Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

La escultura

Debate sobre arte contemporáneo en España.

La escultura

Notapor carpinto el Vie Nov 23, 2007 10:45 am

En los últimos tiempos, veo un avance espectacular de la escultura, una modalidad de arte que estaba casi escondida, de repente empieza a revivir, ¿lo habeis notado tambien vosotros? ¿ Es la respuesta artistica a la fotografía? ¿es la respuesta artistica al concepto? algo mas tangible, tridimensional y especialmente con los nuevos materiales que se empiezan a aceptar como válidos, mas económica que antes.
carpinto
Rango de forero: 8
Rango de forero: 8

Notapor toltec el Vie Nov 23, 2007 7:57 pm

Hola!!
Pues yo realmente veo mucho objeto en las galerias españolas, aunque fuera parecen más tradicionales en cuanto a los materiales, y sí, si se ven esculturas.
La pintura conserva los materiales tradicionales, la escultura nó y al que esculpe, lo ven como un colgado del siglo pasado.
personalmente creo que la escultura con materiales de siempre tiene mucho que decir, expresar......sobre todo en cuanto a la materia, no es lo mismo una piedra que un plastico.
¿que os parece?
toltec

Notapor José Luis Navarro Esteve el Sab Dic 01, 2007 11:25 pm

Saludos, no pude evitar reirme, este rompe piedras, encaja con lo que comentaba Toltec.
Pero la verdad,al menos para mi,la piedra tine algo especial,cuando paseo por la orilla del mar, las recojo,miro abismado y me perdio en sus formas...las almacenó y conservo como fuente de inspiracion o como objeto a reproducir. Con los plasticos no me sucede esto.
saludos
Esteve

Os dejo una piedra casi rota... hay veces que las dejaria como esta esta... abocetada, algunas veces percibo sensaciones ,que al estar acabada no siento... lo que decia Toltec.
[/img]http://www.artmajeur.com/?go=artworks/display_mini_gallery&login=esteve&mini_gallery_id=1011356&artist_id=23385&serie=6&disp_m=normal
José Luis Navarro Esteve

Notapor toltec el Lun Dic 03, 2007 12:45 pm

hola !
hace unos años .sintiendo que cada material tiene una fuerza propia indiferentemente de su forma, hice un experimento:

Fabriqué en el caso de la piedra y madera,y en otros materiales las busqué ya hechas. unas esferas de 20cm +-,en diferentes materiales como piedra,madera, plastico, metal, cemento, miga de pan,papel, etc,
e intentando no juzgar el material, pregunte a otras personas y a mi mismo que les parecian, cuales tenian mas fuerza ó energía en si mismas.

El resultado fué que los materiales naturales tomados directamente de la naturaleza tenian mas fuerza que los transformados.

Hacer la prueba, en pintura sucede algo parecido. :shock:
toltec

Notapor rosa5432 el Dom Dic 09, 2007 8:14 pm

rosa5432
Rango de forero: 2

Notapor toltec el Dom Dic 09, 2007 11:06 pm

Hola!!

Está muy bien lo que hace Ron Mueck, cuestión de tecnología, hoy en dia se puede conseguir lo que hace. tambien mandar una sonda a Marte, que por cierto tambien me parecen arte.

Una cosa es hacer arte conscientemente y otra inconscientemente.
¿que hacemos ahora?

¿que veran en nuestro arte dentro de 100, 500 años,? ¿lo mismo que ahora vemos de Leonardo? ¿proyectandonos en el futuro tendremos más perspectiva del arte presente?
toltec

Notapor José Luis Navarro Esteve el Vie Ene 18, 2008 12:44 am

No pude evitar reírme, este rompe piedras, encaja con lo que comentaba Toltec.
Pero la verdad, al menos para mí la piedra tiene algo especial, cuando paseo por la orilla del mar, las recojo y miro abismado, me perdió en sus formas...las almacenó y conservo como fuente de inspiración o como objeto a reproducir. Con los plásticos no me sucede...
Bueno amigos disculpar… pero no podía parar… en estas maquinas llamadas ordenadores… donde yo me enredo hasta la muerte, pero al final después de ver otras alternativas, esto puede ser interesante para haceros llegar algunos trabajos, que con seguridad en obras del momento serian” abatidas”.
Seria el eterno debate entre arte o artesanía, yo solo quiero mostraros estos trabajos, y que do a vuestra disposición.

http://esteveart.blogspot.com/

Esteve
José Luis Navarro Esteve

Re: La escultura

Notapor josepoider el Sab Feb 23, 2008 12:28 am

La verdad es que no logro alejarme de la escultura, me propongo pintar un cuadro y no puedo terminarlo sin meterle el dichoso hierro al asunto, http://www.josepalfonsochorques.ar.vg, se me da mal el dibujo, peró con el volumen la cosa cambia, así que intento hacer una especie de pintura-escultura que no se muy bien como clasificar.
josepoider

Volver a Arte actual