enviarian.
carpinto
Rango de forero: 8
Rango de forero: 8

Re: Embalaje y Envío de Obras

Notapor niquitonipongosoy » Jue Mar 29, 2007 12:41 pm

Suerte con el Bancaja(¿a que es ese?)

Mas o menos lo que te dice Carpinto. Yo en vez de dm utilizo dos capas de carton duro... y nunca he tenido problemas, pero lo del dm es más seguro claro.

Lo de la agencia no te compliques demasiados, SEUR es lo mejor, alguna vez he probado con otra agencia y todo son problemas....
niquitonipongosoy
Rango de forero: 9

Notapor Ana Gonzalez » Jue Mar 29, 2007 1:58 pm

Mas informacion.

http://www.arte10.com/foro/ftopic1889.html

Estoy muy decepcionada con Seur. Mande a Galicia 60 kilos en 3 cajas y me cobraron 487 euros, el servicio por avion (S-72). Reclame y me devolvieron 120 euros. Bien, para traer la misma mercancia pesando 55 kgs. por barco tardo mas de 15 dias, me han cobrado 284 euros, estoy en tramites de reclamacion porque casi me ha costado lo mismo el barco que el avion y me dicen que porque han cobrado por cubicaje que en barco es mas caro que en avion ¿¿¿¿??????? :shock: :shock: :shock: ¿quien se cree eso? con todo el espacio que hay en un barco, por logica resultara mas barato que en avion, y encima el factor tiempo cuenta y mucho. Y a todo esto yo pedi por telefono presupuesto antes de hacer el envio y me dijeron 148 euros, alrededor de esa cantidad porque comprendo que no puedan afinar totalmente aunque yo le di las medidas y el peso de la mercancia, entonces no es fiable los presupuestos que te dan, en fin que me parece una pasada lo que me han cobrado, a ver en que acaba el tema, si por cada envio tengo que poner una reclamacion estoy lista.
Ana Gonzalez
Rango de forero: 10

Notapor niquitonipongosoy » Jue Mar 29, 2007 2:36 pm

Ana Gonzalez escribió:Mas informacion.

http://www.arte10.com/foro/ftopic1889.html

Estoy muy decepcionada con Seur. Mande a Galicia 60 kilos en 3 cajas y me cobraron 487 euros, el servicio por avion (S-72). Reclame y me devolvieron 120 euros. Bien, para traer la misma mercancia pesando 55 kgs. por barco tardo mas de 15 dias, me han cobrado 284 euros, estoy en tramites de reclamacion porque casi me ha costado lo mismo el barco que el avion y me dicen que porque han cobrado por cubicaje que en barco es mas caro que en avion ¿¿¿¿??????? :shock: :shock: :shock: ¿quien se cree eso? con todo el espacio que hay en un barco, por logica resultara mas barato que en avion, y encima el factor tiempo cuenta y mucho. Y a todo esto yo pedi por telefono presupuesto antes de hacer el envio y me dijeron 148 euros, alrededor de esa cantidad porque comprendo que no puedan afinar totalmente aunque yo le di las medidas y el peso de la mercancia, entonces no es fiable los presupuestos que te dan, en fin que me parece una pasada lo que me han cobrado, a ver en que acaba el tema, si por cada envio tengo que poner una reclamacion estoy lista.

Ana lo del cubicaje, idas y vueltas es subrealista.... a mi dependiendo del tio que me lo recoge me cuesta mas o menos...una vez envie un mismo tamaño y peso a una misma ciudad y mientras que una vez me costo 98€ otra vez me costó 51€, alguna vez de algun concurso la vuelta me salia mas cara o barata que la ida...en fin que no tiene mucho sentido y cuando pido que me lo expliquen a los de SEUR, me responden con tecnicismos y perifrasis sin mucho sentido...

Una vez envié un cuadro a Londres y con un servicio que tienen para envio al extranjero me salio por unos 90€,llego en 4 dias, ese mismo tamaño para cerca de Valencia me salio por 70€ ...en fin que no hay quien los entienda.

De todas formas y no es por hacer publicidad a SEUR,pero es lo mas comodo y rápido con diferencia, no te ponen problemas de tamaños ni empaquetados, te lo pasan a recoger y la mayoría de las veces llega al dia siguiente sin problemas....

Vamos a decir que es el servicio menos malo de España....
niquitonipongosoy

Notapor Ana Gonzalez » Jue Mar 29, 2007 3:32 pm

Si la verdad es que los precios que cobran son totalmente arbitrarios. Lo malo es que las otras compañias que ahi en la isla son peores, ya he probado otras y desde negarse a mandarme obra fuera hasta ponerme problemas por que sean cuadros, e informalidad en recogidas, etc. Antes me apañaba bastante con Correos paquete azul pero es que ahora han puesto un limite de 1mx1m y ya no aceptan paqueten mas grandes, sin quitar el papeleo que hay que hacer aqui en las islas por el tema de aduanas, y que se ha de hilar muy fino para que no te cobren unos dineros en la aduana, en fin que parece que las islas no pertenezcan a España, no entiendo porque tiene que haber aduanas dentro de un mismo pais.
Ana Gonzalez

Notapor huaylass » Vie Mar 30, 2007 6:46 pm

Muchas gracias por los comentarios, me han sido de gran ayuda.
Y efectivamente es para el concurso de Bancaja :wink:

Saludos
huaylass

Notapor NINA JUNCOSA » Sab Mar 31, 2007 9:22 pm

hola, suelo mandar regularmente cuadros a toda España y los envio por MRW,el precio siempre varia segun el volumen de cada cuadro y tambien calculan si el envio es provincial, comunitario o estatal, (canarias es otra cuestion) pero puedo asegurarte que el precio siempre sera inferior al que te puedan cobrar en SEUR,Al enviar muchos paquetes por MRW, me hacen un precio especial y me cobran 13 euros ( solo ida) siempre puedes negociar!!.En cuanto al embalaje , primero le doy una vuelta de papel de embalar craft satinado para que no se quede el cuadro pegado al embalaje, luego una vuelta de plastico de burbujas ,le hago un tercer emboltorio con carton de doble capa y finalmente otra vez papel crafth,y asi te llega el paquete perfectamente suelo comprar tanto el papel craft como el carton y el plastico de burbuja directamente del mayorista y compro cantidades grandes ( crafth 100metros 22 €, burbuja 150metros 35€ y el carton sale a 0,50€ la planxa de 1,50 por 2,00 por lo que me sale el embalaje de cada envio sobre 3 0 4 euros , como mucho , si tienes prevision de efectuar muchos envios vale la pena comprarlo al por mayor.saludos. :wink:
NINA JUNCOSA

Notapor niquitonipongosoy » Dom Abr 01, 2007 2:12 pm

mm no estoy seguro, pero juraría que MRW suele ser mas caro que SEUR, además por encima del metro cuarenta o asi ya no puedes enviar nada....Lo que me sorprende es eso de que te hacen regateos....yo si intento negociar con Seur o MRW me quedo con el paquete en la puerta.... :lol:
niquitonipongosoy

Notapor ikb » Dom Abr 01, 2007 3:29 pm

Huaylass, no tires tu dinero a la basura.
ikb
Rango de forero: 1

Notapor niquitonipongosoy » Dom Abr 01, 2007 3:44 pm

ikb escribió:Huaylass, no tires tu dinero a la basura.

iKb me acuerdo que la primera y unica vez que participe en Bancaja era en 4 de carrera(no se como pero desde entonces nunca he tenido una obra para mandar en las fechas que es el concurso), si en aquella epoca alguien me hubiera explicado todos los entresijos de Bancaja, aun asi hubiera decidido participar, por que para mi , mi obra era mi niño, el niño mas guapo de todos e iba a ganar....
Asi que a pesar de que se me paso por la cabeza decir a Huaylass que no se molestara en enviar la obra, y se ahorrara 60 o 70€ pensé que el también tiene derecho a tener la ilusión de enviar a su niño....

Por cierto ikb tu envias algo? algun dia nos tenemos queponer deacuerdo para presentar a un mismo concurso :wink:
niquitonipongosoy

Notapor NINA JUNCOSA » Dom Abr 01, 2007 6:53 pm

niquitonipongosoy escribió:mm no estoy seguro, pero juraría que MRW suele ser mas caro que SEUR, además por encima del metro cuarenta o asi ya no puedes enviar nada....Lo que me sorprende es eso de que te hacen regateos....yo si intento negociar con Seur o MRW me quedo con el paquete en la puerta.... :lol:

pues te lo aseguro!! antes vivia en barcelona y MRW me cobraba sobre unos 15€ por envio, me trasladé a lleida y me pasaron a cobrar 9€ !!! a principios de este año me dijeron que habian subido las tarifas y a partir de entonces 13€. los cuadros que suelo enviar son de 100x50 y mando dos o tres paquetes por semana, SEUR en barcelona me cobraba unos 26 € y no querian saber nada de ajustar el precio ,aqui en lleida pregunte tambien y con estos nada de nada. me imagino que al ser franquicias cada oficina aplica su propia politica y de ahi el baile de tarifas , promociones y demas. saludos :wink:
NINA JUNCOSA

Notapor LORMOLMAR » Lun Abr 02, 2007 10:50 am

No solamente corroboro lo que comenta Nina, es que además en mi comunidad, (supongo que en el resto también)MRW, me cobra un poquito más y me lo embalan ellos, estupendamente , merece la pena ,al lado de Seur, me quedo con esta empresa de transporte, y de transporte entiendo un rato.Ana L. Moledo
LORMOLMAR
Rango de forero: 2

Notapor niquitonipongosoy » Lun Abr 02, 2007 12:03 pm

MRW, me cobra un poquito más y me lo embalan ellos

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

(modo mediobroma-medioserio on) No será que hacen todos esos favores para ligar con vosotras(modo mediobroma-medioserio off)

:lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, yo donde vivo , tengo el MRW al ladito de casa y alguna vez lo he utilizado para mandar algún cuadro pequeño(100 x100 o 100x80) cuando no me apetecia esperar a que lo pasaran a recoger SEUR. Comparando alguna factura normalmente suelen cobrar mas caro MRW, pero tal vez sea, ahora que pienso, por que SEUR los cubica a ojo y los de MRW no.
Pero la ultima vez que fui tuve que aydar a una señora mayor a subir el paquete a la bascula del mostrador por que las encargadas que habia ahi ni se molestaban en levantarse, no me las imagno envolviendome el cuadro....en fin que tengo mala suerte con las agencias....

De todas formas me parece que el máximo era la sumas de los tres lados 300 cm, por lo que se queda un poco corto si quieres mandar obra grande.

Por lo demás,si, supongo que será una agencia buena para enviar cuadros de medio -pequeño formato...
niquitonipongosoy

Notapor LORMOLMAR » Lun Abr 02, 2007 12:21 pm

Muy bueno Niquito, je, jejejeee................... es que las armas de mujer ,son infalibles, la mayoria de las veces no somos ni conscientes de ello, porque no nos gusta presumir.... jajajaja. :P :P Fuera bromas ,es verdad que depende mucho con que operarios te encuentres tocante al servicio, en ese aspecto he tenido suerte, y estos precios me parecieron justos.Ana L.
LORMOLMAR
Rango de forero: 2

Siguiente

Volver a Materiales y Técnicas