Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 

carsa-arte

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

FIJAR OXIDO DE HIERRO

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

FIJAR OXIDO DE HIERRO

Notapor aviadora el Jue Jul 12, 2007 6:45 pm

Un Saludo a todas/os...

Me gustaria que me sacarais de dudas....quiero oxidar hierro...y el material que sale de la oxidacion, fijarlo a la tela, lienzo. He de decir que no me he puesto a experimentar. :oops:

Solo me gustaria saber si esto es posible, y si fuera...mi duda es que no se como fijar ese material, sin perder el color del oxido.

Muchas gracias a todos...este foro es genial para resolver y aprender.
aviadora

Notapor daliniana el Vie Jul 13, 2007 10:58 am

No lo he hecho nunca, pero me imagino que una vez oxidado, si lo aplicas sobre una base de cola blanca (carpintero) todavía húmeda, tiene que funcionar... :roll:
daliniana

Notapor JOHAN el Vie Ago 10, 2007 8:37 pm

Glups aviadora, muy buena pregunta e idea, he estado bastante tiempo perdido por ahi sin poder entrar en este magnifico foro y ahora al entrar y leer tu duda me ha llamado la atencion por ingenisosa y novedosa

Primero pienso que para conseguir esas capas finas de oxido tendria que ser oxidando una capa muyyyyyyyyy fina de hierro puesto que levantar una capa de una plancha no lo creo posible

Otro problema que intuyo es que el oxido al manipularlo se descompone y acaba como polvo

Locura?, lo comentado de la cola de carpintero(matrial que considero magico) podria ser de gran ayuda

plancha fina muy fina ,de micras, oxidada, sal, salfuman, pis (jejje) lo que sea capa de cola para darle consistencia si con esto se consigue mantener el oxido en mas o menos una consistencia ya hemos ganado algo
Otro problemilla que intuyo es luego al ponerlo soble el lienzo puesto que seria poner una capa de algo muy fino que le hemos dado rigidiz a un soporte como una tela que es flexive y que incluso los cambios de temperatura o humedad hacen variar las caracteristicas podrian desprenderlo

Animo con tu idea siento no aportarte ninguna ayuda pero esa inquietud de ir mas alla merece toda mi admiracion
JOHAN
Rango de forero: 1

Volver a Materiales y Técnicas