Arte contemporáneo en España

SAVE ART!!

Debate sobre arte contemporáneo en España.

SAVE ART!!

Notapor pardius » Jue Mar 16, 2006 10:18 am

SAVE ART!!! SAVE ART!!!

Artistas del mundo uníos contra la hipocresía

Compartid nuestro foro

El Arte necesita del esfuerzo de todos

El mundo no sólo está lleno de lobos, lo peor son las pieles de los corderos

Nos quieren engañar utilizando lo mejor de nosotros mismos

Desde este foro denunciamos a esos hipócritas sea cual sea la piel con la que se escondan

BOBBY COANE O LA HIPOCRESÍA DEL (FALSO)REVOLUCIONARIO

Ufano de sus supuestos orígenes de la lucha política, Robert Coane ha envejecido mal, alimentando dos monstruos en su seno: la envidia y la mentira autocomplaciente.

Revestido de la armadura de Sir Galahaad arremete contra los dragones del mundo del Arte, pero TRAS ESA FAZ DE PUREZA INMACUALDA, SE ESCONDEN LAS ARTIMAÑAS ARTERAS del Nibelungo haciendo invisibles tras la red de sus BONITAS PALABRAS LAS DOBLECES DE SUS MEZQUINOS PROPÓSITOS.

¿Presumir de un pasado (dudoso) garantiza en algo la realidad del presente? Sobretodo cuando ese pasado se sustenta en un recuerdo alterado y exagerado.

De verdad se puede olvidar tanto. ¿No te acuerdas Bobby? ... Que mala memoria.

¿Qué hace Robert Coane?

Simplemente, lanza sus airadas provocaciones para recoger en sus brazos a los descontentos. ¡Como si el mundo del Arte no tuviera ya bastantes problemas!

Arremete indiscriminadamente contra unos objetivos a los que acusa de los males que arrastra el Arte por puro purismo. Metiendo en el saco a instituciones de renombre, a Salas de Arte de larga trayectoria, etc. Veamos ejemplos:

Todos sabemos de la complejidad de los sistemas y las maneras de exponer y las complicadas relaciones del Arte con los medios públicos. ¡¡¡Es escandaloso atreverse a injuriar gratuitamente a instituciones de tanto peso y presencia en el ámbito artístico europeo como las BIENNALES DE VENECIA Y FLORENCIA!!!, menospreciando y desprestigiando, de esta manera, a todos los artistas que han participado en las mismas (http://www.atelier-rc.com/Atelier.RC/Caramel.html). Para cualquiera que conozca mínimamente el panorama artístico internacional resulta evidente que reconociendo todos los problemas y errores, inherentes a toda actividad humana, no tiene ningún sentido en la actualidad criticar sin argumentos sólidos, sin alternativas plausibles y sobre todo sin ninguna autoridad moral. Y ese no es el caso, porque el problema es que Robert Coane no puede pensar en la posibilidad de ser aceptado en un certamen de ese nivel ni en el más surrealista de sus sueños, y él lo sabe. No puede hablar la verdad donde habla el despecho por ser rechazado.

Otros ejemplos serían lo que Robert y su mujer Cynthia llaman "vanity galleries". Galerías cuyo trabajo profesional y resultados son sobradamente conocidos y demostrados a lo largo de muchos años en el mundo del Arte.

¿No debe darnos que pensar todo esto?

¿Con todo esto qué beneficios obtiene Coane?

Todo este radical discurso no tiene otro sentido que desviar la atención para conseguir sus objetivos, utilizando su galería como teatro de operaciones y fachada para:

1) Intentar colocar su mediocre obra, "vanitas vanitatis".

2) Disfrazado de "maestro" vender sus costosísimas clases de pintura (250 $ en algunas horas de fin de semana; 1500 $ por salida de su Atelier, viajes, materiales, etc., a parte). ¿No resulta sospechosamente significativo, tratándose de unas sencillas clases, advertir que cualquier dinero que cobra no lo devuelve? (ver en su página: dinero "no-reintegrable")... ¡Toma amor al Arte! Inseguridad o estafa ??? En cualquier pregúntese a los damnificados DE PROCEDIMIENTOS TAN RUINES Y MEZQUINOS.

¿SE PUEDE DECIR MÁS?

http://mx.groups.yahoo.com/group/saveart
pardius

Pues tiene toda la razón

Notapor Rafa » Jue Mar 16, 2006 11:16 am

Pues a mi me parece que el tal Robert Coane tiene toda la razón. He visitado la web:

http://www.atelier-rc.com/Atelier.RC/Caramel.html

y así sobre la marcha lo que he visto han sido un montón de denuncias sobre sitios que se dedican a estafar a artistas. Me parece que a todos estas seudo-galerías, etc... se les va a acabar el chollo si hacemos que se difunda por internet.

El que manda esta cadena, dice que R.C. arremete contra la Bienal de Venecia y la de Florencia. O no sabe inglés o es uno de una de estas salas con su pataleta. R.C. Arremete contra la Bienal de Florencia, que todos sabemos que es un timo surgido a raiz del éxito de la de Venecia. Y sobre la de Venecia, no dice nada, sólo sobre una galería que ofrece participar en una "Bienal de Venecia" que obviamente no es la oficial, sino una colectiva cutre.

Sobre el resto de denuncias anteriores, o sobre lo que él cobre por sus clases, no estoy suficientemente informado, aunque pienso que cualquiera puede cobrar lo que quiera por dar clase.

Pues lo dicho, al iniciador de esta cadena:
Que sepas, que desde este foro hemos denunciado continuamente casi todas las galerías que aparecen en la página de la que te quejas, ya que desgraciadamente por aquí pululan muchos artistas que han sido estafados con uno u otro timo.

Por cierto, ¿en que galería de esas trabajas?

Rafa
Rafa
Rango de forero: 2

Notapor Ana Gonzalez » Jue Mar 16, 2006 2:08 pm

Ay, que jartica estoy de soflamas.

¿bienal de Florencia? ¿ezo pa que eh?
po favo, po favo, si de la Bienal de Florencia llamaron a mi cuñado, a mi primo, a mi suegra, a mi vecina, a mi abuela y a mí................ "No entrare en ningun club que me acepten como socio"
Ana Gonzalez
Rango de forero: 10
Rango de forero: 10

Notapor pardius » Dom Mar 26, 2006 5:00 pm

:shock: :shock: Yo tambien he mirado esa pagina. Al parecer, se te ha pasado por alto los precios de sus clases o seminarios (de pocas horas). quizás tengas que repasar mejor tu inglés. Desprestigiar, se puede hacer con cualquiera sin ningún fundamento.
Por cierto no trabajo en ninguna galeria, VES?! Tú acabas de inventar algo de mi sin conocerme. :?:

Salud!!
pardius

Notapor Rafael Siguiente » Lun Mar 27, 2006 12:00 pm

:arrow:
Última edición por Rafael Siguiente el Lun Dic 17, 2007 2:22 pm, editado 1 vez en total
Rafael Siguiente
Rango de forero: 1

Notapor Manu_02 » Mar Mar 28, 2006 12:51 pm

Robert Coane is absolutelly right, men.

This sort of galleries tend to cheat and take the piss with most of artist who doesn't know how to start a succesful career. And, in addition, right now due to IT is much more easier to take advantage of those people.

Be aware guys!
Manu_02
Rango de forero: 6
Rango de forero: 6

Notapor abstract » Mar Jul 18, 2006 5:31 pm

Yo pienso que es una forma que el Grupo Batik Art se ha inventado para desviar la atención de su fraude, descrito en este foro, y poner en duda a Robert Coane, la persona que les ha descubierto.
Una especie de vendetta, porque le están haciendo lo mismo que él les ha hecho a ellos.

El fraude sigue siendo el Grupo Batik Art y su Sala Barna.

PARDIUS: La página que describes no aparece en los buscadores de internet, así que más que haberla encontrado, si sabes la dirección, es porque la has hecho y colgado tú. Y límpiate el moho del ano :D

Robert eres el mejor!
abstract

Volver a Arte actual