Arte contemporáneo en España

Galería de arte Artur Ramón

Colaboraciones entre galerías, información sobre ferias y otros eventos, organización de exposiciones, intercambios, ... sólo para galeristas.

Galería de arte Artur Ramón

Notapor Artur Ramón » Mié Feb 21, 2018 3:28 pm

La historia de Artur Ramon Art comenzó a Reus hace 106 años, luego pasó por Sitges y en 1942 desembarcó en la calle de la Palla de Barcelona. Hace un año cerró las puertas y ahora reabre con un nuevo modelo de negocio. "La exposición de Pereira es como un manifiesto de lo que queremos hacer -dice Artur Ramón-. No dejamos de vender antigüedades, pero las presentamos de manera diferente. Queremos que el arte contemporáneo reinterprete el importante stock que tenemos porque todo lo que ingresamos lo invertimos en arte ". El stock es ciertamente imponente: son más de 6.000 piezas con un valor de 10 millones de euros. "Si hubiéramos continuado exponiendo como exponíamos, habríamos perdido la batalla", reflexiona el anticuario.

Adaptarse a los nuevos tiempos
La nueva sede se divide en dos plantas. Abajo está la galería abierta al público, donde se puede ver la exposición de Pereira hasta febrero. Después se hará otra exposición en la que se jugará con los siete pecados capitales. El segundo piso es mucho más clásico. "Es un espacio de gestión privada donde se harán pequeñas exposiciones cuando haya cosas que contar", explica Ramon. Actualmente se pueden ver las obras de cuatro caravaggistas: Bassetti, Borgianni, Caracciolo y Ribera. Hay otros espacios donde hay expuestas pinturas de Nonell, Tàpies y Barceló, piezas exquisitas y muebles de diferentes épocas. En una sala se ha reproducido el Gabinete de Dibujos del Museo del Prado. En este segundo piso es donde está la biblioteca, con más de 8.000 volúmenes, que se abrirá a los investigadores y donde se organizarán conferencias y charlas.

No es fácil sobrevivir ni como anticuario ni como galerista -Artur Ramon Artes es en la frontera de las dos disciplinas- en la Barcelona del siglo XXI. "Los anticuarios van desapareciendo y no son reemplazados -dice Ramón-. Si hace diez años el 80% de nuestro público era local y el 20% era extranjero, ahora es al revés ". Además, buena parte de este 20% de público local son extranjeros que viven en Barcelona. La parte del Eixample donde se ha trasladado la galería es precisamente el lugar elegido para vivir de algunos de estos extranjeros con dinero para invertir en arte; uno de ellos es el guitarrista de los Rolling Stones, Ron Wood.
Artur Ramón
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:54 am

Volver a Galerías

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados







Otros canales
rss   twitter   facebook   youtube






 portal:   Política de datos y cookies | Información | Enviar a un amigo | Enlazar con Arte10 | Publicidad en Arte10.com | Contacto | Widgets y RSS | Mapa de Museos de España

Hecho con por Portfolio Multimedia

Arte10.com es una marca registrada con referencia: M2303078
ISSN 1988-7744. Título clave: Monográficos de Arte 10. Tít. abreviado: Monogr. Arte 10.

    |  © 1999-2018 ARTE10.COM