Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Estudiar Bellas Artes...¿o no?

Intercambios de estudio, préstamos de material, proyectos en grupo, colaboraciones, organización de exposiciones, avisos de fraudes ... sólo para artistas.

Estudiar Bellas Artes...¿o no?

Notapor IKARO el Mié Sep 12, 2007 8:42 pm

Hola a todos. Recien llegado a este foro cuando indagaba en la red sobre arte,sólo quisiera contaros que el mes que viene inicio mis estudios de Bellas Artes en una Universidad de Madrid.Aunque son muchas las cosas que podría decir sobre lo que siento o espero, creo que el camino será el que, si os parece , y siempre desde mi punto de vista , me ira ayudando a contaros lo que experimento. Un saludo
IKARO

Notapor javitxin el Mié Sep 12, 2007 10:02 pm

Espero que no te lleves mucho tropezón con ideas preconcebidas. Ya nos iras contando el estado actual de las enseñanzas.

:-)
javitxin
Rango de forero: 4
Rango de forero: 4

Notapor rotceh el Mié Sep 12, 2007 10:42 pm

Pásatelo bomba, pilla becas a cualquier lugar alejado de Madrid y disfruta.
rotceh
Rango de forero: 3

Notapor carpinto el Jue Sep 13, 2007 9:31 am

Aunque no te lo creas, en estos cinco años, te juegas gran parte de tu ser o no ser en la pintura(vida artística); durante estos años, te encontrarás con la gente que si vales, dará por ti, no dudes en esforzarte al maximo.

Disfruta de lo que puedas aprender, guarda para tu vida futura cada cosa que oigas o veas a los profesores o compañeros que te parezca importante para tu vida aristica, sé una esponja.

No te dejes llevar por lo que teoricamente es la facultad, aprende a sacar de ella lo positivo, que hay mucho.

Ah, se me olvidaba, que tambien es importante, que te lo pases muy bien.
carpinto
Rango de forero: 8
Rango de forero: 8

Notapor ILLO el Sab Sep 15, 2007 12:35 pm

IKARO yo empiezo tambien este año la carrera de bellas artes en la complutense.Tengo muchas ganas y como bien dice carpinto, creo que si no somos como esponjas nos perderemos mucho, asi que nada, espero que empieces como yo con tanto animo y ya nos veremos por la universidad.Un saludo.
ILLO

Notapor IKARO el Lun Sep 17, 2007 6:16 pm

Gracias Javitxin , Rotceh , Carpinto e Illo , por vuestros ánimos.
La verdad es que con lo que cuesta decidirse por estudiar lo que a uno le pide el cuerpo y a veces sin encontrar el apoyo que deseaba de los que le rodean, el asunto se hace más que cuesta arriba, pero ahí estan nuestras convicciones, deseos , libre albedrío, y más que nada nuestro deseo de expresarnos por otros cauces más originales que los habituales.
Quizás un poco más en mi caso que, con una vida laboral ya desarrollada a priori y mis treinta y nueve años, tras la más que probable crisis inicial, probablemente esta experiencia se trate más de un crecimiento personal y como decía antes de la necesidad de expresión que siento.Uno aglutina vivencias en la primera parte de su vida y tras de eso busca, creo yo , aquello que ha dejado atrás y pudiera sacar ahora que tiene algo más tiempo.A ello voy ¡¡ahora o nunca!!

Espero no fallarme con mis expectativas, Javitxin, del resto me he acostumbrado a no esperar mucho y si se superan será un regalo, me decidí por una universidad privada, que al permitirmelo mis ingresos y estar a 10 minutos de mi casa, pues que al menos no me falle la motivación, que aunar la vida familiar,artística y laboral puede ser un gran reto como para quemar más tiempo en este Madrid que lo mata por desplazamientos y por momentos,ya os contaré como se desarrollan los estudios desde mi punto de vista.

Rotceh, espero pasarmelo bomba mientras creo y aprendo, mover las neuronas es lo que más me estimula y pintar, crear, diseñar y dibujar es un gran movimiento de coco, aunque haya quien no lo sienta desde fuera.

Carpinto, no se si llego tarde para hacer una carrera artística ahí fuera o introducirme en el arte como medio de vida, algo relajado voy al pretender que no lo sea, mi medio de vida , completamente diferente al arte , de momento no va mal, pero...quien sabe las decisiones que toma uno en la vida y por qué, por algo me meto de lleno en esto, hay algo que se mueve desde mi interior, aprovecharé como una esponja cada experiencia diária y cada comentario,quizás como tu dices todas forjen mi carrera futura vaya por el camino que vaya.

Illo,mi curiosidad hace que me mueva bastante y me gustaría que me contases como lo vives tú desde tu complutense y aunque no seamos compañeros de facu, te contaré que hago, visitaré tu espacio y como creo que en todos los principios la motivación es vital, estaremos en contacto por este foro y a trabajar.

Saludos a todos. Mi nombre es Juan Manuel
IKARO

Notapor ILLO el Lun Sep 17, 2007 6:27 pm

Me alegro Juan Manuel que al final te decidieras por esta carrera, es muy vocacional y no todo el mundo lo tiene tan claro como nosotros.A mi tambien me costo decidirme pero ahora me siento orgulloso de mi decision y estoy desenado comenzar la carrera.
En que universidad vas a estar tu?en la francisco de vitoria??
Ten por seguro que hablaremos de como nos van las cosas por la universidad, y espero verte por la complutense mas de una vez y si estas en la francisco de vitoria, pasare algun dia para ver las instalaciones y la universidad en si.
Empieza una nueva etapa para los dos, y creo y espero que sera una etapa importante en nuestras vidas.
Un saludo fuerte, nos vemos

Juan.
ILLO

Notapor IKARO el Lun Oct 01, 2007 8:20 am

Bueno, pues llegó el gran día.

Después de tantas dudas,pensamientos y emociones encontradas, hoy comienzo mis clases en la facultad de Bellas Artes, es el primer día de lo que puede ser mi nueva vida. Algo nos cambia cada día , y presiento que esta experiencia originará un bueno cambio. Javitxin me pedía ser precabido para con mis expectativas , y tiene razón, y Carpinto que disfrutase, a ello voy.
Lo realmente fascinante es esa sensación y nerviosismo interior que me recorre en este momento, casi no he podido dormir esperando el nuevo día, es como si hubiera conseguido mi primera cita, sensación altamente recomendable y placentera , ya dí el gran paso , el gran paso hacia mi y ya sólo queda disfrutar, y mi mujer añade: ya sólo te queda pagar.
Illo espero que sea tu primer gran día también, enhorabuena y espero que las sensaciones sean intensas y buenas. Ya nos contaremos.

"El arte es el esfuerzo incesante por competir con la belleza de las flores...sin triunfar jamas" M. Chagall
IKARO

Volver a Artistas