Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Estudiar arte en la actualidad

Debate sobre arte contemporáneo en España.

Estudiar arte en la actualidad

Notapor Machanguita el Sab Jun 16, 2007 4:16 pm

Ante todo, saludos, soy nueva por aquí.
No estoy segura por tanto si mi mensaje debiera venir aquí o no... espero que me perdonéis el despiste.
Veréis, soy bibliotecaria a punto de acabar la carrera. Y este es el momento en que una se pregunta qué va a hacer de su vida. Ahora vivo además en Madrid, me vine del norte a estudiar en un sitio que me diera una cierta... calidad de enseñanza diría yo. Pero hará hace dos meses descubrí, o recordé, la existencia de la carrera de restauración de arte... entonces rememoré mi adolescencia pintando y ahora ya me planteo (me he decidido más bien) a retomar mi carrera artística. Entre algunas dudas que tengo es la acamedia a la que acudir (mi madre me recomienda encarecidamente el estudio Peña, el de la plaza Mayor) , y otra si finalmente decidirme a tratar de entrar en restauración o directamente a Bellas Artes... No sé cómo andará el panorama ultimamente...
Me gustaría que gente informada me comentase.
Muchas gracias!! :D
Machanguita

Notapor rotceh el Sab Jun 16, 2007 5:04 pm

Bellas artes sin pensarlo dos veces pero infórmate antes como son las diversas facultades españolas porque son muy diferentes entre sí.
rotceh
Rango de forero: 3

Notapor Machanguita el Sab Jun 16, 2007 5:07 pm

rotceh escribió:Bellas artes sin pensarlo dos veces pero infórmate antes como son las diversas facultades españolas porque son muy diferentes entre sí.

Jeje, por algo en especial? A parte de que me tira... Supongo que lo haría en la Complutense... pero también me gustaría si hay opción de hacer Bellas Artes y trabajar al mismo tiempo.......
Machanguita

Notapor anartistas.com el Dom Jun 24, 2007 2:21 pm

Estoy completamente de acuerdo con rotceh, bellas artes es la elección adecuada. Además en la Complu hay muy buen nivel y el profesorado siempre dispuesto a ayudar. Hablo desde la experiencia.

Un saludo para todos

PD: este es mi primer post, espero poder colaborar con vosotros
anartistas.com

Notapor Machanguita el Dom Jun 24, 2007 2:30 pm

anartistas.com escribió:Estoy completamente de acuerdo con rotceh, bellas artes es la elección adecuada. Además en la Complu hay muy buen nivel y el profesorado siempre dispuesto a ayudar. Hablo desde la experiencia.

Un saludo para todos

PD: este es mi primer post, espero poder colaborar con vosotros

El caso es que también me tira´más bellas artes, sobre todo porque en restauración hay muy pocas plazas. De todas formas me estaba deprimiendo un poco mirando en foros de internet. Creo que eres la primera persona que no habla mal de bellas artes en la complu... me empezaba a desesperar pensando que verdaderamente era una facultad mala y no normal con todo tipo de gente como todas. Pero supongo que la gente se queja mucho. Lo que sí me preocupa es si podría hacer bellas artes trabajando a la vez. Es que me quiero pagar yo la carrera.... :oops: Qué más me puedes contar? Te agradezco muchísimo la información que me des! tú y todos!
Machanguita

Notapor anartistas.com el Dom Jun 24, 2007 2:37 pm

En general en todas las facultades siempre está el grupo de gente que no les ha ido bien y deciden echar pestes de aquello en lo que fracasan. Todo lo que aprendas va a depender de tu esfuerzo, esta claro que no es igual que una academia, en donde tienen un control más exhaustivo de tu progreso, pero para eso es la universidad, jeje.

En cuando a lo de estudiar y trabajar, te digo lo mismo, si quieres dedicarte de lleno a las bellas artes vas a necesitar muchas muchas horas de dedicación, pero eso ya es una elección personal. Hacerse, se puede hacer.

Un saludo
anartistas.com

Notapor Machanguita el Dom Jun 24, 2007 3:15 pm

anartistas.com escribió:En general en todas las facultades siempre está el grupo de gente que no les ha ido bien y deciden echar pestes de aquello en lo que fracasan. Todo lo que aprendas va a depender de tu esfuerzo, esta claro que no es igual que una academia, en donde tienen un control más exhaustivo de tu progreso, pero para eso es la universidad, jeje.

En cuando a lo de estudiar y trabajar, te digo lo mismo, si quieres dedicarte de lleno a las bellas artes vas a necesitar muchas muchas horas de dedicación, pero eso ya es una elección personal. Hacerse, se puede hacer.

Un saludo

Lo decía más que nada por las clases teóricas y prácticas. Yo vengo de Documentación y bueno, en muchos casos, si no ibas a clase yo por lo menos me perdía bastante.... aunque en algunas clases más valía no ir (pero al final eran las menos)
Dedicación... estoy dispuesta a dedicarme. Pensaba trabajar este año e ir a una academia al mismo tiempo, pensándome si entrar en Bellas Artes e ir ahorrando.
Y na... ánimo en general, no? jeje
Machanguita

Otro punto de vista

Notapor MercrominaRoja el Lun Jun 25, 2007 5:11 am

Hola a todos, bueno haber como digo esto.... yo soy una persona muy vinculada al arte, pero soy un dadaísta que quiere recibir una formación, y resulta que otras personas con unas mismas inquietudes y con talento me han hablado mal de la complu, asique opino que no hay que ser un fracasado para que no te agrade ese tipo de centro de estudios, si ay alguien que opine como yo, por favor que me asesore, porque tengo ganas de hacer algo pero diferente, alguna alternativa decente tiene que haber!

Saludos y mis respetos a las opiniones contrarias.
MercrominaRoja

Notapor rotceh el Lun Jun 25, 2007 10:26 am

Hay otras facultades en españa aparte de la complutense. Por lo que sé, esta no me parece muy atractiva pero eso ya depende del perfil de cada uno y en eso no me meto.
rotceh
Rango de forero: 3

Notapor Dámaris el Mié Jun 27, 2007 12:28 pm

Hola, yo ahora he terminado 2º de Bellas Artes, estoy supuestamente en la complutense, pero voy a Aranjuez al centro adscrito del CES Felipe II. Estoy contenta en general con la carrera, pero ya voy a terminar el primer ciclo, y aqui se deriva todo a la creacion artistica hacia la imagen, fotografia digital, audiovisuales, videoarte, y demás ramas que tienen que ver con la era tecnologica en la que vivimos. Yo soy una nostalgica, que cree que en la carrera de Bellas Artes, se deberia centrar en las plasticas, escultura, dibujo, pintura, grabado... y esto es mas en el centro de Madrid. Ya vere a ver si puedo pedir el traslado cuando acabe 3º. Pero luego tambien ahora dicen que funcionan muy bien las de Valencia, Barcelona y creo que la de Sevilla.

Depende mucho de lo que quieras hacer. Lo de la academia, yo fui a la de Laocoonte en Madrid y la verdad es que me gusto muchisimo, lo que pasa que si es cierto que Peña tiene mas experiencia y conoce a mas profesorado y demas personas de la complu.

Si vas a Madrid, tengo allí a una compañera que me podria decir profes para informarte sobre las mejores posibilidades.

Y lo de trabajar no te preocupes, puedes currar los fines de semana. O habla con los profesores, no todos se pondran a despotricar si les explicas tu situacion.

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda, cuentame.
Dámaris

Volver a Arte actual